Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Córdoba - Belén del Excmo. Ayuntamiento

[Cerrar]

Páginas: 1
Cerrado
 
pinzoncordobes

Posts: 106
Ubicación: Córdoba (España)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Córdoba (España)
Belén organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Córdoba y la Agrupación de Hermandades y Cofradías.

Lugar: Bulevar del Gran Capitán
Horario: Laborales de 17,30 a 21,00 y Festivos de 10,30 a 14,00 y de 17,30 a 21,00. Desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.
Autor: José Cruz (Primer premio 2007 del concuruso de Belenes que organiza CajaSur)

P.D.: Siento mucho la calidad de las fotos, están hechas con un teléfono móvil





(Imagen015 (Medium).jpg)



(Imagen016 (Medium).jpg)



(Imagen017 (Medium).jpg)



(Imagen018 (Medium).jpg)



(Imagen019 (Medium).jpg)



(Imagen020 (Medium).jpg)



(Imagen021 (Medium).jpg)



(Imagen022 (Medium).jpg)



(Imagen023 (Medium).jpg)



(Imagen024 (Medium).jpg)



(Imagen025 (Medium).jpg)



(Imagen026 (Medium).jpg)



(Imagen027 (Medium).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen015 (Medium).jpg (74KB - 224 descargas)
Adjuntos Imagen016 (Medium).jpg (74KB - 192 descargas)
Adjuntos Imagen017 (Medium).jpg (85KB - 215 descargas)
Adjuntos Imagen018 (Medium).jpg (90KB - 197 descargas)
Adjuntos Imagen019 (Medium).jpg (87KB - 207 descargas)
Adjuntos Imagen020 (Medium).jpg (66KB - 207 descargas)
Adjuntos Imagen021 (Medium).jpg (90KB - 203 descargas)
Adjuntos Imagen022 (Medium).jpg (71KB - 191 descargas)
Adjuntos Imagen023 (Medium).jpg (87KB - 219 descargas)
Adjuntos Imagen024 (Medium).jpg (67KB - 182 descargas)
Adjuntos Imagen025 (Medium).jpg (62KB - 199 descargas)
Adjuntos Imagen026 (Medium).jpg (70KB - 213 descargas)
Adjuntos Imagen027 (Medium).jpg (87KB - 208 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
El Belén muy bonito, me ha gustado, muchos detalles, muy bien trabajado y cantidad de ideas, enhorabuena. Las fotos regular.
pinzoncordobes

Posts: 106
Ubicación: Córdoba (España)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Córdoba (España)
Calico, al principio ya advertía de que la calidad de las fotos nos eran muy buenas, ya que las hice con el teléfono móvil.

Un saludo.
Malona

Posts: 35
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: España
Fantástico Belén el del Ayuntamiento de Córdoba. Su autor José Cruz domina perfectamente la técnica belenista. Enhorabuena.

Felíz Navidad
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Gran Belén . Pedro cuando puedas pon una foto mas nitida que veamos mejor los detalles. Enhorabuena al autor.
25 de diciembre

Posts: 13
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Córdoba
Bueno, bueno, bueno...........lamento no estar de acuerdo con los usuarios que han escrito hasta ahora sobre este tema. Me considero un buen seguidor y admirador de los buenos belenistas de mi tierra. Este año el belen municipal deja mucho que desear, mucho mucho, tan solo hay que escuchar los comentarios de los cordobeses. Es un nacimiento bien trabajado, por supuesto, pero a años luz de lo que otros años se ha mostrado en nuestra ciudad. La crisis ha llegado al Belen municipal.
La opinión del pueblo es clara, solo basta con permanecer un rato en la sede y escuchar los comentarios de las personas que van a visitarlo. Se trata de un belen poco tradicional, ya que representa una escena unos meses después del nacimiento del Redentor, sin una escena bíblica del Adviento, lo mismo en 4 años representa una escena de la pasión........... Que perdone el que se sienta ofendido, con estas palabras no quiero nada mas que transmitir el malestar del pueblo cordobés en torno a este tema, del que os podeis hacer eco en otro foro (Cordoba cofrade).
Es una lástima que no se haya repetido el estilo de otros años, belenes trabajados no solo en lo urbano, sino en lo paisajistico, la naturaleza, recrear un ambiente en el que uno puede por un momento sentirse dentro de la escena que se recrea, con el sonido del agua, buenas perspectivas, pasajes biblicos... podría seguir enumerando un sin fin de características de lo que consideramos un GRAN BELEN y no lo que hay este año. Por cierto, una pregunta obligada y que no falta en ningún pequeño que se acerque acompañado de sus padres a contemplar el belen ¿Donde están los reyes magos, papá?. ¿Como un Belén Municipal no representa un momento tan significativo como la Adoración de los Reyes Magos?!!!!!!!!!!!!
Otro detalle significativo ¿donde están las largas colas de otros años? Si ni siquiera la prensa local ha hecho eco del Belén cuando otros años era noticia en los distintos rotativos de nuestra ciudad!!!!!!!
Espero que la Agrupación de Cofradías de Córdoba y Nuestro Ayuntamiento RECAPACITE y nos devuelva la obra del BELENISTA más representativo de Córdoba: Rafael Ventosa. Por cierto, MUCHAS FELICIDADES por el Primer premio de Hermandades, otro año ha logrado superarse, algo que todos los años pensamos imposible.
Pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse ofendido, pero para mí, era importante trasmitir esto en este magnifico foro dedicado al belenismo. Al Señor D. José Cruz me gustaría felicitarlo tambien por el primer premio obtenido a nivel particular por el belén de su domicilio, y decirle que quizá debería centrarse en ese y no pretender hacer sombra a quien no se la puede hacer. Pongamos los pies en el suelo, Sr. Cruz!!!
Maya

Posts: 1
Ubicación: Baena


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Baena
Siento no estar de acuerdo con el extenso comentario anterior. En primer lugar, este usuari@ no deberia hablar en nombre de todos los cordobeses, son estilos diferentes y cada uno tendra sus seguidores. En segundo lugar, seguramente no sabra que el señor R. Ventosa dejo de participar en la categoria particular cuando J. Cruz le arrebato el primer premio en el año 98. En tercer lugar, es cierto, a los niños les encanta el Belen de R. Ventosa, ya que es un Belen infantilon, lleno de muchos efectos especiales mal conseguidos, como él acostumbra a hacer las cosas, o nadie se ha dado cuenta del petardazo de la maquina de humo que es exgerado y se oye el ruido de la maquina??? Y por supuesto, damos por hecho, que como solo ha hecho un Belen, ha metido todas las figuras que tenia en él, ya que es agobiante. Y si hablamos de lo artistico vamos a mirar los claros de luz de sus edificaciones, su paleta de colores (la cual no domina en absoluto), laterales del Belen tan mal terminados, el poco gusto de las puestas en escena que representa con las figuras, por no hablar del intento de copia fallido de la idea de poner el misterio bajo el arbol de J. Cruz.
En resumen, R. Ventosa deberia de hacer el Belen mas pequeño pero mejor trabajado (y dejar su lema de burro grande ande o no ande). Yo abogo por que el Belen municipal lo siga haciendo J. Cruz. que seguro que el año que viene, contando con más tiempo que este volverá a dejarnos con la boca abierta.
Bepuva

Posts: 3
Ubicación: Baena


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Baena
Soy una ciudadana de cordoba, no diria que experta en tema de belenes pero si una gran aficionada. Estoy en total desacuerdo con el usuario anterior. Si bien es cierto que los belenes de años anteriores tenian cierta calidad, especialmente dirigidos a nuestro publico mas infantil, diria yo mas bien "divertidos", sinceramente creo que no se puede comparar con EL bELEN de este año, toda una obra, marcada por los detalles, transmite sentimiento, es como viajar a otra epoca. Diria yo que el Belen del Señor Cruz, nos transmite esos sensaciones que todos tenemos cuando pensamos en una epoca como la Navidad. Sus detalles en madera, con apariencia totalmente envejecida me parecen sencillamente MARAVILLOSO. ¡¡¡MIS MAS SINCERA ENHORABUENA SEÑOR CRUZ¡¡¡ Espero poder disfrutar mas años de sus Belenes. FELIZ NAVIDAD A TODOS.
Bepuva

Posts: 3
Ubicación: Baena


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Baena
Señor Cruz, sencillamente mi mas cordial enhorabuena. Creo que en este año ha subido muchisimo la calidad de los Belenes en nuestra ciudad. Le pese a quien le pese. ENHORABUENA Y GRACIAS SEÑOR CRUZ POR SU OBRA.
25 de diciembre

Posts: 13
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Córdoba
Lamento que la gente se pique de esta manera por una humilde opinión (no esperaba que se le diera tanta importancia!!!!!), sobre todo viendo que los dos mensajes anteriores pertenecen a dos personas con los mismos apellidos y seguramente cercanas al Sr. Cruz. Comprendo que defiendan a capa y espada a su conocido, pero sin desprestigiar a nadie que no es para eso este foro.
Invito a estos dos foreros que pongan un "Belen infantilón", lleno de "malos" efectos especiales, sin duda alguna no serian capaces ni siquiera de hacer una buena perspectiva, si tan fácil es por qué la gente no lo hace. Además que solo hay que escuchar los comentarios en la calle, es normal que haya de todas las opiniones, no a todo el mundo le gusta el jamón ni el marisco... Además al menos se intenta innovar.
Y bueno, deberían de documentarse bien sobre la historia belenística de nuestra ciudad, creo recordar que el Sr. Ventosa dejo de poner los belenes a nivel particular por varias razones:
1. No pone los belenes para reconocimiento personal, sino como hobbie, con lo cual disfruta poniendolo en un sitio donde pueda recrearse y beneficiar a una obra social, como es su hermandad (y fue esta Hermandad la que le pidió que lo montara en su sede), ya que todo el premio es para la misma.
2. Le ofrecieron el montaje del Belen Municipal, todo un reto, contando para ello con Don José Cruz.O ya no lo recuerdan????

Una cosa que honra a este belenista es que siempre alava el trabajo de los demás, no echando por tierra a ningún compañero belenista, creo que no todo el mundo puede presumir de lo mismo, para destacar no hay que pisotear ni echar por tierra a los demás.

Reconozco que el trabajo de José Cruz es bueno, es un gran maquetista, muy meticuloso en el detalle, pero a mi gusto, será que a mis años aun soy algo infantilón, disfruto mucho más con el trabajo del Sr. Ventosa. Y disculpe, yo me considero entendido en belenismo porque también soy belenista, y tengo la suerte de conocer personalmente a ambos y haberlos escuchado hablar sobre sus trabajos y hasta en eso hay diferencia.
Feliz navidad!!!

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Señores foreros, están resultando ser un "gran" ejemplo de belenismo, y en un 25 de Diciembre.
Imagino que se me concede el beneficio de no ser sospechoso de partidario o paridista de nadie.
Las dos obras que en estos días acabo de conocer, de ambos Srs., me parecen excelentes, ambas dos. La que aparece en este hilo reflejada y la de la Hermandad.

Sólo una cosa más; Para alabar a alguien no es ni necesario, ni oportuno, ni apropiado, ni conveniente, ni responsable, ni justo, ni amigable, ni ecuánime, ni loable, ni belenístico tirar a nadie.
FELIZ NAVIDAD.


Modificado por calico 25/12/2008 23:11
25 de diciembre

Posts: 13
Ubicación: Córdoba


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: Córdoba
Querido Calico, estoy totalmente de acuerdo con tu post, en mi primer mensaje solo queria reflejar una opinión que está en las calles de Cordoba, quizá me excedí un poco en algunas expresiones, pero también reconozco el buen trabajo de este señor. En cuanto al que envié ayer, me pareció barriobajero y de poca clase desprestigiar el trabajo de nadie y por eso me vi obligado a contestar y a clarificar algunas cosas, ya que conozco personalmete a ambos belenistas y su historia belenistica y sé de que palo va cada uno, y estas dos señoras estan sacando conclusiones erróneas o calumniando sobre algo que desconocen. Solo eso era lo que queria aclarar.

Lo importante Calico es que siga existiendo el amor por el belenismo y personas capaces de reflejar con su trabajo cosas tan bonitas como las que estamos viendo cada día en nuestros nacimientos.

FELIZ NAVIDAD!

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Ahora sí. Sólo faltan 2/3.
Si sirve esta opinión, los belenes de "autor" son un riesgo, y eso reconociendo que algunos en su que hacer están muy por encima de la generalidad. Prefiero los creados por equipos donde todos ponen, todos suman, aunque sólo sea uno el que guía el barco. Cada vez nos gusta menos conjugar y que conjuguen en la primera persona del singular.
En el post anterior omití decir que tirar a nadie, tampoco es Cristiano.

Insisto, los dos belenes son preciosos y técnicamente muy conseguidos. No me importaría que los firmasen alguno de los "equipos" en los que estoy +- integrado.

No obstante, para gustos, los colores.


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

 Hombre registrarse solo para alabar ó tirar por el suelo trabajos,para los foreros aporta poco ó nada ,si tan buenos son un paso a paso no vendría mal .

Esto por el norte es impensable ,los protagonistas en casita y los belenes se hacen  por una módica subvencion para tirar todo el año incluido el del ayuntamiento  y a cambio de formar mas de 50 belenistas al año .

Y la exposición con unos 20 belenes totalmente por la cara y hay obras que tienen mas de 1000 horas de trabajo .

                              Viva el belenismo .    Saludos

           

Pepolo

Posts: 1
Ubicación: cordoba


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: cordoba
En primer lugar, Feliz Navidad para todos!!Estoy totalmente de acuerdo en que es un foro y no se deberia entrar para desprestigiar a nadie, pero teniendo en cuenta que enpezo 25 de diciembre, pues es normal que se hayan defendido. No conozco a ninguno de los dos belenistas, pero este Belén me gusta mucho más que el del año pasado, ya que nos introduce en al epoca, como bien han dicho en comentarios anteriores. La atencion al detalle es máxima y los acabados son maravillosos. Es cierto que yo no seria capaz de hacer un Belén por que no es nada fácil, requiere tiempo y paciencia además de tener esa capacidad de hacerlos, que no dudo que ambos la tengan(ahi estan los resultados: magnificos belenes). Aunque repito que me gusta mucho mas este Belen que el del año pasado, por varios motivos. Enhorabuena a Jose Cruz por el primer premio. Feliz Navidad.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Voy a cerrar este tema porque no me parece de recibo que se esté registrando la gente expresa y únicamente para meterse en la polémica, incluso con diferentes nombres de usuario desde la misma dirección IP (comparad los ip-hash).
Páginas: 1
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software