Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras Exclusivas: LLUVIA DE IDEAS

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 
Figuras Exclusivas: LLUVIA DE IDEAS
OpciónResultados
Virgen tumbada en pesebre12 Votos - [5,5%]
San José con el Niño en brazos64 Votos - [29,36%]
San José sin barba4 Votos - [1,83%]
San José dándole una flor a María7 Votos - [3,21%]
san josé pelando una manzana, mientras observa a maria con el niño en brazo10 Votos - [4,59%]
san jose hablando con los pastores y la virgen tumbada con el niño8 Votos - [3,67%]
Me parece una escena muy propia de ese momento, estaría muy bien.1 Votos - [0,46%]
María con el Niño en brazos, y este agarrando el dedo índice de José20 Votos - [9,17%]
María dando el pecho a Jesús; San José abrazándola por detrás14 Votos - [6,42%]
María con el niño sobre su pecho (como para echar el aire tras la leche)5 Votos - [2,29%]
jpse durmino con el niño ambos recostados en un buey y maria besando jesus9 Votos - [4,13%]
San José lavando al niño y María acostada, relajada comtemplando a los dos10 Votos - [4,59%]
María recostada en San José y en niño en sus brazos8 Votos - [3,67%]
san jose pegado a maria por la espalda y maria dandole la mano al niño4 Votos - [1,83%]
María con el Niño en su regazo y San José a su lado4 Votos - [1,83%]
María recostada con Jesús y José con dedo indice en boca pidiendo silencio7 Votos - [3,21%]
Maria con Jesús en brazos y oveja mordiendo yestirando el paño que lo cubre8 Votos - [3,67%]
María dormida en suelo y José con Jesús en brazos besandole la frente5 Votos - [2,29%]
Maria tumbada niño más pequeño desnudito, San José arrodillado mirándo5 Votos - [2,29%]
Todos durmiendo acurrucados: María, José y el Niño Jesús6 Votos - [2,75%]
José sosteniendo al niño del torso y elevandolo con la mirada hacia él.3 Votos - [1,38%]
Maria tierna y sonrientemente les mira.1 Votos - [0,46%]
una ecena familiar con mucho cariño,,3 Votos - [1,38%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Drake - 2/1/2009 00:57 Yo creo que estamos ante un error de concepción, por supuesto por excesiva maldita democracia... está bien que se elija el tamaño y el estilo, pero creo que querer "dirigir" de forma asamblearia el tema concreto de la composición no es en absoluto conveniente (¿nadie se acuerda del follón del pin?). Hay un "cliente" que es "el foro" y que está representado por nuestro Herodes andino/navarro... pues que Ignacio y él resuelvan el asunto, y punto, seguro que saldrá bonito... y racional, sin estridencias ni "originalidades", algo que pueda lucir cualquier Navidad, en cualquier casa, en los próximos cien años.

Totalmente de acuerdo. Más claro... agua (y no siempre)


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Yo contunio con mis trece, creo que hay que dejar que le artista en libertad, para que de sus manos nos nuestre, algo de esto que tiene en mente, pero que por mil causas, no lo haces esta es la ocasion maxina, ya dije que Ignacio, como maxino, nos haga dos o tres bocetos (aunque solo sean dibujos) y de alla si se cree oportuno votar.

Estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Drake que esa uno de tendencia semi clasica (eso no quita que se in-nove) la mano de Maria en el rostro de Jose (D. ALcaltara) las manos unidas de los esposos (J. Perez) los dos son de los llamados clasicos y son innovadores.

Por aqui es por donde uno navegaria, si alguno a visto mis (NINOTS) vereis que ando por estos lares.

Yo ya e dicho mi punto de vista, Dejar en LIBERTAD al artista, para crear, que el nos de su version, de seguro que tiene, mil y una idea en la cabeza para ello, a mas es para el Foro, seguro que nos sorprende.

joan

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
amigo Joan ,

Teneis Drake como Tu , muchissima razon y opino lo mismo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En esta tercera entrega no había entrado, pero la composición es un tema que pienso es exclusivo del artista, una vez elegido el tamaño y el estilo.....opino igual que Drake

enrique

Posts: 781
Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA



Pastorcillo

Posts: 781

Ubicación: JEREZ DE LA FRONTERA

 

Hola.

Se me había pasado por alto este tema.

No sé en qué situación se encuentra. Como no lo he visto aún cerrado, he incorporado una sugerencia: Todos durmiendo acurrucados: María, José y el Niño Jesús.

 

... y que nadie los despierte, por favor.

 

Saludos.

 

.

 


OBER_AMED

Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: COLOMBIA
Hola a todos desde Medellín Colombia. Tierra enamorada del Belén y en especial aquel enfocado al estilo Bíblico. Desde la vicepresidencia de la corporación El Taller del Pesebre de Antioquia un caluroso saludo.
Decirles que mi aporte a este foro es que se piense la posibilidad de que las figuras recreen aquellas escenas y momentos que no son muy conocidos pero que seguramente marcaron importancia durante la infancia de Jesús; momentos tales como la cotidianidad de la vida pública de la sagrada familia, sus roles, sus obligaciones frente a su comunidad y escenas tan simples como la vida misma diaria de los tres. Que tal José jugando con jesus?, el niño entre los niños?, La soledad del abandono la noche del nacimiento?, jesús, su madre y sus quehaceres....san Jose y su entorno...Que tal de paseo, a orilla del camino....? la agonía de la travesía a Egipto...momentos como estos humanizan, cuestionan y seguramente permitiran abrir nuestros horizontes a nuevos montajes y técnicas.



paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Todo eso está bien Ober Amed; la idea es buena, pero creo que tú te refieres a figuras variadas para realizar un belén completo, eso sí, sería bien bonito y natural, con escenas cotidianas.
Pero recuerda que de momento se trata solamente de decidir sobre un nacimiento exclusivo para el Foro.

OBER_AMED

Posts: 34
Ubicación: COLOMBIA



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: COLOMBIA
Claro que entiendo francisco, no pretendo que de entrada hagamos todo esto. A lo que me refería es que podemos hacer del nacimiento del foro unas piezas que no simplemente podamos usar en un momento, sino que sean realmente representativas. Podrán ser solo 3 los protagonistas, pero considero que estas deben transmitir algun sentimiento, más allá del valor artístico que representen, y para ser sincero, un simple nacimiento -como solemos verlo- no llenará este vacio que existe en el 95% de las figuras que encontramos en el mercado; incluso, en los más especializados.
Asi pues que a quién le quede la tarea de elaborarlo tendrá sobre sus espaldas un reto bien interesante.
saludos.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
La idea es que por un lado sean efectivamente unas figuras 'exclusivas', propias, que tengan algo que las diferencie, y por otro que sean 'funcionales', es decir que puedan adaptarse con facilidad a cualquier belén, integrarse con otras figuras, etc.
Este es el reto que voy a transmitir a Tula, junto con todas vuestras ideas y propuestas, cuando me reúna con ellos, espero que en unos pocos días.
Un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Bueno, esta mañana me he reunido con Ignacio en el taller de Creaciones TULA para empezar a concretar un poco el tema de las figuras del Foro. La verdad es que Ignacio está muy animado con el tema, con ganas de meterse a ello y crear unas buenas figuras para el Foro, que empiecen a poblar los belenes de los foreros la próxima Navidad.
A la vista de las ideas y votaciones que se han emitido en este hilo, Ignacio va a comenzar ya a modelar tres bocetos en barro reflejando las propuestas más aceptadas (en todo caso, aplicando su propia inspiración y visión del tema), que nos presentará de aquí a un mes para votar entre ellas el modelo definitivo. Con la idea escogida realizará el 'master', ya completamente acabado, a partir del cual se obtendrán los moldes para empezar a sacar copias. Nos gustaría que antes de Navidad pueda salir una primera serie de al menos 20 unidades.
Tan pronto como tengamos las fotografías de los tres bocetos las subiremos al Foro para realizar la elección.
Un saludo

maillo

Posts: 83
Ubicación: esplugues



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: esplugues


Solo 20!! , me he puesto nervioso. Tendremos para todos ?

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
maillo - 23/2/2009 20:08

Solo 20!! , me he puesto nervioso. Tendremos para todos ?


¡Tranquilos, que habrá para todos! Como decía la idea es poder sacar al menos 20 conjuntos antes de Navidad (dependerá de la demanda y de los otros compromisos que tenga el taller de TULA para este año), pero no va a ser una serie limitada ( aunque sí numerada ), así que habrá posibilidad de adquirir las figuras más adelante.

Ignacio ya debe de estar preparando los 'prototipos', ¡no sé vosotros pero yo ya estoy impaciente por verlos!

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
vamos a no agobiar al artista...
primero veamos que hace y luego ya veremos los que se apuntan...

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Me apunto, "prime" que no, que es broma. Claro que estamos impacientes Iñigo, las novedades siempre van rodeadas de ciertas curiosidades.
Saludos.
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software