Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras Exclusivas: LLUVIA DE IDEAS

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 
Figuras Exclusivas: LLUVIA DE IDEAS
OpciónResultados
Virgen tumbada en pesebre12 Votos - [5,5%]
San José con el Niño en brazos64 Votos - [29,36%]
San José sin barba4 Votos - [1,83%]
San José dándole una flor a María7 Votos - [3,21%]
san josé pelando una manzana, mientras observa a maria con el niño en brazo10 Votos - [4,59%]
san jose hablando con los pastores y la virgen tumbada con el niño8 Votos - [3,67%]
Me parece una escena muy propia de ese momento, estaría muy bien.1 Votos - [0,46%]
María con el Niño en brazos, y este agarrando el dedo índice de José20 Votos - [9,17%]
María dando el pecho a Jesús; San José abrazándola por detrás14 Votos - [6,42%]
María con el niño sobre su pecho (como para echar el aire tras la leche)5 Votos - [2,29%]
jpse durmino con el niño ambos recostados en un buey y maria besando jesus9 Votos - [4,13%]
San José lavando al niño y María acostada, relajada comtemplando a los dos10 Votos - [4,59%]
María recostada en San José y en niño en sus brazos8 Votos - [3,67%]
san jose pegado a maria por la espalda y maria dandole la mano al niño4 Votos - [1,83%]
María con el Niño en su regazo y San José a su lado4 Votos - [1,83%]
María recostada con Jesús y José con dedo indice en boca pidiendo silencio7 Votos - [3,21%]
Maria con Jesús en brazos y oveja mordiendo yestirando el paño que lo cubre8 Votos - [3,67%]
María dormida en suelo y José con Jesús en brazos besandole la frente5 Votos - [2,29%]
Maria tumbada niño más pequeño desnudito, San José arrodillado mirándo5 Votos - [2,29%]
Todos durmiendo acurrucados: María, José y el Niño Jesús6 Votos - [2,75%]
José sosteniendo al niño del torso y elevandolo con la mirada hacia él.3 Votos - [1,38%]
Maria tierna y sonrientemente les mira.1 Votos - [0,46%]
una ecena familiar con mucho cariño,,3 Votos - [1,38%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona


Continuamos los pasos para la definición de las Figuras Exclusivas del Foro de Belenismo que va a realizar Creaciones TULA . Como sabéis, el Foro ha decidido que las figuras tengan un tamaño de 16 cm. ( http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9305&start=1 ) y sean de estilo hebreo ( http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9574&start=1 ).

En este momento comienza la "lluvia de ideas" para aportar a los artesanos nuestras sugerencias sobre posturas, figuras incluidas (no se descarta la posibilidad de encargar buey y mula exclusivos) y otros detalles que se nos ocurran. Aunque en el cronograma inicial proponíamos que este debate tuviera lugar desde hoy hasta el 20 de diciembre, consideramos que merece la pena dedicarle más tiempo, permitiendo entre otras cosas que los artesanos participen con sus sugerencias, ideas, comentarios a las nuestras, bocetos, etc., y probablemente después de Navidad estén más relajados y se puedan implicar con más dedicación en este proceso. De manera que la "lluvia de ideas" se prolongará posiblemente hasta finales de enero, sin concretar la fecha todavía, que podrá depender de lo madura que se encuentre la idea de las figuras para esa fecha.

Las ideas se pueden proponer como opciones de la encuesta y explicar o debatir como mensajes en este mismo hilo... (yo he puesto algunas ideas que se me han ocurrido en un momento, cada uno puede añadir las que quiera... no es una elección, la idea es que sirva para ver la aceptación de las diferentes propuestas, y no son vinculantes, sino propuestas para los artesanos).

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
san josé con el niño en brazos y maría "apañando" el pesebre para que descanse el niño.

saludicos
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Bueno, si bemos el anagrama del foro, bemos a San José con el Niño y María tumbada al lado mirandolos, es preciosa la escena de la Sagrada Familia. Ahi una foto de Jose Angel un escultor de 17 años de la parte de Sevilla, a hecho una natividad preciosa si le echais un vistazo me dareis la razon, es conmovedora, la Virgen como si acabara de dar a luz con el Niño sobre Ella y San José abrazandolos, la imagen es impactante.
ip-hash: caa7f5cbfdde7cf8c731385fa7b7f9df

Enviado 17/11/2008 17:29 (#105306 - en respuesta a #88234)
Motivo: RE: Mis fuguras,José Ángel

Porfa una manita no se poner el enlace, gracias

Modificado por manurol_40 8/12/2008 15:05

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

[Porfa una manita no se poner el enlace, gracias

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8185&start=26

 

                       Saludos

Pd : En este apartado el moderador a quitado la opción de subir archivos



Modificado por galtxa 8/12/2008 17:48

Tula

Ubicación: Pamplona - Navarra




Ubicación: Pamplona - Navarra

Buenas noches:

Creo que estaría bien escuchar en un principio todo lo que surja,como se define una auténtica lluvia de ideas y después empezar a cribar un poco todo lo que se recoja y proponer unos bocetos para poder elegir.

Hay que tener en cuenta que no son piezas a palillo al gusto de cada uno, sino que más bien habrá que buscar un consenso entre todos los interesados.

Por supuesto que estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Saludos y ánimo.

Ignacio

manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Galtxa; muchas gracias, por la manita. Tula eso es lo que e querido explicar, es que me gusta mucho esa postura de las figuras, haber por donde sale y con las opiniones de todos y con lo que mas guste a la mayoria sacar un molde unico para todos,¿ no es asi ?
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
cuando he puesto hablando con los pastores, no es de juerga, sino para resguardar el niño y la virgen, porque segun narran los evangelios estaban muy preucupados
José Walter

Posts: 8
Ubicación: El Salvador


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: El Salvador
Hola a tod@s me parece una muy buena idea la de San José observando a Nuestra Madre con el Niño en brazos ,una escena que debió haberse sin duda vivido en aquella noche ...
Saludes José walter Quevedo
Uñesa

Posts: 5


Pastorcillo

Posts: 5


Pienso que no está nada mal la idea de Armillo, pues la imagen de San José con el niño en brazos, y sobre todo que la virgen Maria lo arrope a la vez seria una escena bastante familiar. un saludo, Uñesa

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio
A mi me gusta mucho la idea de San José con el niño en brazos, es lo q he votado, un saludo.
El aprendiz

Posts: 505
Ubicación: Caracas - Venezuela


Pastorcillo

Posts: 505

Ubicación: Caracas - Venezuela
Una de las imagenes que más he buscado y no he conseguido es de un pastor sentado para comer, o para beber. Lo ideal sería diseñar figuras con posturas particulares inherentes a la faena diaria, tales como pastores o mujeres, quizas soldados en posición de sentado.
Un saludo cordial.
arcangel

Posts: 72
Ubicación: alicante-murcia


Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: alicante-murcia
La sagrada familia rodeada de una gloria de angeles
bardastale

Ubicación: ZARAGOZA



Ubicación: ZARAGOZA
Voy a dar mi modesta opinión sobre este tema.

Yo creo que ya que se va hacer una Natividad en exclusiva para este foro, (por lo que la serie no será muy larga), creo que sería conveniente buscar algo original, es decir algo que todavía no se haya hecho en serie.

Así se le daría mucha más relevancia a dicha Natividad.

Alguna escena y posición que sirva tanto para colocar en los belenes como para que tenga un especial atractivo para los coleccionistas.

Se que es difícil, pues se han hecho muchas cosas en serie, pero creo que también es posible y en esto Ignacio y Ana con sus bocetos e ideas nos podrán ayudar.

Como digo solo es mi humilde opinión.


Modificado por bardastale 20/12/2008 08:01

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
bardastale - 20/12/2008 07:57

Voy a dar mi modesta opinión sobre este tema.

Yo creo que ya que se va hacer una Natividad en exclusiva para este foro, (por lo que la serie no será muy larga), creo que sería conveniente buscar algo original, es decir algo que todavía no se haya hecho en serie.

Así se le daría mucha más relevancia a dicha Natividad.

Alguna escena y posición que sirva tanto para colocar en los belenes como para que tenga un especial atractivo para los coleccionistas.

Se que es difícil, pues se han hecho muchas cosas en serie, pero creo que también es posible y en esto Ignacio y Ana con sus bocetos e ideas nos podrán ayudar.

Como digo solo es mi humilde opinión.


Estoy totalmente de acuerdo con agustín-basdastale; por ejemplo, la idea de San José con el Niño, aunque en su día era muy original (y a mí me gusta mucho), hace ya como 10 años que está en las colecciones de artesanos como Montse Ribes, Mayo, Alcántara, Tula, etc., así que yo también buscaría algo diferente. Yo he propuesto la idea de que Jesús coja el dedo de San José, haciendo el 'reflejo de prensión' de los recién nacidos. Creo que es bonito porque, como dije en alguna ocasión, muchas veces aparece el Niño haciendo cosas que los bebés de verdad no pueden hacer hasta que tienen varios meses o un año (sonreír, sostener la cabeza, ponerse de pie, etc.), sin embargo agarrar el dedo de su padre con fuerza lo hacen desde el primer minuto de vida, y es un gesto muy bonito que une también a Jesús con San José (para el niño es un gesto reflejo, pero para el padre significa mucho que esa pequeña criatura se agarre con fuerza a tu dedo... ¿se nota que hablo por experiencia? jejeje).

Bueno, es mi propuesta, que no vale más que la de cualquiera, así que si os gusta le podéis dar votos .

Saludos

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Hola Iñigo ,

 Estoy muy de acuerdo contigo, el Niño Jesus quien agarra el dedo de San Jose ! no solo que tiene gesto reflejo sino que también muy simbolico ! y ademas esta iconografia es de las muy escasas ! por lo que me parece : es una genial idea

manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Hola Iñigo; me parece perfecto, es una escena encantadora, en que el niño coje con fuerza la mano protectora de su padre, perfecta.
MAUDES

Ubicación: Madrid - Guadalajara



Ubicación: Madrid - Guadalajara
Estoy de acuerdo con la escena del Niño agarrándole el dedo a S. José

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
A mí me gusta mucho,la virgen María sentada con el niño en el regazo y San José a su lado.
UN SALUDO
ecijanista

Posts: 15
Ubicación: Ecija (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Ecija (Sevilla)
San Jose con el niño en brazos seria muy bonito, ahi algunas imagenes que sale La Virgen con el niño en brazos, pero nunca he visto a San Jose, con él en brazo.

SALUDOS

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
ecijanista - 29/12/2008 16:01

San Jose con el niño en brazos seria muy bonito, ahi algunas imagenes que sale La Virgen con el niño en brazos, pero nunca he visto a San Jose, con él en brazo.

SALUDOS


A lo mejor sí que lo has visto :


Jejeje... como digo más arriba hay varios artesanos que lo tienen en sus catálogos de serie (Ribes, Mayo, Tula, Alcántara... por lo menos), así que ya hay dónde elegir
ecijanista

Posts: 15
Ubicación: Ecija (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Ecija (Sevilla)
Muchas gracias por la apreciacióm, pero mi desconocimiento hace "tener" estas meteduras de pata. Ya que llevo muy poco tiempo, informandome sobre el tema del belenismo.

GRACIAS POR LA ACLARACION
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo creo que se ha de dar gran libertad al creador, todo está inventado ya. Con todo, soy de la opinión de que hay que tener mucho cuidado con las "originalidades" en lo que se refiere a la escena de la Natividad, por lo menos si lo que se quiere es un grupo de figuras para "usar" en el belén y no para coleccionar sin más, si la escena es un poco "neutra" es mucho mejor para que sirva para todos y en todo momento. Algunas de las escenas que se proponen, que estéticamente pueden ser muy bonitas, como la de la pela de la manzana, son absurdas (con perdón) dentro de la escena de la Natividad... y en cambio pueden quedar muy bien en una Huída, en un taller o para unos pastores. En cuanto a la más "popular", la de San José con el niño en brazos, últimamente está tan de moda y ha sido tan explotada que se ha vuelto un tópico. Recomiendo consultar a los "clásicos" (Castells de palillo, Carratalà, Daniel José, etc) para fijarse en escenas tiernas y hermosas pero más "convencionales", como una Virgen recostada con el niño en su regazo y un San José próximo... ésas nunca pasan de moda....

artzaia

Posts: 35
Ubicación: Navarra



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Navarra
Yo estoy deacuerdo con Drake en darle libertad al creador

Modificado por artzaia 1/1/2009 10:54

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Drake - 31/12/2008 20:55

Yo creo que se ha de dar gran libertad al creador, todo está inventado ya. Con todo, soy de la opinión de que hay que tener mucho cuidado con las "originalidades" en lo que se refiere a la escena de la Natividad, por lo menos si lo que se quiere es un grupo de figuras para "usar" en el belén y no para coleccionar sin más, si la escena es un poco "neutra" es mucho mejor para que sirva para todos y en todo momento. Algunas de las escenas que se proponen, que estéticamente pueden ser muy bonitas, como la de la pela de la manzana, son absurdas (con perdón) dentro de la escena de la Natividad... y en cambio pueden quedar muy bien en una Huída, en un taller o para unos pastores. En cuanto a la más "popular", la de San José con el niño en brazos, últimamente está tan de moda y ha sido tan explotada que se ha vuelto un tópico. Recomiendo consultar a los "clásicos" (Castells de palillo, Carratalà, Daniel José, etc) para fijarse en escenas tiernas y hermosas pero más "convencionales", como una Virgen recostada con el niño en su regazo y un San José próximo... ésas nunca pasan de moda....


Pues qué voy a decir, Drake... dos cosas: que me alegro de que entres en el 'coloquio' con tu visión siempre lúcida del tema, y que estoy muy de acuerdo contigo. Ya comentamos aquí hace poco, irónicamente (espero que nadie se lo tomase en serio!), la idea de que las figuras llevasen la camiseta de la selección de fútbol, también hace tiempo comenté en alguna ocasión con Ignacio la posibilidad de un nacimiento en el que las figuras llevasen pañuelo de San Fermín, o, rizando el rizo de las poses personalizadas, que aparezca San José 'haciendo el pino'. Todo ello sería originalísimo, pero a ver qué Belén sale con eso...

En fin, esto no es todavía una votación definitiva para elegir un modelo, sino una serie de propuestas, ideas, comentarios, de donde los artistas nos podrán proponer algunos bocetos, algunos más o menos basados en ellos, tomando las ideas que más les gusten, también otros ideados de forma completamente libre, para elegir el que más nos guste.

P.D.: yo había pensado que la Sagrada Familia podía tener a un lado un ordenador portátil donde estén consultando el Foro (toma anacronismo).
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo creo que estamos ante un error de concepción, por supuesto por excesiva maldita democracia... está bien que se elija el tamaño y el estilo, pero creo que querer "dirigir" de forma asamblearia el tema concreto de la composición no es en absoluto conveniente (¿nadie se acuerda del follón del pin?). Hay un "cliente" que es "el foro" y que está representado por nuestro Herodes andino/navarro... pues que Ignacio y él resuelvan el asunto, y punto, seguro que saldrá bonito... y racional, sin estridencias ni "originalidades", algo que pueda lucir cualquier Navidad, en cualquier casa, en los próximos cien años.
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software