Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Invitación a mi Belen

Páginas: 1 2
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
23/12/2005 22:14



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.
Os invito a ver mi Belen 2005, en el album de Suny, porque acabo de bajar todas las fotos.
Podeís darme vuestros consejos y espero vuestras críticas. Todas las casas las he hecho yo y también frutas, herramientas, árboles, mi pequeño lago o estanque.

Bueno saludos a todos y feliz Navidad.
lilo

lilo
23/12/2005 22:28



Las he visto y te he dejado mi comentario,pero yo todavia no llego a tu maestria,una pregunta si no te resulta incomoda,cuanto tiempo te ha llevado hacerlo? o cuando has empezado a hacerlo?los consejos tendras que darmelos tu a mi.un saludo.FELIZ NAVIDAD.(por supuesto para tu peque tambien).

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
24/12/2005 15:30



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Gracias Lilo por tus elogios.
La verdad es que me considero una novata aprendiendo, es digamos mi primer Belen serio, el del año pasado no tenía casas, eso sí tenía río pero lo hice con papel de plata y figuritas tan solo tenía digamos el Nacimiento (es de una pieza), los reyes, el herrero, el agricultor y los carros pequeñitos. Me dió por meterme en este foro casi por casualidad y en él encontré este mundo del belenismo, viendo muchas fotos y visitando paginas me propuse hacer algo mejor, copiando algunas casas aunque otras son inventadas, cogiendo ideas de un sitio y otro, así me he pegado todo el año para hacer lo que has visto (1 hora o 1 y media al dia). Me alegro que te haya gustado y lo único que pretendo es dar ideas como yo las cogi de otros.
Por cierto he visitado páginas no solo de belenismo tambien de casas de muñecas, de maquetas de trenes y castillos, hay ideas muy buenas que se pueden utilizar para hacer un belen.
Si te interesa puedo mandarte alguna de ellas, ya me diras.
Muchos saludos y hasta pronto.
lilo

lilo
24/12/2005 17:31



Me encantaria,es que tengo pensado montar el del 2006 a lo grande,bueno dentro de mis posibilidades.Gracias.FELIZ NAVIDAD.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
25/12/2005 15:37



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Aquí van algunas direcciones para lilo y para todos a los que le interese el tema:
http://groups.msn.com/nuestracasademunecasdelafamiliapequea/recetas...
sales directamente a modelado de frutas es un buen foro de casas de muñecas

http://groups.msn.com/mmflt2qg02a8e4ek4fo11e7hg6/general.msnw?actio...
meteos en "tutoriales" o en "reciclaje" hay ideas buenas

http://perso.numericable.fr/%7Eminimiss/page3.html
es una página de enlaces para poder hacer muchas miniaturas (en francés)

la página de Angie Scarr (una de las mejores modeladoras de FIMO)(en inglés) www.angiescarr.co.uk
si vaís a "Oranges Demo" o a "Sweetcorn Demo" teneís fotos de como hacer naranjas y maíz

http://www.terragenesis.co.uk/infopages/page1.html
vais a la zona de proyectos de una página de modelismo

http://www.lanzadera.com/paulvalenx si vas a taller hay desde como hacer árbol, agua, montañas...

http://www.lilliputmodel.com/ id a "articulos" "tecnica" como hacer bases de dioramas, y pintar y modificar figuras

http://home.worldcom.ch/gribig/rochers.html maquetas ferroviarias, ida "conseils" y "dioramas" muy bueno.

Espero seros de ayuda. Saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
26/12/2005 13:11



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Suny, te quedo muy agradecido por estas direcciones que nos has mostrado sobro distintas formar de hacer manuelaidades y aprovecharlas para el belen o para lo que cada uno quiera. Muy agrdecido.

Saludos.


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
26/12/2005 15:46



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
suny, perdona que te maree así, en realidad este mensaje está mejor en "belenismo", pues la "guía de belenes" es más para direcciones y horarios de belenes abiertos al público (estaba revisando el foro un poco rápido y me pareció que era eso, por es lo puse en "guía". bueno,lo paso para "belenismo", disculpa una vez más el mareo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola chicos.
Poquito a poco os voy subiendo las fotos de nuevo, tuvé un fallo de novata usando el foro y se me borró todo el album (lo borre yo siiiiiiii). Tropezando se aprende.
Gracias a Lilo y a Arturo por dejarme su comentario y os animo a los demás para que me sigaís "criticando".

Por cierto hoy día 4 de enero cumple mi niño 2 añitos, así que le mando desde aquí un besote muy gordo de su mama.

Saludos a todos y feliz año 2006.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Suny, muchas felicidades para esa criatura que ha tenido la suerte de haberle traido los Reyes una madre con tan buenas manos. Felicidades a los dos.

Ahora voy a darme otro paseo por las fotos de tu albun.

Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Para Arturo, hacia mucho tiempo que alguien no me decia algo tan bonito. Grache.
¡Pero que gracia y salero que tienen los andaluces! Por algo me case con uno y encima nacido en La Nava (Huelva), al ladito de Jabugo.
Se me hace raro que no me digas nada del nacimiento de mi Belen porque precisamente lo compré en Aracena.

Muchos saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Y de quien son las figuras, quien es el autor. No sabia que tengamos un artesano en Aracena que hiciera figuras de belen, no seran del que vive junto al castilo que no recuerdo ahora como se llama.

Que bonita es la sierra de Huelva y que buenos jamones te habrá dicho tu marido ha comido en Jabugo. Tambien conozco algo de la Nava, el cartero creo se llamaba Abel.

Yo soy madrileño criado desde los quince años en Huelva.Tengo mujer de Huelva y seis hijos tambien de Huelva.

Saludos


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Para Arturo.
Enhorabuena por esa gran familia que tienes.
Te diré que el Nacimiento lo hacían las monjas de Aracena. Mi marido nació en La Nava pero con menos de dos años ya se vino para tierras mañas. Y sólo hemos ido por allí en contadas ocasiones, la verdad es que esta un poquito lejos de aquí.

Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Acabo de subir todas las fotos del Belen instalado en la sala Luzan de la CAI en Zaragoza de la asociacion Amigos del Belen, alguna foto esta un poco movida y no hay muchas porque me quede sin bateria en la cámara, pero bueno es una muestra para que veaís todos que por tierras mañas too se hacen Belenes chulos.

Saludos a todos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Por fin, acabo de bajar todas las fotos de mi Belen 2005, me gustaria me dieraís vuestros consejos para mejorarlo para el del año que viene.

Cuando vaya haciendo cosicas nuevas os creare un album de construcción 2006.

Espero vuestras opiniones.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
suny por lo que veo no cubres las peanas de las figuras y tienes mezcla de estilos en figuras yo creia que se tenia que evitar las mezclas de estilos pues la verdad algunas veces he visto figuras que me han gustado mucho pero yo  en mi belen procuro que sea hebreo o lo mas parecido a ello

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

congonsa - 21/1/2006 5:59 PM suny por lo que veo no cubres las peanas de las figuras y tienes mezcla de estilos en figuras yo creia que se tenia que evitar las mezclas de estilos pues la verdad algunas veces he visto figuras que me han gustado mucho pero yo  en mi belen procuro que sea hebreo o lo mas parecido a ello

Gracias por tu opinión, te dire que es mi segundo Belen pero el primero grande, tienes razón las peanas ocultas para el año que viene; lo de las figuras, no tenía ni idea de que no se podían mezclar, yo veo una figura que me gusta (de las baratillas) y me la compro, pero bueno es saberlo.

Gracias por tus consejos compañero.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Depende del tipo de belen y del tipo de figuras. De este tema se habló en el foro hace meses y se dijeron opiniones muy acertadas y razonadas sobre la posibilidad de mezclar figuras, y hay grandes maestros -se puede ver por ejemplo el belen de este año de Coto- que las mezclan en distintos planos.
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=538&mid=30...
En este enlaze está la conversación sobre este tema.
En los belenes de tipo más popular creo que tambien se pueden mezclar aunque sean de distinto estilo, pero si se pretende un belén más culto, hay que mirar estos detelles. Lo de "culto" y "popular" es una forma de hablar, para entendernos, ninguna de las dos expresiones tiene un tono peyorativo.

Modificado por Oriente 21/1/2006 22:52

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
esta bien decir que todos no tenemos la misma estatura ni ahora ni antes pero si creo que en aquellos tiempos se vistiera igual vamos tener un mismo estilo no vayamos a creer que eran los tiempos de ahora por que si no apaga y vamonos

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Oriente - 21/1/2006 10:47 PM Depende del tipo de belen y del tipo de figuras. De este tema se habló en el foro hace meses y se dijeron opiniones muy acertadas y razonadas sobre la posibilidad de mezclar figuras, y hay grandes maestros -se puede ver por ejemplo el belen de este año de Coto- que las mezclan en distintos planos. https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=538&mi... En este enlaze está la conversación sobre este tema. En los belenes de tipo más popular creo que tambien se pueden mezclar aunque sean de distinto estilo, pero si se pretende un belén más culto, hay que mirar estos detelles. Lo de "culto" y "popular" es una forma de hablar, para entendernos, ninguna de las dos expresiones tiene un tono peyorativo.

Gracias Oriente, pero esta claro que entre tanto artesano me pierdo un poco, yo solo conozco a Mayo de tanto leer de él en este foro y de la colección de figuritas, y a una artista italiana Angela Tripi, que encontre su página por casualidad, además supongo que a ti esta última te encantara porque viste sus figuras con telas al igual que haces tu.

Mi Belen no es popular sino popularisimoooooooo o de novato, como quieras.

Saludos.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Suny - 22/1/2006 3:19 PM
Mi Belen no es popular sino popularisimoooooooo o de novato, como quieras.

Saludos.


Tu belen es de belinista, esto quiere decir que el año próximo lo quieres mejorar, y al siguiente tambien... así siempre. Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Por eso estamos en el foro.
hermess

Posts: 14
Ubicación: Linares (Jaén )


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Linares (Jaén )
Si quereis podeis echar un vistazo al mio decime que osparece la pintura que utilice
un saludo

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
hermes no capto tanta felicitacion en los comentarios no quiero ser grosero pero por favor explicarmelo

JUAN-ALICANTE

Posts: 385
Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación



Pastorcillo

Posts: 385

Ubicación: entre ALICANTE y donde me lleve la imaginación
murcianico - 22/1/2006 9:57 PMhermes no capto tanta felicitacion en los comentarios no quiero ser grosero pero por favor explicarmelo


La explicación es la siguiente, lo que a ti no te parece digno de felicitación a otras personas si, y siento decirlo pero si que has sido grosero y mucho, ya no solo con Hermes si no ademas con las personas que han dado su opinion respecto a su trabajo.
laina43

laina43



Corroborando las palabras de Juan,si no te gusta con no emitir ningún tipo de comentarios es suficiente,no hay mejor manera de alentar a las personas que felicitarle por su trabajo peor o mejor,para eso estan los concursos

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Con amigos como tu no hace falta tener enemigos. Personalmente me parece una groseria el comentario. Si no te gusta, pues te reservas la opinión, que tanta sinceridad ofende. Un saludo.








Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software