Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿son blandas ?

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
4/12/2008 14:29


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Tengo varias de Joaquin Perez y ya a algunas de ellas, al más mínimo golpecito o presión, se les han roto las manos e incluso el cuello del alfarero. ¿ Es normal esto ?. ¿ Es blando el material usado para su confección ?. ¿ os ha pasado a vosotros ?. Gracias.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
4/12/2008 16:50




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

No eres el único ...he visto algunas patas de camello que ........... para que .

                                             Saludos

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
5/12/2008 07:43


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Pues vaya tela, porque valen un PASTOONNNNNNN ¡¡.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
5/12/2008 08:45



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Sí, a mi sí me ha pasado. Yo en principio lo achaqué al transporte, a pesar de que venían muy bien envueltas y protegidas; pudo ser la presión del envoltorio. Afortunadamente eran roturas limpias (manos) y las pude arreglar sin problemas.

pastora

Ubicación: Bilbao
9/12/2008 02:34




Ubicación: Bilbao
Tener en cuenta que el material con el que están hechas, es el barro, sensible simplemente a las vibraciones, y las zonas mas fragiles son las extremidades.
Si no está cocido a la temperatura adecuada (900º) se vuelve mucho mas fragil, pero eso es casi imposible saberlo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
9/12/2008 09:48




Ubicación: Ponferrada (León)
No son de barro, son de pasta cerámica y no tenían porqué romperse con un adecuado manejo. Puede ser un defecto en la durabilidad y estabilidad del material empleado.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
9/12/2008 10:54



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
Tienes razon Pastora diciendo que vuelvo mucho mas fragil el barro cocido a temeratura inadecuada : es bien lo que me ha ocurrido con todas mis figuritas de 12 cms hechas de gres cocido a temperatura excesivamente alta , las cuales se rumpieron despues al simple mirar (con los ojos )de tal manera que por finalidad pasaron todas a la basura  
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software