Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi Nuevo Lago con Cascada

Páginas: 1
 

cyrano_bna

Posts: 14
Ubicación: Barcelona
2/12/2008 13:31



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Barcelona
Bueno pues este es mi primer mensaje en este foro y voy a poner el proceso de
construcción del laguito con cascada que he hecho este año para ampliar el belen
de casa, a ver que os parece.

La montaña está hecha con trozos de porexpan pegados con cola blanca y
posteriormente con una capa de masilla de esta que viene ya hecha para tapar
agujeros.

El lago está construido con un recipiente estanco redondo, con una capa de arena y
cola blanca y pintado con pinturas acrílicas, las piedras del centro que ocultan la bomba
del agua, también son de porex pintadas y enmasilladas. A todo el conjunto del lago le he
dado después una buena capa de silicona ácida para que no pase el agua, sobre todo por el tema de las piedras de porex.

la parte central de la montaña también es un recipiente de plástico montado y pintado con el mismo proceso.

En cuanto a la pintura, la montaña lleva una capa de marrón oscuro, unos toques de rojo inglés y unas veladuras de blanco, me parece que no le puse nada más, pero bueno, a gusto de consumidor.

Y como último toque también lleva una buena capa de silicona aplicada con brocha, por todas las partes por donde tiene que circular el agua, de esta manera evitamos sorpresas desagradables ;-)

Esto forma parte de las reformas de este año de un belén que empece el año pasado con una plancha de porex del de aislamiento y que a parte de hacer de base del belén, también es modular para luego guardarlo. Prometo poner las fotos cuando lo tenga montado del todo.

Bueno, espero que esto le sirva de idea a alguien, igual que me han servido a mi varias ideas que he sacado de este maravilloso foro .






(P1000487.jpg)



(P1000488.jpg)



(P1000489.jpg)



(P1000497.jpg)



(P1000519.jpg)



(P1000520.jpg)



(P1000521.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1000487.jpg (73KB - 513 descargas)
Adjuntos P1000488.jpg (67KB - 322 descargas)
Adjuntos P1000489.jpg (70KB - 309 descargas)
Adjuntos P1000497.jpg (99KB - 302 descargas)
Adjuntos P1000519.jpg (76KB - 275 descargas)
Adjuntos P1000520.jpg (114KB - 280 descargas)
Adjuntos P1000521.jpg (110KB - 319 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Magnífico trabajo, Cyrano bna.
No conocía las propiedades de la silicona (¿has usado la que venden en tubos (y se aplica con una pistola metálica)y la has extendido con una brocha?)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Bienvenido al Foro y Felicidades has comenzado con el pie derecho si este ha sido tu primer aporte no quiero ni imaginar los que vendran tambien me gustaria saber de esa silicona no la habia escuchado es liquida supongo?  ahhh y las plantitas verden que cuelgan que son? estan de fabula

Modificado por Alfalex 2/12/2008 19:04

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Magnifico simplemente.... tambien me gustaria saber que tipo de silicona es esa que has usado parece interesante. Muchas gracias y bienvenido...

---

No hay salvacion sin cruz...

cyrano_bna

Posts: 14
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Barcelona
Me alegro de que os haya gustado el invento y gracias por los comentarios.

Bueno, pues la silicona es silicona ácida de uso general de la que se aplica a cristales, metales, etc... en tubo o en cartucho, si teneis pistola, en cartucho hay más y sale más a cuenta.

Por supuesto TRASLÚCIDA, y no es que sea líquida, pero con un brochita se puede ir aplicando sin problemas, esto impermeabiliza totalmente y es barato.

En cuanto a las plantas, es una especie de musgo decorativo que venden estas fechas en el Alcampo, la verdad es que es muy curioso, porque tal y como viene es blandito, pero en cuanto se moja y luego se seca se pone duro, aunque luego se vuelve a reblandecer con el agua, vamos que como lo mojes no vuelve a su estado orginal. Y las de color marrón son plantas de plástico de las que venden para acuarios.

Venga, un saludo.

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola cyrano bna,
un gran trabajo y muy práctico para los que no dispongan de mucho espacio.
Una pregunta, para que no se filtre el agua, lo has aislado solamente con silicona, o le has puesto algo más?
Me gusta mucho.


Un saludo!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me gusto la forma de hacerla,y la forma de impermeabilizar con silicona, ( tengo un cartucho nuevito que habia comprado para hacer una prueba de una especie de vitreaux) si me da el tiempo tratare de hacer algo al menos parecido, por supuesto que con tu permiso

Modificado por gilda 3/12/2008 02:42

cyrano_bna

Posts: 14
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Barcelona
Hola JULI, para que no se filtre el agua le he dado un par de manos de silicona sola, al ser transparente y ser partes que van a contener agua o se van a mojar luego no se nota.

No obstante, para hacer el lago o una fuente que estoy haciendo ahora, prefiero asegurar y utilizar un contenedor de plástico, porque claro, la silicona es absolutamente impermeable, pero no vaya a ser que me deje alguna parte sin cubrir y la liemos (es mejor prevenir )

De hecho yo deje la brocha metida en agua para utilizarla otro dia y se me endureció igual , asi que ya sabeis a limpiar la brocha con disolvente.

Pero bueno, en resumen, si se le da una buena capa, lo que sea, queda impermeabilizado de por vida que es de lo que se trata.

Lo que no he probado es a aplicarla directamente sobre el porex, no se, no vaya a ser que se lo coma, sería conveniente hacer una prueba antes de aplicarla a cualquier construcción que no este recubierta de escayola, masilla, pinturas, etc...
wonapaley

Posts: 31
Ubicación: andalucia


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: andalucia
Es sorprendente que de un corcho tan feo, consigas hacer algo tan hermoso. felicidades
un saludo

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola cyrano bna,
muchas gracias por las explicaciones, me has orientado mucho



Un saludo!

jesusemilio

Posts: 35
Ubicación: Cantabria



Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: Cantabria
eeeeeeeee!!! Esta muy chulo

FloresQuijote

Posts: 104
Ubicación: Villacañas - Toledo



Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: Villacañas - Toledo
ya se que hoy es 22-10-09, pero por fin encontre lo que buscaba, y es mas me enamoro el sistema y el resultado final, con tu permiso si lo lees, te la copio, un saludo

mariuca

Posts: 44
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: alicante
Muchas gracias, por la información realmente me viene muy bien, pues tenía una duda con el porex y la forma de impermeabilizarlo.
Veremos si sale bien, prometo colgar fotos; de nuevo mil gracias. Un saludo Mariuca.

Maria Eugenia

Posts: 144
Ubicación: Mijas Costa Málaga



Pastorcillo

Posts: 144

Ubicación: Mijas Costa Málaga
Hola cyrano, muy bonita tu cascada y lo de la silicona estupendo. Seguro que te la copio.
Un saludo María Eugenia

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Que lastima que cyrano no haya escrito más para saber como le fue con la cascada me gustaria preguntarle sobre el fondo si ha echado la cola blanca y le rocio arena o hizo una pasta de arena-cola y la esparció, y si con el paso del tiempo no se le despego del plastico porq creo que la cola blanca nunca se fija por completo del plastico
borne

Posts: 210
Ubicación: bcn


Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: bcn
la silicona impermeabiliza estupendamente se puede aplicar directa en porex duro y de bolitas no se derrite para que se vea el color del fondo hay que pintar del color que se desea ver dado que no se puede pintar encima de la silicona. Hay que tener muchísimo cuidado y reitero el muchísimo cuidado con dejar algún resquicio sin dar con brocha o pequeña rajita ya que se filtrará el agua. Recomiendo mejor el caucho sintético es más caro pero cien por cien fiable luego se puede pintar con pintura sintética encima sin preocupaciones. Un saludo y estupendo trabajo paisano

LOLIJA

Posts: 709
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 709

Ubicación: cadiz
Preciosa la cascada y el lago, pero me pregunto una cosa si le has dado pintura acrilica ¿no se irá con el agua? yo uso pintura al aceite o sintetica y la verdad sea dicha creo que el plastico es la unica forma de que no traspase el agua, lo digo por experiencia mas bien malas experiencias.(Además esa pintura acrilica creo que me hacia mucha espuma al caer el agua pienso yo que era eso o a lo mejor no) De todas formas si te ha ido bien estupendo y felicidades por que se ve muy bonito.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola cyrano bna. Muchas felicidades por tu cascada. A mi me gusto el hecho de que sea modular asi la puedes guardar o poner en diferentes areas del Nacimiento en los años que sigue.
Saludos desde Monterrey Nuevo Leon, Mexico.
Centurion_Pontanes

Posts: 54
Ubicación: Puente genil (Cordoba)


Pastorcillo

Posts: 54

Ubicación: Puente genil (Cordoba)
cyrano me gustaria que me contases los colores en cada paso que as ulilizado y el remates final para que el color no se vaya con el agua yo tengo mis cascada a punto de pintura y este año el tiempo que tengo es muy limitado un saludo y un OLE por tus monumentos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software