Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda Color del suelo

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
29/11/2008 01:20



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

Hola a todos quiero que me den unos consejos sobre como pintar el empedrado que esta en la foto que adjunto ya que he estado dandole vueltas a la cabeza y no se el color que ha quedado no me convence del todo si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria

 





(suelo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos suelo.JPG (94KB - 260 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
29/11/2008 01:59



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Veo que progresas a pasos agigantados y que soy la primera en darte pareceres, debe ser por el horario, el color se ve muy plano, igual asi se ve bien pero supongo que luces y sombras es lo que andás buscando, alguien con más experiencia te dira que colores, arenas algo de blanco a pincel seco, pero venis re bien, veo la mesita, las herramientas, dormis en algún momento?

chaucito

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
29/11/2008 02:53



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias Gilda jejeje, pues si yo tambien lo veo muy plano, en un principio queria el suelo color como moztaza claro o algo parecido pero luego pense que no iba a combinar con el otro piso y aunque trato de dar la impresion de varios ambientes quiero que combinen pero que resalten ay no que rollo :(, Ayudenmeee

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
1/12/2008 11:06



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Holá Alfalex! el suelo se ve bonito y combina bien con el otro, si quieres que combinen pero que al mismo tiempo no sean dispares por que no pruebas dando a pincel seco en cada suelo un color distinto, por ejemplo marfil en uno y un gris muy clarito(casi blanco) en otro.Pero no por todo, solo por zonas. Seguramente que otros compañeros más experimentados te ayudan y te ofrecen mejores ideas, yo soy bastante novata en el tema y no hago más que repetir los consejos repetidos.
Saludos
Dalen
LAGUN ERO

Posts: 15
Ubicación: TENERIFE
11/1/2009 14:44


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: TENERIFE
Alfalex, tu resultado me parece muy bueno. No te preocupes demasiado por el contraste entre el enlosado y el resto del piso: no tienen por qué ser uniformes. Al contrario, como ya te han respondido quizá el único problema es el exceso de uniformidad. Yo leí en otra parte del foro que es interesante presionar o golpear las partes que van a ser piso con una piedrita. Ese piso adquiere asi esa irregularidad propia de la losa. De forma adicional, al pintar te quedarán pequeños charquitos en los que se depositará el pigmento más que en las zonas sobresalientes, haciendo un efecto muy natural.
Respecto al color, me parece bueno Para quitar uniformidad, una opción es partir del color base (mostaza, en tu caso) y hacerte una paleta con una gama de tonos sobre esa base, añadiendo un poco de siena tostada, ocre, un poco de gris, una punta de canelo, etc. Conseguiras una variación de colores para poder aplicar de forma irregular, o por zonas, sobre las losas. Siempre puedes hacer luego retoques y acabados a pincel seco. Yo no soy ningún ejemplo, pues soy novato, pero en el apartado "paisaje" del foro puse un artículo sobre el uso del látex; al final conseguí meter algunas fotos de mi nacimiento. El piso y los muros tienen variaciones de color que obtuve usando esa técnica (puden parecer exageradas o artificiales, pero es que ese es el color de los suelos y los muros antiguos aquí.
Saludos a tí y a toda la "octava isla"
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software