Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Presentación y pidiendo consejo

Páginas: 1
 
faillos

Posts: 2
Ubicación: Andújar (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Andújar (Jaén)
Hola a tod@s, soy nuevo en esto de pintar figuras y en realidad no tengo ni idea de como pintarlas, preparación de figuras, materiales-herramientas...., he estado buscando por el foro algún manual donde venga el paso a paso para un principiante como yo pero no lo he encontrado, ¿me echais una mano para poder pintar mi primer misterio?, gracias de antemano y un saludo artistas.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Bienvenido Rafael, esperamos tus aportaciones.
faillos

Posts: 2
Ubicación: Andújar (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Andújar (Jaén)
Muchas gracias taramo por tu aportación (la he leido cuarenta veces y cada vez que la leo me quedo más asombrado de lo que se puede hacer), respecto a figuras me gustaría que me indicaseis cuales son las más facil de pintar ( escayola o marmolina) asi como lugares(cerca de mi zona) o tiendas online donde adquirirlas para pintarlas, un saludo y gracias de nuevo.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

faillos - 29/11/2008 08:38 Muchas gracias taramo por tu aportación (la he leido cuarenta veces y cada vez que la leo me quedo más asombrado de lo que se puede hacer), respecto a figuras me gustaría que me indicaseis cuales son las más facil de pintar ( escayola o marmolina) asi como lugares(cerca de mi zona) o tiendas online donde adquirirlas para pintarlas, un saludo y gracias de nuevo.

Preguntas si es más fácil la escayola o la marmolina, yo creo que las dos son iguales. Sólo tienes que tener la precaución de ponerle un tapaporos a la escayola (cola blanca diluída con agua 1:1; goma laca, etc) para facilitar que el color que le pones quede homogéneo y no tengas que gastar mucha pintura.

En relación a la técnica es la misma en marmolina que en escayola, pero si hablamos del resultado final creo que queda mejor la marmolina porque suele tener un acabado con muchos más detalles que la escayola y eso te permite darle más detalles. Otra cosa es el precio, la escayola es más barata aunque más fácil que se rompa o desconche.

Si vas a empezar, te recomiendo que compres una figura de escayola poco importante del Belén (un pastor, un niño, una lavandera, etc) y pruebes. Cuando vayas cogiendo técnica y soltura lánzate a por las de marmolina.

 



Modificado por taramo 30/11/2008 20:10
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software