Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para pintar montaña

Páginas: 1
 
edupaz10

Posts: 15
Ubicación: madrid
27/11/2008 21:55


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Buenas noches, soy nuevo en esto de los foros y de los Belenes, este es mi primer belen en serio y tengo una duda de como pintar la montaña, la tengo hecha, he mirado todos los post posibles y sigo teniendo dudas si alguien pudiera indicarme se lo agradeceria.
Esta hecha con porespan aplicado calor para deformarlo y luego una mezcla de cola blanca y papel y al final una pequeña capa de escayola muy diluida.



(IMG_1989 lightroom retocado.jpg)



(IMG_1990 lightroom retocado 1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1989 lightroom retocado.jpg (89KB - 1334 descargas)
Adjuntos IMG_1990 lightroom retocado 1.jpg (110KB - 299 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Yo lo pintaría del mismo color que el corcho, poniendo más claros algunos trozos y toques en verde, si parte de la montaña es camino le daría ocre y marron con un poquito blanco, para que pierda la fuerza del color, te advierto que si haces la primera mano con los colores y mucha agua (se llama manchar) despúes podrán dar más fácil dar el color verdadero. suerte.
Me gusta mucho como lo has hecho y te puede quedar muy bonito
edupaz10

Posts: 15
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Muchas gracias lo intentare y ya pondre las fotos de como ha quedado

edupaz10

Posts: 15
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Bueno aqui van las primeras fotos de como me esta quedando, me gustaria criticas para ver que se puede mejorar para conseguir quizas un efecto mas real, de todas formas la familia esta encantada de como esta quedando y eso ya es bastante, pero viendo lo que haceis alguinos de vosostros quiero mas......

Pongo tambien un detelle de la escalera ya que es laparte que menos me convence, por favor darme ideas y/o criticas para mejorarlo.


Gracias



(IMG_2006 lightroom arreglada.jpg)



(IMG_2007 lightroom arreglada.jpg)



(IMG_2008 lightroom arreglada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2006 lightroom arreglada.jpg (189KB - 330 descargas)
Adjuntos IMG_2007 lightroom arreglada.jpg (159KB - 336 descargas)
Adjuntos IMG_2008 lightroom arreglada.jpg (190KB - 395 descargas)

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Buenos dias, me gusta como te ha quedado. me puedes decir como lo has pintado ya que tengo una cueva hecha con la escayola dada y no se como empezar ha pintarla.

cyrano_bna

Posts: 14
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Barcelona
Hola Edupaz10,

Para mi gusto has dejado formas en la montaña muy redondeadas, lo que después afecta en el pintado, a la hora de dar las veladuras. Yo hubiera hecho partes más angulosas para que no quedase tan homogéneo, fíjate en los trozos e corcho como tienen más recovecos y ángulos.

En cuanto a la pintura, yo quizás la veo muy clarita, probablemente le hubiera ido mejor una base de color más oscuro como marrón oscuro, y luego unos toques de ocre, rojo inglés, puede que algún toquecito por alguna zona de verde y al final una fina veladura de blanco.

la escalera, yo la pondría más en plan roca, marcándole divisiones como si fueran rocas apiladas en forma de escalera y luego la pintaría con una base de gris oscurillo y unas veladuras de blanco para que pareciera algún tipo de roca granítica.

No se, simplemente es una idea.

Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
PREGUNTA IMPORTANTÍSIMA:
¿Cómo piensas desmontar la que has liado?
Yo quiero hacer exactamente lo mismo que tú has hecho, pero lo que me pasa es que no sé cómo hacerlo ni sobre qué hacerlo.
Tengo un agobio...
Quisiera tener un Belén decente este año. Lo tengo todo metidito en mi cabeza. Llevo soñando con él mucho tiempo y AHORA, a diecinueve días para Navidad, no me atrevo a dar el paso por miedo a que me salga una birria.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
OTRA PREGUNTA:
¿Podrías resumir cómo lo has hecho?
No hace falta que hagas un pap, pero por favor pon las capas de colores que le has ido dando.
Muchas gracias.
Me ha encantado.
edupaz10

Posts: 15
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Bueno ante todo agradecer alo qeu me han dado ideas lo quen dicho, y perdonar el retraso al contestar pero es que estoy liado en el belen y se me pasan los dias volados.......

contestando a las preguntas:

Esta heho sobre una base de madera y corcho por encima, la madera es de 150 cm x 100 cm.
cmo esta hecho a capas, las cosntrucciones las recuperamos para el año que viene (casas, fuentes, iluminacion etc.) salvamos el corcho natural y el resto a la basura, piensa que la mayor parte de la gente cada año hace uno distinto (se suele ampliar) por lo que la distibucion no te vale de un año para otro (por lo menos en mi caso)
La pintura de las montañas di: una capa de marron aguado para cubrir el fondo, luego di unas capas de gris piedra y de ocre por algunas zonas y por ultimo algo de verde musgo a pincel seco por las zonas mas sombrias, luego le puse algo de liquen y listo... pero sigo investigando e intentando cosas nuevas ya que en el tema de la pintura soy bastante malo, las construcciones se me dan algo mejor.

Si hay alguna duda mas encantado la respondo y si hay criticas las recibire de buen gusto con tal de poder mejorar.....

GRACIAS

cuando lo acabe ya pondre fotos de todo el belen.
edupaz10

Posts: 15
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: madrid
Pongo una foto de como va quedando esta zona



(IMG_2028 lightroom arraglada.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2028 lightroom arraglada.jpg (163KB - 246 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
absolutamente genial
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software