Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras Exclusivas: ENCUESTA ESTILO

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 
Figuras Exclusivas: ENCUESTA ESTILO
OpciónResultados
Hebreo91 Votos - [85,05%]
Popular13 Votos - [12,15%]
barroco2 Votos - [1,87%]
1 Votos - [0,93%]
Agregue su propia opción:
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona


Continuamos los pasos para la definición de las Figuras Exclusivas del Foro de Belenismo que va a realizar Creaciones TULA . Seguimos más que contentos de la entusiasta acogida que viene teniendo la iniciativa, y de la amplia implicación de los foreros en la elección de sus características. Según la última encuesta, las figuras tendrán definitivamente un tamaño de 16 cm.:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9305&start=1

En esta encuesta vamos a sondear las preferencias del Foro en cuanto a estilo. Proponemos dos estilos genéricos, "Hebreo" y "Popular", entendiendo como "Popular" un estilo acorde a los pueblos de nuestro entorno pero sin particularizaciones regionales (sin boinas ni barretinas ). Se deja además abierta la posibilidad de proponer otras opciones que puedan idear los foreros (hablando siempre de estilos de las figuras básicamente en cuanto a vestimenta, todavía no entramos en detalles, posturas, etc.).

El plazo para votar en esta encuesta terminará el domingo 7 de diciembre a las 23:00 h.

Un saludo y gracias por vuestro interés
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Si se hace en popular de 16 cm., yo me apunto... pregunta ¿van también los animales (buey y mula)?

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
En el ejemplo que pusieron la primera vez en 16 si venía con los animales, no obstante buena pregunta para aclarar
Sigo apuntado....en popular de 16

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
 y  tambien me apunto yo si hacen las figuras con tamaño de 16 cm , vestidas con traje popular

Modificado por JeanPierre 27/11/2008 01:11
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Bueno me hubiese gustado de 20, pero acepto 16, eso si hebreas

Modificado por manurol_40 27/11/2008 02:01
bardastale

Ubicación: ZARAGOZA



Ubicación: ZARAGOZA
Yo tambien apuesto por el popular.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Drake - 26/11/2008 23:38

Si se hace en popular de 16 cm., yo me apunto... pregunta ¿van también los animales (buey y mula)?


En principio no, será sólo la Sagrada Familia con opción a comprar también buey y mula de la serie correspondiente (16 cm.) de TULA, aunque si hay suficientes personas interesadas se podría pedir un modelado exclusivo también de los animales...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Por cierto, me había equivocado con la fecha de final de la encuesta, será hasta el 7 de diciembre.
Saludos

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

yo también apostaría por el popular , pero qué popular? creo que la definición por negación (sin boinas ni barretinas) es un poco pobre. Alguien podría dar luz a esa cuestión?
Es muchísimo más original popular, pero a todos nos gusta indentificas ese popular con algo (nuestro pueblo, región, provincia, comunidad autónoma...) creo que para poder definirnos sería mejor saber cómo o qué se propone de modelo para el popular.

Vaya rollo, en fin, saludicos

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
 ! tambien que las hubiese preferido en 20 cm !

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
armillo - 27/11/2008 14:19

Buenos días:

yo también apostaría por el popular , pero qué popular? creo que la definición por negación (sin boinas ni barretinas) es un poco pobre. Alguien podría dar luz a esa cuestión?
Es muchísimo más original popular, pero a todos nos gusta indentificas ese popular con algo (nuestro pueblo, región, provincia, comunidad autónoma...) creo que para poder definirnos sería mejor saber cómo o qué se propone de modelo para el popular.

Vaya rollo, en fin, saludicos


Por supuesto Miguel, eso también lo podemos debatir. Cuando digo 'popular' yo me refiero a algo así como las series que Montserrat Ribes denomina 'Nacimiento catalán', que al margen de algún pastor con barretina que hay por ahí pueden encajar en cualquiera de nuestros pueblos (y de hecho muchos hemos hecho belenes inspirados en la geografía y arquitectura de Navarra con esas figuras). Pues a eso me refiero, "de pueblo" pero no de un pueblo en concreto.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Que alivio Iñigo por haber especificado un poquito màs, cuando e leido, (regiòn,provincia, comunidad) he pensado ha que los visten con los colores de la selecciòn española(que por cierto me gusta y mucho) y sin animo de ofender si no con mucho cariño.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pese a los comentarios de las mayorias prefiero 1000 veces las hebreas, ya que era la ropa que llevaban

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Hola Salomon ,

dices "ya que era la ropa que llevaban" ..tu afirmacion no es de muy cierta : las "ropas hebreas" fueron de verdad imaginadas en el siglo XIX a partir de los vestidos que llevaban los arabes de Palestina en esta dicha epoca moderna , estrapolendolos con los vestidos que hubiesen llevado los hebreos de la epoca del Señor : este estilo que se dice " hebreo" es pura invencion de belenistas o figuraires geniales del siglo pasado y poco mas antes !

asi como en Francia los belenistas de misma epoqua vistieron " de tradicional " las figuras con trajes de la edad media , de tal modo que (con la excepcion provenzal ) todas la figuras de los belenes hechas de yeso o escayola  ( Santons de Nantes , taller Devineau por ejemplo, es decir todos los belenes de Francia no provenzales - desde 1900 hasta 2007 ) llevan trajes de los siglos XIII o XIV muy hermosos de verdad pero oriundos de una tradicion imaginada ; y la Virgen Maria Santisima lleva velo y manto parecidos a los vestidos que llevaban las religiosas de la edad media , sin que se vea la cabellura ; no existe en Francia el  estilo hebreo " tradicional ", sino  de raro en raro y con muy escasa pratica ( sobre todo en las iglesias de entendido estilo moderno) 

 Añado tambien que me gusta mucho esel estilo hebreo español dicho de "tradicional "  pero actualmente tengo centenas de figuras franceses tan provenzales que " tradicionales francesas " sin poseer una sola con ropas hebreas

 ! podras ver asi que las " ropas de tradicion " cada uno se las puede imaginar como quiera !

 recibas un cordial saludo



Modificado por JeanPierre 27/11/2008 19:02

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
congonsa - 27/11/2008 15:53

Que alivio Iñigo por haber especificado un poquito màs, cuando e leido, (regiòn,provincia, comunidad) he pensado ha que los visten con los colores de la selecciòn española(que por cierto me gusta y mucho) y sin animo de ofender si no con mucho cariño. ;)


Consuelo, todas las propuestas son posibles, se puede añadir a la encuesta y si sale con más fotos que las demás... todos con la roja! .

Tula

Ubicación: Pamplona - Navarra




Ubicación: Pamplona - Navarra

Hombre no me había planteado lo de la roja la verdad... jajajjaj.

Ánimo que esto va bien,ya me voy mentalizando de la escala propuesta.

Saludos

Ignacio


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Prefiero las hebreas.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Yo quiero hebreas.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
yo me decamtaria por lo que llamamos hebreo dada la esplicacion de jean pierre que comparto hay un estudio, que atribuje un cambio radical en el vestuario de las figuras de belen a partir de Donènec Talarn que este inspirado en los figurunes de la opera Aida saca las figuras con los vestuarios que mas tarde se han demoninado como historios o hebreos. Ya que sus antecesores Ramon Amadeu viste sus figuras casi al igual que vestian los pastores de la alta Garotxa o algun poco poniendo co una especie de tunica o capa con un cintiron (cuerda) Damia Campeny ya se abre un poco mas en el vestuario pero muy a la moda de aquel momento de la gente que habita las zonas del norte de africa cosa que no creo que fuera del todo corecto y sus figuras son como muy barrocas ellos crearon la escola humanista asi conocid que siguieron los Castells, los Muns, el propio Carratala este en hebreo que tiene es macnifico, pero siempre siguiendo los figurines de algunas obras de teatro o de algunas peliculas jesus de Nazaret es una viva nuestras de ello
muchos de los grandes (jejejeje) actuales ham bebido de dicha peliculas para hacer sus obras

Total que me lio ya yo solo tipico en el menda

Que yo voto por el hebreo o clasico

A y continuo con mis trece que primero para las poses que nos muestren algunos bocetos aun que sean estos a dibujo siempre creo que hay que dar libertad al artista a plasmar su propio (taranna) estilo y gusto ,se trabaja mas agusto, pero claro es solo mi opinion.

Saludos desde Catalunya

joan

Pd ya que tiene que ser una esclusiva del foro los amimales es decir el buey y la mula tambien tendrian de tener la misna esclusividad
y afinar todo lo posible el precio , que cada dia esta la cosa mas (jodidilla) como decia mi compañero (un catalan en bilbao) " la pela es la pela"

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
lo de los 10 minutos una mirer......... pues no e podido corregir

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

salomon - 27/11/2008 16:07 Pese a los comentarios de las mayorias prefiero 1000 veces las hebreas, ya que era la ropa que llevaban

A más a más....como te dicen Jean Pierre y Joan puedes mirarte mi tema de Indumentaria  http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=7971&start... en el que tienes cientos de ejemplos y en el que se exponen los mismos argumentos dados y que tambiém le podría venir bien a Tula para inspirarse (llegado el caso)

Saludos


JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 es un placer infinito y sin cesar regenerado el facto de leer tus mensajes y articulos tan documentados y sabios ; no habia visto tu capitulo forero dedicado a la indumentaria ( subido anterioremente a mi entrada en el foro ) es un trabajo que me apasiona por su diversidad ; en tres paginas de foro ,con links , tenemos en adelante todo a poroposito de los vestidos , eso desde la antiquidad hasta nuestros tiempos : el compendio de imagenes y fotografias que has hecho por la seguridad de tu compilacion es una preciosidad de utilidad universal para el como vestir las figuras ,sabiendo por lo tanto que los vestidos vistos son el fructo del sincretismo de la historia y de los movimientos de populaciones desde India hasta Marueco .

 He reconocido muy bien , ricos vestidos bordados de oro y seta llevados por mujeres  judias , kabiles y arabas que de pequeño he visto en Argel , estos trajes hoy en dia no existen  sino que en los museos de etnografia ; podemos ver que las influencias son reciprocas, aun cuando y a pesar de todo seria impsible decir : eso es el traje de San Jose , y  eso de la Santisima  : sino que podemos  bien tener en cuenta de todo lo que nos has mostrado y tan bien demostrado

  muchisimas gracias ... y no has hablado de la Dama de Elxe ! que lleva traje muy parecido a muchos admirados !

 


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Muchísimas gracias Jean Pierre y efectivamente la Dama de Elche tiene su parte de influencia. Saludos
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Pero Jean Pierre, es lo mas parecido que hay, y eso no me lo puedes desmentir, tambien esque es el estilo que mas me gusta, sera por eso y que el nacimineto tiene mas "realidad" por asi decirlo. Jeremfer ahora vere esa pagina

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
 aùn ....   cuando se las visten de turbantes !?

Modificado por JeanPierre 30/11/2008 17:48
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software