Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consultilla

Páginas: 1
 

Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
24/11/2008 13:14



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Hola a tod@s.

He estado leyendo muchos post de esta sección y me surjen unas dudas. Cuando decís "pintura diluida" ¿a qué os referís? ¿a mezclarla con agua? Disculpad si es muy absurda esta pregunta pero realmente, el proceso de pintura puede arruinarte una buena obra

Otra cosa es que para pintar un suelo, o una pared, yo había comprado los colores negro, blanco y varios tonos de gris... ¿creéis estos colores suficientes para darle un aspecto realista?

Me refiero sólo al color, ya sé que a las zonas bajas de los muros, conviene darles una capa de verde hierba e incluso pegarle un poco de musgo de modelismo.

Gracias por vuestras respuestas

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
25/11/2008 12:02



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Por pintura diluída se entiende lo que tú has dicho: se disuelve en el diluyente que emplee esa pintura (en nuestro caso, como solemos emplear pinturas acrílicas, las diluímos con agua).

Esta técnica permite unificar colores distintos para que no se vean los saltos de un lado a otro (por ejemplo en una montañas en la que queramos resaltar vetas de distintos colores), o para pintar el interior de grietas o ranuras y que la pintura resbale en la superficie y se acumule en dichos huecos.

En relación a los colores que quieres emplear para pintar suelos o paredes: si lo que quieres imitar e la piedra granítica, tienes suficiente con el blanco y el negro (los distintos grises los puedes conseguir por mezcla de estos colores). Si quieres darle tonalidades de piedra caliza, ladrillos, adobes, etc tendrás que buscar más colores.


Salva

Posts: 675
Ubicación: Sant Boi - Barcelona
25/11/2008 12:39



Pastorcillo

Posts: 675

Ubicación: Sant Boi - Barcelona
Gracias Taramo, me va quedando más claro. Lo de los tonos de los grises lo imaginaba, pero tenía dudas sobre qué tipo de pintura utilizar. Estoy usando las pinturas de modelismo típicas, seguramente salgan más caras que las acrílicas.

Imagino también que hay que probar y probar hasta encontrar qué gama de colores utilizar. He visto un post de lucu1 en el que nos dice qué colores concretamente ha utilizado para dar un aspecto de piedra (no sé explicarlo...) como desértica :D disculpa el término, pero no se me ocurre otro... el post es este http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1356&start=26

Gracias una vez más.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software