Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

suelo empedrado

Páginas: 1
 

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
24/11/2008 12:28



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Holá a todos! He estado haciendo con bandejas de porex ,este suelo y quisiera saber vuestra opinión tanto en su elaboración como por supuesto el tema de pintura, pues no me acaba de convencer. Es lo primero que pinto y no se .....no me acaba de convencer.
SAludos
Dalen



(DSCF0124.JPG)



(DSCF0125.JPG)



(DSCF0126.JPG)



(DSCF0127.JPG)



(DSCF0128.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0124.JPG (73KB - 611 descargas)
Adjuntos DSCF0125.JPG (74KB - 409 descargas)
Adjuntos DSCF0126.JPG (71KB - 913 descargas)
Adjuntos DSCF0127.JPG (73KB - 263 descargas)
Adjuntos DSCF0128.JPG (73KB - 252 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
24/11/2008 15:46




Ubicación: Aragón
Pues convencete por que están muy bien, mira hay varios empedrados, pero uno es ese, puedes decir que te gustan más otros, pero no digas que no te convence, prueba hacer otro trozo con diferentes formas, tú misma, pega trozos desiguales, o iguales de diferentes pequeñísimas alturas, etc., suerte.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
24/11/2008 17:13



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo cuando pongo una imagen para que me la critiquen es que quiero mejorar lo que hice, y cuando tengo que darle mi parecer a otro tengo miedo que le caiga mal, realmente es dificil, ja ja ja, a si que... va la critica, en cuanto a forma y textura me parece exelente puntuación cinco pastorcitos ja ja ja ( del 1 al 5 ) viste como los criticos de cine en los diarios, la pintura me parece muy buena , lo que yo veo que puede ser lo que no te convence, es la sombra en las endijas entre piedra y piedra en algunos lados se ve claro, para un piso que este muy usado y si eso esta más profundo tendría que verse más oscuro, o con musguito si esta en un lugar sombrío, si esta al rayo del sol es distinto, por ahi es mas una cuestión de pintura que otra cosa, pero de todas formas asi esta bárbaro. a mi me gustría que me salieran así mis pisos!!!!:D


chaucito

Modificado por gilda 24/11/2008 17:15

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)
24/11/2008 22:49



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
Te ha quedado fenomenal

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
25/11/2008 11:23



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias por vuestro comentarios y animos. Así si que dan ganas de seguir currando. Este es mi primer trabajo en porex y aplicando técnicas de pintura(no simplemente coloreando)
Laica como realmente la idea de ir haciendo el suelo con este tamaño pequeño es porque como no tengo clara la medida total y este permite el cortar había pensado en hacer varias más para ir cortando y pegando en función de las necesidades tamaño real tapar peanas....Y al igual como dices al ir combinandolos de otra forma lo veo mejor.
Gilda como lo que queremos es mejorar.... adelante a la critica ........porque al ser esta constructiva siempre es buena, al igual como dices son esas juntas más claras lo que no me acaba de convencer.
Paco gracias por tu opinión.

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
25/11/2008 11:57



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Dalen, me parece que puede mejorar un poco si le das a pincel seco, de forma muy suave y por algunos lados nada más, un color claro o incluso blanco, para resaltar los bordes.

En relación a realizar más bloques, me parece bien, pero ten en cuenta que si los pones juntos se van a notar mucho las uniones entre los distintos bloques. Tendrás que pensar cómo hacerlo (ponerlos separados y los unes con un camino de tierra, hacer un enlosado -en vez de un empedrado como es este- para unir, etc.

Me gusta cómo te ha quedado.


DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
25/11/2008 14:05



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias Taramo, la idea inicial era que fuera uno pero como no se la medida exacta de donde ira....la ventaja que tienen es que se pueden recortar por lo que intentare encajarlos de alguna manera o si no al igual ire dejando huecos como si se hubieran desconchado...algo de musgo pero de este finito que crece en los escalones , rincones...... no se hasta este fin de semana que pueda montar las mesas y vea el lugar concreto ando un poco perdida con las medidas. Los próximos al dibujarlos ya dejare las piedras de los bordes que sirvan de unión.
Probare de darle con el blanco, le había dado con marfil pero muy poquito por miedo a que quedaran demasiado claras, pero claro le daba de forma más general, probare lo que dices de darle sólo en algunos sitios.
Gracias por tu opinión y ayuda
Saludos
Dalen

Modificado por DALEN 25/11/2008 14:06

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
25/11/2008 14:34



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo también el algún momento pense en unir piso asi, todavia no lo probe pero pensaba armar piezas tipo rompecabezas es decir, haciendo que los bordes no queden rectos, no se como explicarlo , con una piedra saliendo para encastrar en el otro piso, es cuestión de encimar el terminado sobre el nuevo y dibujar el costado, como las planchas son finitas se corta con facilidad, y tampoco necesitan estar tan perfectas, por eso me gusta mostrar fotos, pero todavía no probe de hacerlo....


chaucito

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
25/11/2008 16:32



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Tengo varias pendientes de terminar e intentare de hacer algun tipo de unión antes de pintar, en cuanto lo haga subo fotos.
Saludos
Dalen

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE
29/11/2008 23:30



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
el suelo es muy bonito,en cuanto al color prueba con ocre y gris piedra y le das por
ultimo con pincel seco marfil
queda muy bonito

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL
30/11/2008 20:13



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
No le pongas faltas que te han quedado de película.
UN SALUDO

Òscar

Ubicación: Cataluña
1/12/2008 14:48




Ubicación: Cataluña
te quedaron geniales
el perfilado de las piedras sobre el porex como lo hiciste?

Espartano

Posts: 23
Ubicación: Pamplona
1/12/2008 16:38



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Pamplona
Esta muy bien. Me puedes explicar como tengo que subir fotos. Soy novato

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
1/12/2008 20:55



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Espartano busca aca http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5255&posts=2&s...

Modificado por gilda 1/12/2008 20:56

Espartano

Posts: 23
Ubicación: Pamplona
1/12/2008 21:46



Pastorcillo

Posts: 23

Ubicación: Pamplona
Muchas gracias Gilda. Un abrazo

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
2/12/2008 09:16



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias de nuevo a todos por vuestras opiniones.
Oscar con lo del perfilado ¿te refieres a darle forma a las piedras?
Si te interesa tengo alguna foto de los pasos previos antes de la pintura.
Saludos
Dalen

Modificado por DALEN 2/12/2008 09:21
recort

Posts: 27
Ubicación: españa
2/12/2008 14:28


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: españa
voy a intentar hacerlo...
te han quedado muy bien!!

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
3/1/2009 13:27



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
Aunque mi consejo ya llegue tarde, puede servirte en futuros belenes.
Si el resultado final de la piedra no te convence demasiado, puedes probar a hacer lo siguiente y así aprovechar las placas que ya tienes talladas. ¡¡AQUÍ NO SE TIRA NADA!!
Diluye cola blanca con agua, más o menos al 50%. Con la ayuda de una brocha cubre todas las piedras, con especial cuidado de las hendiduras y rincones. Seguidamente echa arena en un colador (yo utilizo uno de los chinos sólo para esto) espolvoreando de forma uniforme por toda la superficie. Esperas unos segundos y con una brocha seca retiras todo el exceso de arena. El resultado final es un suelo unificado con arena adherida en algunos rincones y agujerillos que matiza bastante los posibles fallos del pintado.
Y como ya he dicho que "aquí no se tira nada", la arena sobrante se deja secar....y al camino del belén.
No tengo aquí ninguna fotografía de un suelo similar, pero intentaré subir una de una pared de ladrillo en la que he usado esa técnica. Espero saber hacerlo que soy nuevo en el foro y no termino de pillarle todos los truquillos.
Espero que te sirva. FELIZ AÑO.



(14112008127 [800x600].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 14112008127 [800x600].jpg (77KB - 247 descargas)
eylo

Posts: 22
Ubicación: Valladolid
6/1/2009 21:05


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: Valladolid
Muchas gracias por tu idea, es genial y queda estupenda, da gusto aprender de expertos, te meto aquí la foto pues ya he dado como hacerlo.
alma

Ubicación: Alemania
25/10/2009 22:10



Ubicación: Alemania
Me encantaron todas, pero me gustaria saber cómo hiciste, es decir paso a paso, verás soy novata en esto y estos pisos me parecieron excelentes, como haces para que tenga efecto de piedra, cuales pinturas,etc. Gracias!!!

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca
26/10/2009 17:54



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Holá Alma, mira empece dibujando las piedras, luego las fui remarcando evitando que quedaran lineas muy rectas, al ir remarcando alguna va cogiendo volumen pero no es suficiente por lo que algunas les puse un poco de pasta de modelar. El pintar use pinturas de la pajarita y aqualux. Y fui poniendo de un marron muy oscuro (con un poco de yeso y cola blanca), a un ocre terminando a pincel seco con marfil y el último blanco. Lamento no tener más fotos. Pero si das un paseo por el foro seguro que encontraras algún paso a paso y más de un suelo que este mejor.
Saludos
Dalen
alma

Ubicación: Alemania
27/10/2009 23:51



Ubicación: Alemania
Muchisimas gracias, voy a intentar hacer esto, ojala me queden, las charolas de porex son donde venden comida congelada? es que acá en Alemania no he podido conseguir el famoso porex donde trabajan cosas tan bonitas como estas, solo venden del porex de bolitas y no queda igual, ves. Gracias!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software