Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para pintar la fuente y la cueva.

Páginas: 1
 

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Buenos dias belenistas, es el primer mensaje que escribo. Necesito ayuda para pintar mis nuevas creaciones para este año que son la fuente y la cueva para la anunciación de los pastores. En mi albun estan los pasos de estas creaciones.



(Belen 011.jpg)



(Belen 019.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 011.jpg (145KB - 1141 descargas)
Adjuntos Belen 019.jpg (150KB - 526 descargas)

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
¿nadie puede ayudarme?, me queda poco

Huidaburgas

Ubicación: Ourense




Ubicación: Ourense
En la parte superior existe un recuadro que dice "Buscar" Pinchas en el y te abre una ventana, pones fuente o pintar y te abre una relación de posts relacionados con la pintura y fuentes en uno de ellos se detalla como ralizar una fuente paso a paso y como pintarla.
Te pongo el enlace a continuación
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4954&posts=29&...
un saludo

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
gracias

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Necesitas ayuda para pintar? pero cual es el problema exactamente? si tienes alguna duda en concreto plantéala y verás como te ayudaremos según sepamos cada uno, pero si es información en general haz lo que te ha dicho Huidaburgas.
Date cuenta Santiago de la fechas en que estamos y que todo el mundo vamos pillados de tiempo.
Suerte

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
La fuente ya la he pintado gracias ha vosotros, cando tenga la foto os la pongo para que podais comentarla. La cueva la tengo con la escayola, la pondre en primer plano, la cuestión es ¿que fondo le doy y las posteriore veladuras?, otra cuestión ¿a las veladuras le hechais agua? Gracias

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Ya he terminado la fuente, espero que me deis vuestra opinión, buena o mala



(Belen 042.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Belen 042.jpg (181KB - 2683 descargas)

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
La fuente esta muy bien, aunque para mi opinión se podría haber tallado algo mas las piedras y haberles sacado volumen. Respecto a la cueva yo utilizo de color base gris oscuro o marron oscuro (chocolote) o los dos por zonas de la edificacion o cueva. la veladuras siempre con pintura directamente del tarro.Un saludo

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Te ha quedado muy bien, pero en mi opinion le daria por algunas rocas un poco de otro tono de marron oscurro tal para que resalten un poco... es una opinion eh por lo demas esta bien.

---

No hay salvacion sin cruz...

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
gracias por vuetras opiniones. intentere resaltar algunas piedras dandole con pincel seco algo de marron oscuro.
En cuanto a la cuva ya le he dado la escayola, hoy tengo que pintarla y estoy hecho un lio. Le doy de fondo marron oscuro aguado, y las veladuras no se que colores. Ayuda porfavor.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Para la cueva le da matices de naranja,verdes y negro en los huecos, te debe de quedar como si fuese de camuflaje.Despues veladura de ocre directamente del tarro, luego ocre con blanco y finalmente alguna veladura de blanco muy suave.

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Muchas gracias Reyes, esta tarde lo intentare haber como sale. Cuando lo tenga, os pongo la foto.

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Una pregunta Reyes, ¿antes de los matices, le doy un fondo o no?.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
si si, contando con el color marron que ya le has dado de base o le vas a dar.un saludo

Modificado por reyes 3/12/2008 10:36

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Muchas gracias reyes. Cuando lo tenga pongo fotos para criticas.

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Ya he terminado la cueva y la fuente, en mi album os pongo las fotos del belen de este año 2008-09. ¿Que opinais de la cueva? es lo primero que con el metodo claro-oscuro.
Un saludo y Feliz Navidad.



(Imagen 025.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Imagen 025.jpg (86KB - 828 descargas)
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
Muy logrado. Me gusta mucho spa. voy corriendo a ver tu albúm.

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Muchas gracias AraK.La verda es que para ser la primera, no me ha quedado mal. .

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
En la fuente yo abusaría mucho mas del color verde (2-3 tonos diferentes) para crear zonas de musgo, pues donde hay humedad hay musgo y las piedras grandes las daría otro tono, dentro de la gama que has dado, quizás simplemente con nogalina clarita, para que resalten un poco mas.
En cuanto a la cueva, yo quizás la oscurecería un poco, también con nogalina clarita, incluso le daría ocres y la gama de los tierras antes de la nogalina.
Ya ves que no sirve pedir ayuda, solo hay que poner fotos y entonces te llueven las críticas jajajaa. Perdona la mía

SPA

Posts: 17
Ubicación: HUELVA



Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: HUELVA
Grascias por tu critica Pastora, pero este año ya se queda como esta. Ya tengo el belen montado pero para el proximo año lo tendre encuenta.
Un saludo a tod@s
Feliz Navidad.
ramocamix

Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca



Ubicación: Mota del Cuervo Cuenca
me gusta, ¿que colores has utilizado en la cueva? al final fue como te dijo reyes?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software