Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

hola soy nueva, mi primer boceto

Páginas: 1
 

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Hola a todos, os acabo de encontrar esta semana y me encanta, estoy aprendiendo un monton con vosotros. No me pude resistir a descargarme y utilizar un programa que habeis aconsejado en otro apartado, creo que planeamiento. Por ello desearia vierais mi primer boceto para posteriormente hacerlo realidad.
Tengo dudas sobre materiales entre otras cosas, por ejemplo. Si hago la casa de carton, ¿qeu material tendria que usar para cubrirlo? ¿pintura? he leido la seccion "paso a paso" pero no entiendo cuando decis que poneis papel higienico a veces no entiendo las explicaciones por mi falta de conocimientos sobre materiales
Al vivir en Galicia y por lo tanto gozar de buenos bosques la madera la utilizare sin ningun problema pero las escaleras y la casa no se. Este seria mi primer trabajo de manualidades, nunca hice nada de nada. Hasta ahora tampoco teniamos belen el año pasado y este compre un monton de figuras (8 cm) para tener por fin nuestro belen (ya sabeis lo que pasa el belen de los abuelos pasa a su progenitores y los demas na de na) de ahi que empiece de cero
Muchas gracias de antemano.
 
Pd a ver si soy capaz de adjuntar los bocetos.




(casabelen3.JPG)



(boceto1.GIF)



Adjuntos
----------------
Adjuntos casabelen3.JPG (62KB - 155 descargas)
Adjuntos boceto1.GIF (74KB - 117 descargas)

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
Hola Merce, bienvenida al foro.Me parece estupendo tu primer boceto y usando el ordenador.Ayer precisamente me lo descarge y estoy intentando hacer el mio. Respecto a tu pregunta yo usaria corcho blanco,lo que aqui se llama porexpan para las edificaciones,paredes,techos y demas.Y para imitar madera ,piedras,ladrillos,puertas y ventanas yo utilizo el porex extrusionado, el que no tiene bolitas y es mas denso,lo hay amarillo,azul y rosa. Despues de tenerlo todo contruido, doy acuaplast a todo el corcho blanco,pared y techo para dar cuerpo a la construccion. Finalizando con la pintura y detalles. PD: Para pegar el porex tanto el de bolitas como el otro utiliza cola blanca de carpintero. Bueno espero que te sirva de algo y si tienes alguna otra duda preguntame. Saludos

Modificado por rioja 23/11/2008 21:34

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Mila gracias Rioja, por fin se la diferencia entre el de bolitas y el otro. El de bolitas tengo guardado de las que vienen cuando compras una tele o algo asi pero tienen formas muy raras y al intentar cortar con el cuter hago unas chapuzas que no veas. Por ejemplo intentaba hacer los escalones ¿esos los harias con el porex denso que dices? ¿ese material lo hay en tiendas de manualidades? por lo que veo en el foro parece mas facil de manejar. Y por ultimo otra preguntita, tras el acuaplast ¿qeu pintura le pones?
Muchas gracias he tomado nota de todo tu proceso, te copio, jeje.

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla

Hola de nuevo,mira el porex de colores yo lo compro en leroymerlin, en la parte de afuera de construccion.

Y el de embalajes tambien lo he usado, pero para hacer paredes suelo usar planchas de distinto grosores que hay en mi trabajo.

Para pintar tienes que usar pinturas acrilicas ,osea al agua ,aqui se utilizan varias marcas muy buenas. como la pajarita,americana, adhites de kokolo etc...

Te mando una foto de mi ultimo trabajo para que veas los dos porex que uso.

Saludos





(DSCN0846.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0846.JPG (117KB - 141 descargas)

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Poliestireno expandido, blanco, de bolitas varias densidades y grosores.
Poliestireno extruido, de colores, sin bolitas, altas densidades a partir de 3 cms de grosor.
Por favor, si pones abajo, donde dice buscar, "porex" te saldrá cantidad de información.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Hola Cies, ante todo se bienvenida al Foro. Creo que se te queda una pregunta sin contestar, y es si haces las casas de cartón, una opción tan válida como otra si trabajas en tamaños pequeños; en este caso, para darles una textura rugosa a las paredes se recubren las mismas con papel de cocina (mejor que el higiénico, pues éste se deshace al contacto con el agua) mojado en cola blanca rebajada con agua. Una vez todo seco se queda duro y entonces podrás pintarlas con la técnica de pincel seco, remarcando el relieve.

Eso sí, si tus casas son de cierto tamaño te aconsejo que las hagas de porexpán (el llamado corcho blanco) pues es más rígido que el cartón y sobre todo más grueso, lo que te viene bien para simular el ancho de las paredes, por ejemplo en huecos de puertas y ventanas.
MOLI

Posts: 17
Ubicación: sevilla,GINES


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: sevilla,GINES
hola a todos el programa es estupendo , pero claro sabiendolo usar y no es mi caso, me gustaria que me dijeseis donde esta el tutorial o como puedo aprender a usarlo. Gracias de antemano

cies

Posts: 44
Ubicación: galicia



Pastorcillo

Posts: 44

Ubicación: galicia
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No he podido conectarme antes, pero el fin de semana no paro. Primero decir a Rioja que me encanta su trabajo, sobre todo tiene una forma muy original que considero da mucho juego y realismo, espero nos muestres el final de tu obra.
Por otro lado decir que no se me ocurrio en buscar, poner la palabra "porex", puse materiales, casas, carton, etc... pero porex no aunque ya me quedo clara la diferencia.
Respecto a a los consejos sobre el carton, no habia caido en la cuenta de la importancia que tiene que se vean los grosores de puertas y ventanas y optare por no utilizarlo, almenos para casas, pero para otras cosas igual si.
Y por ultimo respecto al programa, yo soy delineante y no se me resiste ningun programa de diseño pero lo que si puedo decir es que este programa en concreto es muy intuitivo y de hecho cada vez que te acercas a un icono o lo estas utilizando aparece una ayuda emergente (ademas en movimiento) que te indica la funcion de dicho elemento. A mi me encanto, y al imprimirlo lo hago al estilo boceto y tomo mis apuntes. Pero para cualquer duda sobre el programa por aqui andare los fines de semana.
Gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software