Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pegar escayola al poliestireno (PREGUNTA BASICA)

Páginas: 1
 
anamerchita

Posts: 3
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: alicante
Hola!!!
bueno, no tenía ni idea de que existía este mundo del belenismo, llevo tiempo haciendo maualidades pero hasta ahora no había llamado mi atención hacer un belén.
ayer mismo empecé a visitar páginas sobre el tema y por la tarde ya me volví loca buscando materiales.
hoy he descubierto este foro y tengo que felicitaros por las maravillas que he visto.
mi pregunta es muy básica, en una web he encontrado un paso a paso para una construcción sencilla y voy a atreverme. lo primero que tengo que hacer es una estructura de corcho de bolitas y los detalles on otro más denso, se llama poliestireno extruido, lo que me resulta un poco raro es q después pone que hay q rociarlo con agua y con un colador ir dejando caer escayola pero es q creo q no se va a pegar, no?
si alguien me puede dar algún consejo lo agradeceré.
Padua

Ubicación: Guardamar del Segura



Ubicación: Guardamar del Segura
!
Hola anamerchita¡
Si solo vas hacer una construcción sencilla, solo te basta el porexcpan "de bolitas", en primer lugaer, lo lijas, para quitarle esas "bolitas", a continuación haces una lechada aguadita de escayola, y lo embardurnas todo, una vez seco, ya lo puedes pintar a tu gusto pues para esto hay muchas opiniones.. te subes en esta página arriba a la derecha, y en "buscar, pones tu pregunta, ahí te saldrán multitud de técnicas., Y para pegar, O bien con cola de carpitero, o con silicona caliente, o con cola especial para pegar el porexpan, esto lo encontrarías en cuialquier tienda de pinturas
Espero haberte ayudando en algo.
Padua.
anamerchita

Posts: 3
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: alicante
muchas gracias por la respuesta padua.
realmente mi duda era si no se despegaría la escayola del corcho pero me has confirmado que no si previmente lo lijo.
ayer a las tantas de la noche ya empecé con la construcción, lo pegué con cola blanca que tenía de otras manualidades y le crucé palillos de pinchitos para q no se despegara mientras se secaba, más tarde lo miré y creo q dió resultado.
ya os contaré que sale.
besitos.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Yo mezclo la escayola con agua y cola blanca y luego le doy una mano, y pinto por último, a veces hago que espese un poco bueno segun el resultado final que quiero y remato con la pintura nunca se me ha caido, me gustaria enseñarte una foto pero no atengo en este momento, puedes ver en albunes walvisbay- belen de urologia y mira como quedan sin ser tan espeso
un saludo
anamerchita

Posts: 3
Ubicación: alicante


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: alicante
gracias walvisbay,
me parece buena idea la tuya, voy a hacerlo así, sólo faltaba q después de todo el currazo y cuando me encuentre luciendo construcción haya un derrumbamiento, jajjajaja.
he visto tus fotos y queda muy bien.
gracias por la idea.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software