Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hacer mesas: ¿podeis ayudarme?

Páginas: 1
 
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
¡Buenas!
Me gustaría hacer una mesa para mi belén de este año y me gustaría que me aconsejarais como realizarla. Me gustaría hacerla de porex y hacer las vetas de la madera con cepillo metalico, pero ya no se si darle encima escayola muy diluida, pintarla directamente...También me gustaría que me aconsejarais sobre la forma de hacerla en si, la forma y eso. Ah! mis figuras son de 28 cm la mayor, por si sirve de ayuda.
Pues eso, muchas gracias!
Celeste

Posts: 46
Ubicación: Málaga


Pastorcillo

Posts: 46

Ubicación: Málaga
Bonita ciudad, si señor muy bonita. Cada vez que tengo tiempo libre me doy alguna que otra escapadita por el casco antiguo y La caleta.
Bueno, a lo que vamos. Si quieres hacer la mesa de porex del de alta densidad, no haca falta darle escayola. La tecnica a emplear es la que se utiliza para simular con este material puertas y ventanas. Yo lo que hago con las mias una vez cepillada con el cepillo metalico es darle una veladura de marron castaño y despues a pincel seco matizar con blanco. Y la mesa pues no creo que sea muy complicada de realizar, o sea, 4 patas en cada extremo y una base que haga de tablero.
Hay distintos tipos de mesas asi que date una vueltecita por algun album o en algun catalogo que te de una idea.
Perdon si no he acentuado pero es que el teclado me esta dando un poco de problemas. Habra que arreglarlo (jejejejeje).
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
Muchas gracias por tus consejos, Celeste, los pondré en práctica.
severina serrador

Posts: 40
Ubicación: valladolid


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: valladolid
hola . mira yo hice un talblero por error. te cuento hice escayola y sobró lo tenia en un molde plano la desmolde y cuando estaba tierna la talle las betas de la madera. las patas las haces como quieras.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola te cuento como he hecho yo por casualidad fui a comer con mis padres a una feria de comida y servian la comida en bandejas de porex de alta densidad y dije: Ayy esto me puede servir para una mesa de Jose Carpintero que voy a poner y efectivamente la hice y quedo muy bien, al dia siguiente fui a un establecimiento a comprarme un paquetico porque pienso hacer las mesas de la panaderia, fruteria, etc etc, se trabaja buenisimo con ellas ademas que si unes dos da la sensacion de que son varias placas de madera, para pintarla solo las lije un poco ya que por lo general traen una superficie un poco brillante y con un cuter le hice muchas lineas y rayas a manera de betas, posteriormente pinte con envejecedor de madera y una vez seca le eche talco y le quite el exceso y he quedado conforme,

nota solo he`pintado la parte de abajo 0de la mesa jejeje




(DSC01032.JPG)



(DSC01033.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01032.JPG (125KB - 167 descargas)
Adjuntos DSC01033.JPG (113KB - 167 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
alfalex veo que estas re embalado haciendo de todo.. y lo envidiable que te sale todo bien !

yiyi

Posts: 156
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola Rafael,En esta dirección lo tienes. Saludos.

http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=8...

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias Gilda la verdad si mi cuarto es un desastreee haciendo todo tipo de cosas que he visto en este espectacular lugar

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Te a quedado genial enhorabuena me encanta...

---

No hay salvacion sin cruz...
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
Alfalex, ¡que imaginación la tuya aprovechar las bandejitas! Además queda genial. Creo que, con tu permiso, te voy a plajiar "un poco" tu idea (jejeje).
Muchas gracias a todos y un saludo!!

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Lorum no creo que compres las bandejas pues aqui la podemos reciclar la de los super.
Lorum12

Posts: 10
Ubicación: San Fernando


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: San Fernando
Claro que no, Elmartirh, para eso está el "Mercafour y el Carredona" jejejeje!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software