Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La creación de un arquetipo belenista: El Silvano

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
 
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Silvano de Esther Font....



(2009SILVANOFONT01.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 2009SILVANOFONT01.JPG (68KB - 184 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Silvano Alcoiano con perdiz (obra de nuestro compañero Sereno)



(SILVANOALCOI01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SILVANOALCOI01.jpg (74KB - 194 descargas)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Falta tu "Silvano" de Emili Solé



(DSCN5838.jpg)



(DSCN5840.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN5838.jpg (125KB - 205 descargas)
Adjuntos DSCN5840.jpg (100KB - 220 descargas)

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Jesus y los de Castells.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
No Julen, esos están en la página 1 y en la 3

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
No, Jesus, no. Estan sin poner.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jesús, la verdad es que Julen adelanta un poco la "sorpresa", pues sí, tendremos un silvano NUEVO de Castells en semipalillo... ahora está en el proceso de pintura, me lo entregarán en julio, ya lo colgaremos...

A ver si mañana me paso por el despacho y fotografío un par de silvanitos nuevos, entre ellos el de una carmelita de Mataró (cortesía de Antoni)... y luego los cuento XDDDDDDDDDD, a ver si gano a Antoni....
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ah, y la semana pasada estuve "chez" Solé (tras pasar por el estudio de Traité) y pude ver obras nuevas, todas ellas para miembros del foro, a cual más bonita (pero sobre todo un encargo extraordinario de quince figuras) y me prometió que ya las llevaba al horno a cocer... supongo que para septiembre tendré el silvano de Emili Solé (y todavía le sobrarán dos... o no, si me decido antes)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Jejjejej Hernán, eso no lo sabía....aumenta la familia...jejejjej dime cuando no está "Seti"
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Nuevas aportaciones sobre el tema... primero una foto de un silvano de semipalillo de los Castells, no hay más pq justo cuando hice la primera, zas, se acaba la batería... y luego el Silvano de la Periñaca... si los pastorets de la anunciata catalana tomaban allioli, los del Xorret del Catí usan periñaca, la bomba atómica de los aderezos, cortesía de Sereno (silvano y periñaca)



(SILVANOCASTELLS1.jpg)



(PERICANAYSILVANO1.jpg)



(SILVANOPERICANA5.jpg)



(SILVANOPERICANA1.jpg)



(SILVANOPERCIANA3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SILVANOCASTELLS1.jpg (80KB - 211 descargas)
Adjuntos PERICANAYSILVANO1.jpg (56KB - 215 descargas)
Adjuntos SILVANOPERICANA5.jpg (60KB - 222 descargas)
Adjuntos SILVANOPERICANA1.jpg (80KB - 191 descargas)
Adjuntos SILVANOPERCIANA3.jpg (81KB - 180 descargas)
A arbequina le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Felicidades por tu Castells muy buena adaptación, me gusta mucho. Un inciso es pericana no periñaca jajaja, me has dado una idea una anunciación y que estén haciendo la pericana los pastores, me la apunto para un nuevo proyecto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Jajajaaaa, cierto que me equivoqué, pero en los pies de la foto se ve que tenía en la cabeza "pericana". En la anunciata catalana siempre hay tres pastores, uno de los cuales hace allioli en un mortero... me lo imagino con un perro mirando muy atentamente la comida....
ANTONI

Posts: 917
Ubicación: Catalunya


Pastorcillo

Posts: 917

Ubicación: Catalunya
Una pasada esta figura de Castells, la de Sereno me gusta mucho por su originalidad y estilo propio.

julen

Posts: 2072
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2072

Ubicación: navarra
Drake, ya veo que Castells, siempre cumple con sus compromisos. Unos tipos serios. Pero eran dos silvanos no?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ejem.... los dos tienen dueño y por eso no lo he comentado.... y sí, son serios y tremendos trabajadores, hacen exactamente lo que les pides y bien... retiro un 86,327% de las cosas que he dicho antes....

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Para aumentar la colección un gracioso (y bonito) Silvano de Lupe Soto





(DSC_0102_(2)_[800x600]-tile.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0102_(2)_[800x600]-tile.jpg (21KB - 208 descargas)
A arbequina le gusta esto.

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Jejeje si que es gracioso y muy bonito, el perro me encanta. Muchas gracias Antoni yo sigo en mi linea de figuras (pero por que no me salen mejor), asi que lo llamare estilo a la serena, fuera de bromas espero poco a poco poder mejorar, como quien dice solo llevo un año desde la primera figura que hice el otro silvano y no mas de 10 figuras eso no es mucho pero el resultado cada vez me gusta mas esta esta bastante desproporcionada pero en las de 11 cm. eso ya lo tengo solucionado , poco a poco iremos mejorando. Un saludo y gracias.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
me encanta el silvano adaptado de castells, enhorabuena hernán. De las figuras de sereno ya hice un comentario anterior.

un abrazo
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
¡Ostras! lo que me pierdo yo por no mirar las firmas... preciosa web y preciosas figuras, y espléndido silvano, Lupe... me encanta la idea de las composiciones envueltas en plástico... y te agradezco que cuelgues algo de mi (prólija) prosa... ¿harás un silvanito para mi colección? ¿con perro?

cronos

Posts: 1078
Ubicación: Niebla (Huelva)



Pastorcillo

Posts: 1078

Ubicación: Niebla (Huelva)
a mi tambien me encantan mi enhora buena
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Otra aportación, muy original, de Sor Carme Montcerda Bas, monja carmelita de Mataró, una figurista sencilla (ni siquiera pinta sus figuras) pero visionaria....



(SILVACARME.jpg)



(SILVACARME2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SILVACARME.jpg (79KB - 250 descargas)
Adjuntos SILVACARME2.jpg (77KB - 259 descargas)
A arbequina le gusta esto.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Drake - 30/7/2010 21:08 Otra aportación, muy original, de Sor Carme Montcerda Bas, monja carmelita de Mataró, una figurista sencilla (ni siquiera pinta sus figuras) pero visionaria....

Drake, quien mal anda mal acaba, cuida tu retro-agnosticismo.

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
He pasado una semanita en Millau (Francia) a orillas del río Tarn (al que ya tuve gusto de conocer hace unos seis años en Albí), una pequeña ciudad (23.000 habitantes) campesina, de vacaciones y genuínamente provinciana al estilo francés. Para mí un modelo de integración entre tradición (el queso Roquefort, a unos 20 km., las maravillas naturales gargantas del Tarn y el Dourbie, los parques naturales de Les Grandes Causses y Les Cevennes, etc) y modernidad (el viaducto, el más alto del mundo, obra de Norman Foster), todo ello frente a la enorme decepción que significó mi "etapa" en Bèziers el día después de su "Feria" (en español en el original).

Ya he comentado en otro post, el del Misterio de Sangüesa, que en Barcelona y Cataluña se está buscando, casi con desesperación, el "souvenir" por excelencia para poderlo ofrecer en las terriblemente cutres tiendas de recuerdos de las Ramblas, Sagrada Familia y otros lugares aledaños. Ante todo, yo diría que es absurdo, ya que el "souvenir" no se crea, sino que se genera espontáneamente, como se pudo ver este julio en que de manera increíble para cualquier barcelonés la bandera española y la camiseta de la Roja se convirtieron en "lo más de lo más" para extranjeros y lugareños... a la espera de cualquier otro fenómeno que puede ir desde el deporte hasta la televisión, el cine, los desastres naturales o el frikismo...

Peroooooooooo sí que es cierto que de alguna manera los entes públicos pueden intentar controlar la calidad de los productos de los comercios locales para mejorar la imagen de la ciudad y el país, y en general las tiendas de souvenirs barcelonesas tienen como "pièce de resistènce" (además de las camisetas del barça y alguna del madrid) unas horrorosas bailarinas gitanas y toros de lidia hechos con el típico mosaico gaudiniano, un espanto, vamos, que se complementa con banderillas, sombreros mexicanos, camisetas con bonitos eslóganes tipo "Fartcelona" y un tipo en ello o "F..kcelona" con dos personajes... y en las tiendas más finas unos rincones con perlas Majorica y figuras de Lladrò. Espantoso, vamos.

Claro que nuestros iluminados políticos buscan, pero no encuentran, ya que su horizonte cultural es muy limitado y sobre todo sobre todo, muy sesgado ideológicamente. Y a ninguno de ellos se les ha ocurrido hablar con los amos de la imaginería de molde, de calidad, en pequeño formato, es decir, nuestros "figuraires", que podrían ofrecer muchos tipos de recuerdos característicos que no tuvieran nada que ver con la religión y, sobre todo, con el catolicismo, Dios nos libre. Es decir, como los santonniers que retratan una imagen nostálgica y mítica de su país, en el que incrustan los misterios de la Navidad.

Y es a lo que iba... en Millau encontré una tienda de recuerdos de altísima gama, en el número 39 de la Rue Droite de Millau, donde venden los productos característicos del departamento de Millau, el Aveyron, y los adyacentes (Lozere, Herault), regiones todas ellas agrícolas y sobre todo, ganaderas. De esa manera, venden guantes, marroquinería, y "poterie" (tipicos de Millau) y en especial el característico cuchillo del Larzac, herramienta pastoril que se fabrica en Millau... desde el 2004, jajajaa, vaya con las tradiciones...

http://www.couteaux-du-larzac.com/fr/societe.php

La tienda se encuentra normalmente abarrotada de público y en ella pude encontrar... claro... Silvanos aveyron/lozereses, es decir, estatuas de terracota de pastores típicos de ambas regiones, peculiarmente montañosas y aisladas. Llevan la capa característica del pastor francés (el "berger Mistral" lleva una idéntica pero arremolinada al viento) y boina al estilo txapela.En la que se ve de perfil, el trasero se ve abultado porque lleva la "bolsa de pastor". El autor, un escultor francés llamado Marc Pont, de Saint Maurice de Navacelles (Herault)

http://www.chemins-compostelle.com/objets/statuettes.html

Además de los silvanos de terracota, tenían unas preciosas "bolsas del pastor", en cuero y las típicas capas, con cuyos retales "visten" los pastores de cuero (que tb me compré). El silvano de terracota hace unos 20 cm, es de terracota maciza y ha costado 46 euros (excelente precio) , el silvano de cuero/lana, unos 9 cm y 9 euros, todo ello barata para la muy cara Francia. Os pongo fotos de una de las capas de pastor que había en la tienda y enlaces hacia las capas y bolsas de cuero

http://www.lesacduberger.com/wd150awp/wd150awp.exe/connect/sac
http://www.lesacduberger.com/WD150AWP/WD150Awp.exe/CTX_5720-3-JIlWG...
http://www.lesacduberger.com/WD150AWP/WD150Awp.exe/CTX_5720-3-JIlWG...

Eso sí, los pastores franceses, que son de súper diseño, deben ganar una pasta, pq la navaja casi 200€, la bolsa 465€, la capa otros 465 del ala, los borceguíes casi 300... como para atreverse a sacarlo al campo y menos con la lluvia


Modificado por Drake 23/8/2010 01:14




(Silvanoaveyron1.jpg)



(silvanoaveyron2.jpg)



(silvanoaveyron3.jpg)



(silvanofrancescuero1.jpg)



(silvanofrancescuero2.jpg)



(capasilvano.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Silvanoaveyron1.jpg (73KB - 177 descargas)
Adjuntos silvanoaveyron2.jpg (47KB - 199 descargas)
Adjuntos silvanoaveyron3.jpg (41KB - 205 descargas)
Adjuntos silvanofrancescuero1.jpg (52KB - 218 descargas)
Adjuntos silvanofrancescuero2.jpg (50KB - 173 descargas)
Adjuntos capasilvano.jpg (61KB - 189 descargas)
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Otra-y-no-otra aportación al tema... los Silvanos de Emili Solé, ya pintados. En esta primera remesa os pongo la versión de Solé de la fotografía del "pastor con kapusai" que seguramente Ignacio Martínez-Tula utilizó tb en su maravillosa figura del Kapusai, "madre" de todas las que hemos ido colgando luego. Esta figura está todavía por vender, es de 18 cm, totalmente palillo y vale 180€. Si no se la queda alguien en el plazo de un mes me la pediré yo, pq me encanta... no lo he hecho por no "acaparar" obra del autor, que vale la pena que "corra" un poco. En estos momentos hay encargos de uno, dos, tres... cuatro foreros (y yo, que no tengo encargos pendientes ahora) y de un ilustre mataroní (no forero)



(ESOLESILVANOKAPUSAI1.jpg)



(SOLESILVANOKAPUSAI2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos ESOLESILVANOKAPUSAI1.jpg (47KB - 193 descargas)
Adjuntos SOLESILVANOKAPUSAI2.jpg (71KB - 218 descargas)
A arbequina le gusta esto.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Luego mi propia colección, que tiene más encapuchados que una convención del Ku-klux-clan o que la procesión de la Esperanza Macarena... ya habréis visto la novedad en mi avatar, pastor silvano con perro... éste ya no está en venta...



(SOLESILVANOGOS2.jpg)



(SOLESILVANOGOS3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SOLESILVANOGOS2.jpg (139KB - 228 descargas)
Adjuntos SOLESILVANOGOS3.jpg (103KB - 202 descargas)
A arbequina, joanbo y Malkior les gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software