Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pisos de laja realizado con cáscara de huevo

Páginas: 1
 

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hola pongo unas fotitos de lo que hice con cascara de huevo a criticarrrrr!!!!!!

quise arreglar las fotos porque son re malas, pero evidentemente no es lo mío porque no se si no las deje peor ja ja ja


saque fotos con el celu como para hacer un paso a paso pero no las pude bajar, desde ya , que hay que hacerle algo más, pero soy re ansiosa y lo quería mostrar,

Modificado por gilda 17/11/2008 05:17




(pozo agua.jpg)



(pozo con moneda.jpg)



(pozo de agua.jpg)



(pozo de agua 2_editado-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo agua.jpg (84KB - 256 descargas)
Adjuntos pozo con moneda.jpg (82KB - 252 descargas)
Adjuntos pozo de agua.jpg (67KB - 237 descargas)
Adjuntos pozo de agua 2_editado-1.jpg (58KB - 300 descargas)

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muy creible el piso solo te falta darle una textura de piedra al Pozo y Listo

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me parecia que ponerle lo mismo que al piso iba a quedar muy recargado y ahi quedo ... pensativo solo y blanco hasta que me decida ja ja ja, quiza un musguito pajaritos , que se yo algunas piedritas, no se

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Pero es que puedes darle una tonalidad de piedra grisacea para que se diferencie del piso y con pincel seco blanco algunas veladuras.. Animate

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Estoy deacuerdo con alfelex te quedara mejor si le das un tono oscuro con pincel seco en blanco o color crema, es una opinion ehh...

---

NO hay savacion sin cruz...
luzdenavidad

Posts: 11
Ubicación: peru


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: peru
QUE BUENA IDEA GILDA ESTA GENIAL

Siry

Posts: 8
Ubicación: Mérida - Venezuela



Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Mérida - Venezuela
Gilda me encanta la técnica, estoy finalmente dedicándome a mi Belén voy a tomar tu idea.

bardastale

Ubicación: ZARAGOZA



Ubicación: ZARAGOZA
Muy interesante, te quedará muy bien cuando pintes el pozo ¿como se hace el piso?
Ale

Posts: 137
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Barcelona
Pues si, la verdad esta muy curioso,me gustaría que explicaras como lo has hecho, se podrían dejar los pedazos de cáscara más grandes si se quiere para figuras grandes y quizás sería más rápido de hacer, has tenido buena idea!!

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
saque fotos para un paso a paso con el celu, pero se me quemo la pantalla de la computadora en la cual tengo el programa para bajarlas, y hasta que no solucione ese tema ... y con esta tengo un vista y no me toma el programa, pero no tiene demasida dificultad la realización:
1- lo más importante es que la cáscara este bien limpia y sacarle las membranas internas.
2- luego se pone cola vinilica en la superficie a pegar( puede ser otro pegamento pero este funciona bien)
3- se presiona un poco la cascara, se va a quebrar y quedar bien pegada
4- si queremos se separan las partes un poquito,yo utilice unescarbadientes para hacerlo pero puede ser una pincita etc.

Es más facil si la superficie es mas grande, y es mejor empezar de los bordes hacia adentro.
se puede pintar

La técnica no se me ocurrio a mi, la encontre en el youtube, la utilizaban para hacer marcos de cuadros tipo mosaiquismo, me pareció interesante y me imagine los pisitos con ese material y que puede ser buena idea para aquellos que quieran imitar la tecnica del mosaiquismo o el Trencadís.

Ese pisito es el primero que hice y lo pegue sobre las Bandejas de comidas, yo recomendaría que fuesen de color oscuro creo que quedarian mejor que las blancas, ya que la superficie tiene cierta resistencia a la pintura. El piso que rodea a el pozo tiene una base de papel ( cartapesta ), lo hice para probar la adherencia pero funciona bien en ambas superficies, la tecnica del youtube estaba hecha sobre fibrofacíl ( madera blanda reconstituida, no se si se llama igual en España)), utilice el lado de color del huevo, los que consuman huevos duros pueden darle algo de color con el hervor, poniendolos juntos con remolachas, espinacas, etc. o utilizando colorante para alimentos, se me acaba de ocurrir. Si no una vez pegados se pintan.

Si quieren en cuanto tenga las fotos hago un paso a paso, pero no es algo que me parezca dificil de hacer


Chaucito


ah!!! Gracias y me alegro que les haya gustado !


Modificado por gilda 27/11/2008 17:37

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
lo de utilizar las bandejas oscuras es siempre y cuando quieran juntas oscuras ja ja tuve que responderme a mi misma porque se me pasaron los minutos.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
aqui las fotitos, tarde pero seguro



(1 juntamos muchaaaa cascara de huevos.jpg)



(2 se le quita las membranas a la ccÃscara de huevo.jpg)



(3 se lavan y se secan.jpg)



(4a se arma la base en este caso una escalinata.jpg)



(4b base a cubrir.jpg)



(4c se le pega el papel de servilleta (cartapesta ) no es necesario.jpg)



(4e ya esta cubierta de papel.jpg)



(6 se pega con cola vinilica, directamente del frasco, bah! o como quieran.jpg)



(7 se presenta un trocito.jpg)



(8 se aplasta para que tome la forma.jpg)



(9 separamos por las quebraduras si queremos.jpg)



(11 muuuuuchossss trocitos.jpg)



(12 uy ! quedaron muchos huequitos si nos gusta dejamos asi.jpg)



(13 tomamos un trocito con la punta de un palillo con cola vinnÃlica.jpg)



(14 rellenamos huequitos.jpg)



(15 o molemos ccÃscara en un morterito.jpg)



(16 y se esparce con una epatula.jpg)



(17 o con el dedito y simultaneamente dar color si se quiere.jpg)



(18 damos un poco mmÃs de formita con el soldador en los bordes para que simule mejor la piedra.jpg)



(19 o pintamos con pincel al final, (si queremos).jpg)



(22 estamos terminando.jpg)



(22 ya esta.jpg)



(23 ya se... falta darle color al pozo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1 juntamos muchaaaa cascara de huevos.jpg (45KB - 1089 descargas)
Adjuntos 2 se le quita las membranas a la ccÃscara de huevo.jpg (47KB - 204 descargas)
Adjuntos 3 se lavan y se secan.jpg (52KB - 192 descargas)
Adjuntos 4a se arma la base en este caso una escalinata.jpg (43KB - 173 descargas)
Adjuntos 4b base a cubrir.jpg (45KB - 170 descargas)
Adjuntos 4c se le pega el papel de servilleta (cartapesta ) no es necesario.jpg (39KB - 596 descargas)
Adjuntos 4e ya esta cubierta de papel.jpg (42KB - 176 descargas)
Adjuntos 6 se pega con cola vinilica, directamente del frasco, bah! o como quieran.jpg (34KB - 188 descargas)
Adjuntos 7 se presenta un trocito.jpg (35KB - 186 descargas)
Adjuntos 8 se aplasta para que tome la forma.jpg (34KB - 183 descargas)
Adjuntos 9 separamos por las quebraduras si queremos.jpg (34KB - 188 descargas)
Adjuntos 11 muuuuuchossss trocitos.jpg (36KB - 158 descargas)
Adjuntos 12 uy ! quedaron muchos huequitos si nos gusta dejamos asi.jpg (54KB - 168 descargas)
Adjuntos 13 tomamos un trocito con la punta de un palillo con cola vinnÃlica.jpg (19KB - 152 descargas)
Adjuntos 14 rellenamos huequitos.jpg (47KB - 152 descargas)
Adjuntos 15 o molemos ccÃscara en un morterito.jpg (35KB - 160 descargas)
Adjuntos 16 y se esparce con una epatula.jpg (33KB - 160 descargas)
Adjuntos 17 o con el dedito y simultaneamente dar color si se quiere.jpg (29KB - 167 descargas)
Adjuntos 18 damos un poco mmÃs de formita con el soldador en los bordes para que simule mejor la piedra.jpg (47KB - 220 descargas)
Adjuntos 19 o pintamos con pincel al final, (si queremos).jpg (50KB - 160 descargas)
Adjuntos 22 estamos terminando.jpg (132KB - 200 descargas)
Adjuntos 22 ya esta.jpg (54KB - 195 descargas)
Adjuntos 23 ya se... falta darle color al pozo.jpg (82KB - 175 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
SE me paso el tiempo y no pude poner todo junto, como veran no es necesario hacer todos los pasos si trabajan un tamaño más grande no necesitan dividir separar las cascaras , pueden dejar las juntas más anchas, o moler todo directamente , y hacer un granuladito, en definitiva lo que les guste e imaginen.
A una parte le hice cartapestapara probar la adherencia, pero pega bien en cualquiera de los dos lo que si , quedan distintas las juntas cuando se las pinta.


fotito ya puesto en el pesebre



(pozo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos pozo.jpg (27KB - 175 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Gilda, yo con todo el cariño te voy a dar mi opinión, y que te la doy con el afán de poder mejorar:

  1. Me gusta el aspecto del suelo del pozo, pero talvez hubiera quedado mejor sino hubieras añadido las cáscaras machacadas.  Es posible que haya que hacer una prueba antes, para poder ver el resultado.
  2. En cuanto al brocal del pozo le falta algo, pues parece un boceto, esta sin acabar. La boca del pozo no es uniforme y tal vez le falte como te están diciendo un poco de pintura
  3. No que no es nada natural es que el agua se vea y que este por encima del suelo. ¿Tu has visto algún pozo así?, seguro que no.

  No obstante te he de decir que, si yo me pongo a hacerlo, seguro que lo realizo mucho peor.

Un beso



Modificado por Pedro Carrillo 10/1/2009 11:11

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Es lo primero que hice y desde luego que se puede mejorar,

el pozo si, es horrible, ja ja ja

esta mal pintado, porque lo había dejado blanco, y lo pinté una vez colocado así nomás, naaaada de luces y sombras y cosas por elestilo, así que ahí si ponganme 0,

en cuanto al agua le puse unas bolitas de gel que se venden secas y se inflan con elagua, y una vez humectadas las pique con la cuchilla, tienen un color nada natural, es mas en algún momento, había pensado en ponerle una plantita. y despúes con el apuro de armar, lo deje así, pero si no lo huera hecho así aqui todos me dirían que le falta el agua, tengo un aljibe hecho que puse el año pasado y todos me criticaban eso jajaja, es más creo que el 99% de las personas nunca deben haber visto un pozo, yo si lo he visto y tenés razón.

no puedo mejorar las fotos porque, mi máquina es mala para sacar imágenes de cerca y con flah por eso trato de sacarlas de día afuera.

El piso creo que se ve bien quedo todo niveladito, a mi me gusta, pero si puede dejarse sin lo machacado y de antemano tener precaución con el grosor de las juntas, a mi me parecía que las había hecho muy anchas, gruesas, cuando yo lo estaba haciendo no me convencia y por eso probe lo otro, es más en la foto se nota que le había pasado algo de pintura pero como las figuras son pequeñas esas juntas me parecían desproporcionadas, es más podria haberle puesto arena o tierra , y ver, o nada, yo en casa tengo lajas directamente sobre la tierra y en las juntas crece pasto, a lo mejor tendría que haberle puesto pastito algo de verde, en otro momento lo voy a probar.


pero mi pesebre es de fantasía, no tiene en absoluto rigor historico ni físico, (lo digo por lo del agua ja ja ja), eso si, no se me ocurriría ponerle un trencito.

Pongo la fotos acá como puse arriba para que critiquen, por supuesto que para mejorarlo , así que gracias


y*) no creo que lo hagas peor

Modificado por gilda 10/1/2009 12:59

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada

Me ha gustado mucho la técnica.

Pensando un poco, se podrían realizar mosaicos con esta técnica si pintamos previamente la cáscara de huevo y se van pegando sobre un dibujo que previamente hayamos hecho.

A ver quién se anima a hacerlo en el próximo castillo de Herodes o en algún Templo.

nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Pues a mi me ha gustado mucho la técnica, lo que ocurre es que para hacer un mosaico el huevo igual queda un poco pequeño y luego a la hora de colocarlo, habría que esperar que la caprichosa casualidad lo rompiera por los lugares exactos. Normalmente los mosaicos son de piezas regulares y mucha maña habría que tener para hacerlo con el huevo.
Sinceramente veo la técnica muy útil para aplicar en suelos.
Muchas gracias Gilda por compartir tus muchas ideas con nosotros.
Un saludo
Antonio

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias por los comentarios.
El mosaico italiano si son cuadraditos mas o menos regulares se utilizan también las famosas venecitas, pero uds tienen el tencradís que es mas irregular. Pero en los dos haces el dibujo y rellenas por asi decir podes pegar y pintar al final una vez pegado. o teñis los huevos cuando los hervis con anilina para alimentos.

te pongo fotitos, no pretendo que hagan la cupula de Gaudí, es para que la vean ja ja ja, el de abajo de todo es mosaico

Yo podría hacer un castillo, pero no tengo figuras para ponerle ja ja ja o...

Modificado por gilda 13/1/2009 05:16




(trencadisbanda.jpg)



(tencradis.jpg)



(Mosaico.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos trencadisbanda.jpg (49KB - 191 descargas)
Adjuntos tencradis.jpg (137KB - 261 descargas)
Adjuntos Mosaico.jpg (36KB - 821 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software