Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Porexpan Vs Corcho y chapon

Páginas: 1
 
Zorrodearpinum

Posts: 14
Ubicación: MALAGA
13/11/2008 22:11


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: MALAGA
Hola a todos, soy nuevo en el foro. He visto mucha de vuestras maravillas y la verdad es que me da mas animos en seguir adelante en la creacion de mi belen. Pero hay algo donde siempre me atasco y es en las construcciones.
He probado con corcho del de toda la vida, el de las bolitas, pero no me convence. Es de facil manejo y se trabaja bien, facil de dar forma. Pero es excesivamente fragil y no se le puede aplicar el calor del soldador ya que se quema. Lo descarto.
Entonces me encuentro con la disyuntiva del chapon con el corcho o el porexpan.
En pirmer lugar ¿son compatibles en una misma construccion?
Entiendo que el porexpan sera mas facil de manejar que el chapon pero mi padre hizo varias construcciones en chapon y madera y eran verdaderas maravillas.
Bueno pues me gustaria que me aconsejarais en ese sentido.
Ya de paso os pregunto, ¿donde carayo se compra el porexpan? soy de Malaga y por ahi lei que se podia adquirir en los polveros (aqui se le llama asi a las tiendas que venden material de la obra) pero he estado en ellos y lo que me vendieron fue la placa de cocho blanco que como digo no me convence. Lei por ahi que en el Leroy Merlin, pero nunca lo he visto alli. Y una vez que lo encuentre ¿hay distintos tipos? me refiero al grosor o color. Si es asi cual es el grosor o color ideales.
Por ultimo, las construcciones en porexpan son suficientemente solidas para aguantar varias "temporadas".
Bueno son muchas preguntas pero espero me deis la luz.
Gracias y un saludo.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
En primer lugar te diría que no descartes el poliestireno expandido ("porexpán del blando", "corcho blanco de bolitas", etc). En la Asociación de Belenistas de Pamplona ése es el material base de la gran mayoría de nuestras construcciones, trabajado con soldador (además de cutter, etc.) y se hacen cosas impresionantes. Lo que quizá tengas que encontrar es la densidad adecuada (los menos densos sí se funden demasiado con el soldador) y un soldador de baja potencia (nosotros usamos unos de 11W que van perfectos).
En Leroy Merlín puedes encontrar normalmente el poliestireno extruído ("porexpán del duro", "porexpán amarillo/azul/rosa/verde"). Yo el que he encontrado es amarillo. Lo tienes que buscar no en la parte de tienda 'normal' sino en la de materiales de construcción (el nombre comercial creo que es 'glascofoam').
Zorrodearpinum

Posts: 14
Ubicación: MALAGA


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: MALAGA
Muchas gracias inigomena, lo buscare este mismo fin de semana.
Una pregunta, las construciones hechas en porexpan blando ¿sirven de un año para otro?
Zorrodearpinum

Posts: 14
Ubicación: MALAGA


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: MALAGA
Gracias Jeremfer.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Tengo edificaciones hechas hace 10 años y aún están de muy buen ver y de hecho aún las ponen en Belenes recientes.
En un portal que hice, en realidad eran 4 arcos unidos, me subía encima y me aguantaba y, además de ser pesado, peso bastante.
Te han dicho ya las diferencias de poliestireno, pero vuelvo:
Expandido = bolitas = blanco = varias densidades, cuanto más denso mejor.
Extruido = colores varios = más denso = no bolitas, a partir de 3 cm de grosor.
Con la de foreros que estáis en Málaga y que no os decidáis, u os juntéis para crear la asociación de Belenistas de Málaga (intentos hacéis, pero no concretáis).Venga animaros.



Modificado por calico 13/11/2008 22:59
Zorrodearpinum

Posts: 14
Ubicación: MALAGA


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: MALAGA
Pos eso es, estabais diciendo que en el polvero de Matcon habia Porexpan, fui y me vendieron el de bolitas, me dijeron que no conocian otro, que el que utilizaban era el que me vendieron. Mire en el Leroy merlyn pero tampoco lo encontre, por que como la seccion de construccion esta fuera no me dio por mirar y esa era mi duda.
Zorrodearpinum

Posts: 14
Ubicación: MALAGA


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: MALAGA
Ok buscare en el Leroy Merlin en la zona que me decis y si no preguntare a ver que tal.
Gracias nuevamente a todos los que ayudais a los novatos.

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
querido amigo:
elporexpan que hay de colores es mas duro y ensucia menos
puedes encontrarlo en leroy merlin, almacenes de construccion.
para las puertas y ventanas,cercas y vallas te valen lo de la carne
que es mas fino y manejable

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
querido amigo:
elporexpan que hay de colores es mas duro y ensucia menos
puedes encontrarlo en leroy merlin, almacenes de construccion.
para las puertas y ventanas,cercas y vallas te valen lo de la carne
que es mas fino y manejable
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software