Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

leds en noche-dia ?

Páginas: 1
 
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
13/11/2008 13:16


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Tengo serias dudas de si puedo sumar los leds al resto de iluminación en el aparato dia-noche. ¿ Sabes si se puede o no ?. Gracias.
MACARENO

Posts: 39
13/11/2008 14:33


Pastorcillo

Posts: 39


El año pasado fue mi primer gran dia/noche y tuve serios problemas al querer poner los leds, motores e incluso con la fibra optica, decidi por dejarlos fijo
saludos paisano y a probar

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/11/2008 14:59



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Currosevilla, por favor, expón la pregunta exactamente.

¿LEDs para que uso? ¿Enchufados a  220V o a un alimentador ? ¿Para iluminación local o para iluminar la FO? ¿en que formato los has comprado: sueltos o con un aparato transformador? ¿Con intermitencia o fijos? ¿Tiene salidas fijas tu aparato, de noche y dia o de que marca es.?

Lo siento pero la pregunta es muy ambigua

currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
14/11/2008 09:07


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Vale, vale, vale campeones... os cuento lo que sé: Un Leds sirve para dar luz a la fibra óptica que hacen de estrellas y otro para la luna. ¿ vale?. Otro para interior del pesebre iliminando la Virgen y otro iluminando una paloma, ¿ vale ?. Todos ellos vienen con una cajita rectangular que me imagino hará las funciones de transformador, pero no sé su contenido real, ¿ vale ?. Y mi intención es saber si todos esos los puedo añadir a la fase nocturna del aparato (simple aparato de dos fases , noche - dia), junto al resto de bombillas "normales" de esa fase de noche.
No sé si ahora conseguí explicarme mejor.
Saludos.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
14/11/2008 15:06



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Según lo dices, no creo que tengas problemas debido a la poca potencia.

Pero no conseguirás con ellos ninguna modulación de intensidad de luz, sino solamente si sí o no encendidos. Pero me parece que tampoco buscas modulación con LEDs, que esto es harina de otro costal.

 


jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
14/11/2008 15:31



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
seguramente, que si los enchufas, no pasara nada, yo el año pasado lo prove con mi dia noche de fmas, el 105x, y se quedan encendidos estan minima la potencia que consumen que se quedan encendidos, en mi caso era un led de una luna que me toco el programa camino de belenes..
saludos
war14n

Posts: 5
Ubicación: Madrid
10/12/2008 22:16


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Madrid
Hola, buenas
He comprado el automatizador de luz de 2 fases A2X en FMAS. También he comprado los leds que venden a 220v.
¿Puedo enchufarlos al automatizador?
¿Puedo enchufar las típicas luces de arbol de Navidad?

Un saludo y gracias!

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
11/12/2008 08:03



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
war14n - 10/12/2008 22:16

¿Puedo enchufar las típicas luces de arbol de Navidad?

Un saludo y gracias!


Si estas van a 220 V puedes conectarlas a una salida de encendido apagado progresivo.

Con los leds no se obtiene una variación de luz, ya que estos funcionan con corriente continua ademas que llevan un condensador para filtrar la tensión (este queda cargado provocando el encendido casi constante)


Fommipatero

Posts: 9
Ubicación: Sevilla
11/12/2008 13:57


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Sevilla
MACARENO dice que tuvo problemas con la fibra óptica en el circuito noche día... Este año pongo mi primer belén (ya voy con retraso...) e iba a conectar la luz de la fibra óptica a la fase de noche... ¿qué problema puede haber?
bustingorri

Posts: 13
Ubicación: almuñecar
11/12/2008 14:09


Pastorcillo

Posts: 13

Ubicación: almuñecar
fommipatero, no vas a tener nngun problema siempre que lo conectes bien, eso esta mas que comprobado y no da problemas
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba
11/12/2008 14:25


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Muy buenas, yo tengo las estrellas y la luna a una salida progresiva, con bombillas de leds, las estrellas de fibra optica, y va de maravilla solo que se ilumina de golpe, por lo demas " canela".

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
11/12/2008 17:37



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Hola a todos;

la electricidad y yo no es que nos llevemos mal, es que simplemente no nos llevamos, por eso hago la siguiente pregunta en lo que estais comentando de la fibra óptica. ¿Se puede conectar la fibra óptica a tres fases?, es decir, que esté encendida en la noche y en el amanecer, por ejemplo. Más que nada es para disimilar en la medida de lo posible lo que dice manurol40, que se enciende de golpe...
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba
11/12/2008 17:46


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Hola Rafa; solo tienes que meter tiempo osea que se apague cuando llega el dia y se encienda antes de la noche, y si le pones a la fibra optica una bombilla normal te irá de maravilla, solo que se calienta mucho, pero los leds no admiten el progresivo.
Espero haberte ayudado.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
11/12/2008 17:48



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Yo tengo el temporizador 105A de FMAS de 4+2 fases. Lo conectaré a la fase de noche. Gracias y un abrazo
riachuelo

Posts: 6
Ubicación: Ciudad Real
7/1/2009 20:04


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Ciudad Real
Buenas a todos!!
Siguiendo con el tema de la iluminación me gustaría que alguien que tenga un FMAS A2X comentara si se puede conectar la fibra óptica y las luces Led para iluminar algunos interiores además de las luces incandescentes. Y si a todo el conjunto le fijas un luz negra al horizonte, ¿como quedaría?. Tambien he visto el FMAS 502X es mejor que el otro??
Un saludo, soy nueva en el tema de la iluminación y el tema me trae de cabeza.
Gracias de antemano y feliz año 2009.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla
7/1/2009 22:06



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
Hola, Salomé;

la luz negra se suele colocar en el techo del belén y ésta no se conecta al temporizador ya que se encende "a saltos" y no progresivamente. Esa luz está encendida durante las cuatro (o dos) fases de la iluminación.

Un saludo
riachuelo

Posts: 6
Ubicación: Ciudad Real
8/1/2009 19:23


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Ciudad Real
Buenas de nuevo!!
Muchisimas gracias pero tengo un poco dificil lo de fijar las luces en el techo ya que el mio es un belén abierto y al ser la entrada de la casa no tengo posibilidades por la estética, este año a pesar de ser un belén familiar me he llevado el Primer premio del concurso de belenes de mi pueblo (Montiel de Ciudad Real). Haber si tengo un rato y publico algunas fotos.

Gracias por tu ayuda, saludos, Salomé.
riachuelo

Posts: 6
Ubicación: Ciudad Real
8/1/2009 19:25


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Ciudad Real
¿que tal quedan en el horizonte entre montañas?
Gracias de nuevo, Salomé.
calgari

Posts: 8
Ubicación: Al Este
7/2/2016 14:24


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Al Este
Hola
Retomo el tema que me parece interesante para hacer una pregunta.
¿Es diferente la fibra óptica para iluminador con bombilla 220v que para iluminador led?
Es decir ¿Podemos intercambiar la fibra óptica entre iluminadores si asi se hace necesario?
La fase noche estaría unos 30 segundos por lo que no se si eso influirá en el calentamiento de dicha fibra con el iluminador con bombilla NO led.
A Geni le gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
7/2/2016 17:24



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No, no hay diferencia alguna. Bombilla a 220V o bombilla LED es solo el foco de luz.

 

La FO no se calienta, a menos que no la pegues a la bombilla 220V, lo que no tiene sentido.

Tienes un ejemplo mixto de uso en los iluminadores que puede consultar en la pág. 35 de:

Arte, Técnica y Efectos especiales en la construcción de belénes

h ttp://www.tecnicasdeconstrucciondebelenes.com/

A ARTURO le gusta esto.
calgari

Posts: 8
Ubicación: Al Este
9/2/2016 13:37


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Al Este
Gracias por la respuesta.
Alguien que haya comprado el iluminador efecto parpadeo de Fmas ¿Puede confirmar si es muy diferente a lo de poner un cebador como explican en la página de alcaiceira?



Modificado por calgari 9/2/2016 13:48




(parpadeo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos parpadeo.jpg (41KB - 122 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
11/2/2016 19:26



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No, no son muy diferentes como resultado práctico, visual, pero se trata de dos cosas muy diferentes.

El cebador es una solución antigua bien conocida, lo otro es manejo de LEDs, que no tiene nada que ver.

Lo de FMAs funciona perfectamente y si en vez de iluminador, ya que entiendo que nos estás proyectando un celaje de FO, lo que quieres es una hoguera, pequeña, ya que de estos esgtaríamos hablando, lo que suministra FMAS es muy adecuado. Aunque no sé exactament que estás buscando.

 





(IMG_20160210_123745- peque.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_20160210_123745- peque.jpg (77KB - 165 descargas)
calgari

Posts: 8
Ubicación: Al Este
15/2/2016 13:01


Pastorcillo

Posts: 8

Ubicación: Al Este
No, en realidad me refería a FO, pero ya he visto que dicho sistema no funcionaría en los equipos progresivos de Fmas, por lo que tendríamos que ir a iluminadores con capacidad de parpadeo. En realidad mi pregunta era ¿Se puede sustituir un iluminador con efecto parpadeo por el sistema del cebador? Esto he visto que no es posible con equipos de Fmas progresivos.
Saludos y gracias por todo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software