Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura para espuma de poliuretano

Páginas: 1
 

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Holá a todos! De nuevo preguntando..... ya me he leido casi todos los post sobre la espuma pero no encuentro que tipos de pintura se pueden usar sobre este material.
¿Me podriais ayudar al respecto?
¿Se pueden usar temperas(la pajarita, acualux...)?
¿Se puede pintar directo o es imprescindible el ponerle la capa de latex?.
Espero vuestras respuestas,
Saludos
Dalen
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
Amigo Dalen sinno quieres tener que poner una capade latex y deseas pintar sin dar ni escayola pintar directamente pasa una lija un poquito sobre la pelicula que recubre la espuma y puedes pintar o tambien deja unos dias a la interperie la espuma y sola se le va y podras pintarla directamente un saludo

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias por tu respuesta, en si no era por no darle latex, pero al no haberlo usado nunca desconocia también que se le pudiera dar escayola. Entonces deduzco que también se le podra dar cualquier pintura al agua ¿no?.
Saludos
Dalen

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
nada ,pinta directamente con esmalte sintetico de titanlux, mira mi rio y veras que bien queda.
un saludo.

DALEN

Posts: 216
Ubicación: palma de mallorca



Pastorcillo

Posts: 216

Ubicación: palma de mallorca
Gracias Lola, he mirado el rio y de paso ¡como no! todo el belén. ¡Es precioso!, ya me gustaria a mi poder hacerlo tan bien.
La espuma la voy a usar para unificar y cubrir huecos que queden en la construcción de las montañas y una cascada. La iba a hacer con agua artificial, pero como me han regalado una pequeña fuente con motor electrico al igual la hago mixta es decir la parte exterior artificial y la parte central con agua real (para simular tanto tamaño como caudal, ya que la fuente es pequeña).
También de paso aprovecho para darte las gracias por todos los post que has ido poniendo de como realizas tus trabajos: a pincel seco, imitar madera, imitación a cuero...........,Los tengo guardados ,listos para imprimir.
Saludos
Dalen
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
Se puede`pintar con acrilica, con o sin escayola de base ,con tinta de imprimir ,con esmaltes sinteticos despues de escayola o de arena .saludos

Modificado por alcarefor 15/11/2008 01:07

Ilipense

Posts: 31
Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Alcalá del Rio (Sevilla)
Estaba buscando una respuesta a mi duda, y ya la tengo. No obstante, lo que realmente buscaba era un comentario, no recuerdo de quién, que trataba lo de la pintura en la espuma. Decía algo así como que cierto tipo de pintura se carga la espuma y, alguien comentaba que usaba pintura en spray de la que venden en los 20 duros (voy a actualizarme, los todo a 1€) y le iba bastante bien. Personalmente estoy en fase de prueba con ese sistema, he rociado de pintura un trozo sobrante de espuma y, salvo que a mi parecer brilla mucho, por lo demás queda bien. Aún así seguire informandoos conforme pase el tiempo y vaya haciendo más cosas. De todas formas decidme qué pensais al respecto. Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software