Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Lago con pececito??

Páginas: 1
 
_.dani._

Posts: 19
Ubicación: Badajoz
10/11/2008 12:14


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Badajoz
Hola, me gustaría hacer un lago con espuma de poliuretano y después pintarlo con sprays. También me gustaria meter un pececitos de estos de colores: se moriría por intoxicación? ¿alguna otra solución?Muchas gracias.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
10/11/2008 12:26




Ubicación: Ponferrada (León)
Los pececitos están bien en las peceras, con sus condiciones ideáles, etc....la espuma de poliuretano en el momento que seca (o endurece) es un material inerte y la pintura no debe ser al agua (de cajón de madera de tabla...). Los pececillos estos son muy delicaos si no quieres que amanezcan panza p´arriba....si pones muchos tienes la solución de hacer, luego, una fritada
Mª Angeles

Posts: 221
Ubicación: Barcelona
10/11/2008 12:52


Pastorcillo

Posts: 221

Ubicación: Barcelona
Hola:
Yo el año pasado ví un belén en el que tenían peces en un río pero éste estaba hecho con unos tapes grandes y tenían mucho espacio. También eran peces de agua fría que aguantan un montón.
Podrías intentarlo.

Saludos
Carles R.

Ubicación: Albal (valencia)
10/11/2008 13:40



Ubicación: Albal (valencia)
Yo creo que si lo pintas con sprays sí que morirían... Una vez ví un belén que tenia peces y el señor me dijo que se le morían muchos.

Saludos

Carles R. · Albal (Valencia)
_.dani._

Posts: 19
Ubicación: Badajoz
10/11/2008 15:47


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: Badajoz
entonces con que puedo pintarlo? muchas gracias

laica

Ubicación: Aragón
10/11/2008 16:02




Ubicación: Aragón
Si que tienes solución, pones estanque en el belén, el estanque que sea de cristal, más o menos un pirex lo decoras con hiervas de plástico, que te venden en las tiendas de acuariosy ellos mismos te diran que peces son los mejores para ello, suerte.
10/11/2008 17:32





Hace poco leí (hojeé) un libro al respecto y se decía que para decorar peceras con porexpán o cemento BLANCO se tenía que recubrir con pintura especial, ecológica o algo así. No recuerdo el nombre pero haberla hayla...
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
10/11/2008 23:42


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
curro marchena tenia un rio que desenbocaba en un estanque y tenia peces ,quedaba genial mañana te pongo el telefono ,por que el dice que cuando queramos hacer una pregunta, le llamemos por telefono, seguro te saca de dudas,,,

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona
10/11/2008 23:50



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Hace "unos años" (17 si no calculo mal) en la exposición de la A.B.Pamplona hubo un belén en el que había un río que terminaba en un estanque con peces, que se veían a través de un cristal que 'cortaba' el lago y que era paralelo a la luna de la embocadura (el río venía desde el fondo del belén hacia el frente). Debían ser peces de agua caliente, porque se veía en el estanque los aparatos para controlar la temperatura, etc. No me acuerdo mucho más porque como digo hace bastante tiempo y no estaba todavía metido en la Asociación, así que tampoco sé quién lo hizo ni si los peces sobrevivieron toda la Navidad....

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
11/11/2008 00:29



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
me parece linda la idea pero salvo que haga el estanque con una pecera, por favor que se apiade de los pobres bichos !

Alan

Ubicación: Almería
11/11/2008 22:29




Ubicación: Almería
Tengo un acuario de peces tropicales y todos los peces son delicados,
hasta la silicona de los cristales es especial y no puedes utilizar una convencional.
La pintura de todos los elementos del acuario también es especial y cualquier otra pintura es tóxica para ellos.

La mejor solución, la más práctica y más económica (siempre que no se disponga de un acuario),
es comprar un recipiente cuadrado transparente "un pongotodo",
de esos que se utilizan para meter ropa o trastos debajo de la cama cuando no hay mas sitio en los armarios,
realizar una imitación de roca pintandolo por el exterior, en el fondo ponerle algunas piedras y en un lateral oculto ponerle iluminación.
No olvides que el agua debe estar oxigenada, si no dispones de oxigenador, la caida del chorro de una cascada lo oxigena.

Un cordial saludo.

Modificado por Alan 11/11/2008 22:31

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
11/11/2008 22:41



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Yo he estado tentado a poner peces tambien pues mi lago es un recipiente plastico al que cae una cascada y tapando las orillas con una distancia suficiente para que el ojo del espectador no llegue a ver los laterales y con piedras en el fondo los peces no moririan, lo que me detuvo fue que a los peces les gusta saltar y podia salirse y amanecer muerto en la orilla ademas que habria que estar cambiando el agua constantemente ya que el alimento y la "·caca" de los peces enturbiarian el agua EN FIN son muchas cosas a considerar.....



(EJEMPLO.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EJEMPLO.JPG (109KB - 181 descargas)
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico
11/11/2008 23:16


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
pero una solucion seria hacerlos de pasta o masa (como le digan) pudiera ser de secado al aire (que quedarian algo toscos) pero si quieres unos pecesitos mas naturales, fragiles entonces usa algun polimero como el FIMO, dan el pego muy bien pues yo los he visto a
Escala 1:12 y lucen muy muy naturales

laica

Ubicación: Aragón
12/11/2008 09:28




Ubicación: Aragón
También puedes ir a una tienda de Caza y Pesca, existen peces de color púrpura e idénticos a los verdaderos que usan los pescadores, y espero tengas menos trabajo en preparar todos los artilugios que te estamos recomendando, suerte.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
12/11/2008 12:40




Ubicación: Ponferrada (León)
Se me había ocurrido hacer un diorama y para evitar hacer las construcciones y lagos o ríos con peces, proyectar una película, como por ejemplo La Natividad....la cosa es hacer el cajón cerrado, un proyector y la pantalla al fondo y el que se asome ve una película y así no martirizamos y después matamos a esos pequeños seres con aletas... También se me había ocurrido poner un holograma o irme al oceanográfico y ponerles allí un belén, de esa forma tendríamos ¡hasta tiburones!...si es muy grande lo reducimos con el "potochop" y ya nos entra Otra ocurrencia era poner una Pecera, preparada con todos los artilugios, por la parte inferior y disimular las orillas de alguna manera, con corcho, porex, etc....incluso a esa "tapadera" superior la damos la forma que queramos y los pececillos por lo menos estarán en un medio menos hostil y lo más probable es que sobrevivirán, como sobreviven en las peceras convencionales y no tengamos que hacer "fritanga" con ellos después de Reyes.... También se me había ocurrido "recrear la ilusión" de que existen pececillos pero en realidad no existen....o sea, como se ha hecho toda la vida No se, pienso que el sentido común cada vez queda menos y sólo los humanos somos capaces de complicarnos la existencia....me asombran hasta los pececillos, que nadando, no hacen otra cosa...bueno también comen y hacen de lo suyo..., en su medio, el agua, dentro de una pecera (como Deu manda), son capaces de alegrar a los más pequeños y nos tienen entretenidos a los mayores..

Modificado por jeremfer 12/11/2008 21:50

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
12/11/2008 17:01



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola,

Yo lo hacía antes con un fregadero redondo cubierto de cemento con tierra y piedras, un año metí dos pececitos de estos naranjas de agua fría, la verdad es que parecían felices, jejejejeje, después de Reyes los metí en un acuario y vivieron mucho tiempo, no se traumatizaron ni nada.

Te mando una foto de mi Belén 2.004 para que veas un poco el efecto.

Un saudo.



(RIO.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RIO.JPG (113KB - 218 descargas)
eva23cor

Posts: 2
Ubicación: sevilla
19/1/2009 18:08


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: sevilla
Bueno, por si a alguien sirve de ayuda...los que estamos metidos en el mundillo de la acuariofilia, fabricamos los fondos de acuario (imitando roca, cuevas..etc) del siguiente modo:

colocamos papel albal en una superficie plana
sobre el papel albal, film de cocina
preparamos una pasta con un bote de adhesivo de pvc y piedra machacada ( por ejemplo pizarra o arlita)
se extiende la pasta sobre el film, cuando empieza a endurecer al cabo de varias horas...gracias a la maleabilida del papel albal...lo arrugamos y le damos la forma deseada....una vez seco (más o menos una semana) pierde su toxicidad, es totalmente inerte y no daña a los los peces. Podrá despegarse fácilmente ya que el film no se pega.
Se consigue un aspecto muy natural y su realización es muy rápida y sencilla

Bueno, ya me comentaréis si os sirve de algo
Saludos

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona
19/1/2009 21:17



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona
Daniel, espero que después de todos los datos que te han dado, habrás conseguido poner tu lago con tus peces, dinos el resultado, pon un foto y nos cuentas como lo has hecho.
Yo el año que viene me quiero tirar al vacío y colocar una cascada en el pesebre que arranque de un lago y que a esta, no se le vea el final, por mucho que se asomen, no vean donde acaba.
No se si lo conseguiré, lo más probable es que me ahogue.

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama
3/2/2009 17:02



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Saludos a todos, tengo una pregunta ya que como nunca he tenido peceras ni nada por el estilo como manejan el tema de la bomba de agua? la bomba al succionar el agua para expulsarla no succionaría también a los peces, al menos los que estén nadando en el fondo? Se que se debe usar una malla o tela para evitar que se tranque la bomba con alguna pajita o piedrecita. Me imagino que tambien dependera de la bomba y del tamaño de los peces que usen, pero me imagino que usaran los mas pequeños o los alevines para que guarde proporcion con las figuras.

Abrazos a todos y saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
4/2/2009 02:39



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola Chicho Pma.

Hablando de "explosiones" de bombas... creo que hay que diferenciar entre un acuario de peces y un rio con lago o sin lago de nuestros belenes... en los acuarios la bomba sí está dentro del propio acuario... pero gracias al de arriba... que yo sepa no succiona a ningún pez... sin embargo, en los rios de nuestos belenes la bomba se suele colocar fuera del rio y por tanto de su recorrido... tanto si tiene lago como si no.

Aclarando... un cubito con agua... dentro de dicho cubo la bomba... desde alli un tubito hasta el nacimiento del rio y al final del rio... si termina en un lago... al final de dicho lago otro tubito que llegaría hasta el cubo... La bomba solo "lanza" el agua al nacimiento... no succiona nada vamos... porque el agua del final del rio-lago "cae" libremente al cubo... osea sea si hubiera pececillos no les pasaría nada... que no se los "comería" ni total ni parcialmente la bomba vamos...

Carlos_tgna se me hace raro que no nos hayas hablado del pessebre monumental popular de los Xiquets de tu city... os pongo una fotico de él... con su lago con muchos bichos... incluidos los tan nombrados en este post... los peces.

Besicos.



(wP1110306.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wP1110306.jpg (177KB - 260 descargas)
ferny

Posts: 5
Ubicación: Tlaquepaque Jalisco Mexico
4/2/2009 04:20


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Tlaquepaque Jalisco Mexico
hola yo se quien te puede enseñar como se hacen lagos cascadas arrollos y todo lo que quieras en fibra. saludos desde tlaquepaque jalisco mexico

carlos tgna

Posts: 252
Ubicación: tarragona
5/2/2009 13:28



Pastorcillo

Posts: 252

Ubicación: tarragona

Yo no quería hablar del lago con peces que hay en el “Pessebre monumental del Xiquets de Tarragona”, porque creo que es otra historia muy distinta. En dicho pesebre hay varios circuitos de agua, ya que la potencia e intensidad del agua es distinta en la cascada, el río y en la llegada al lago. Está todo muy controlado con tres bombas distintas ya que en la cascada se necesita mucha agua, para darle espectacularidad y potencia, en el transcurso del río, la necesaria para que no desborde y de el efecto de agua corriente, relativamente suave y en el lago el agua que llega es la misma del lago que pasa por una bomba-filtro para que no sufran los peces. El lago en cuestión, es un recipiente de acero inoxidable hecho artesanalmente a medida, que luego va recubierto con todos los adornos, plantas, piedras, etrc..que precise. Como veis, todo es un poco complejo. Los acuarios tienen unas bombas que aspiran el agua del fondo, previo recubrimiento de la gravilla especifica de los acuarios, y expulsa en la parte superior, es por esta razón que la bomba no aspira a ningún pez. No se si esto os ha servido de algo, desearía que así fuera.

Ferny, nos has dejado con la miel en la boca.

DINOS QUIEN NOS PUEDE ENSEÑAR MAS, PORFA



Modificado por calos tgna 5/2/2009 13:31
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software