Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras exclusivas: ENCUESTA TAMAÑO **CERRADA**

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 
Figuras exclusivas: ENCUESTA TAMAÑO **CERRADA**
OpciónResultados
11 cm.55 Votos - [40,44%]
16 cm.54 Votos - [39,71%]
20 cm.27 Votos - [19,85%]
Esta es una encuesta de opciones múltiples.


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona


Continuando con el cronograma indicado en http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9147 , el siguiente paso es realizar la consulta sobre el tamaño preferido de las figuras. El plazo para realizar la votación terminará el día 23 de noviembre a las 23:00 . Se puede elegir uno, dos o tres de los tamaños propuestos. Se ruega no votar si no se tiene interés en adquirir las figuras . Sólo se considerarán los votos enviados en la encuesta, no los mensajes escritos en este tema .

Un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hay que decir que tanto en la Administración del Foro como en Creaciones TULA estamos satisfechos del interés despertado por esta iniciativa, por el que agradecemos a todos los foreros que la están apoyando .

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
y encantados de participar en ello...
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo tambien quiero , Drake me puso los dientes largos y quiero poner una vitrina,,,y no podria faltar las figuras de foro,, el tamaño no lo tengo claro todavia,,

Modificado por banbi 10/11/2008 09:50

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Los tres tamaños me vienen bien, pero en este caso me inclino por 16 cms, ya está votado y a esperar a la siguiente consulta...sigo en cola

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
En mi caso y aunque me gustan mucho las figuras TULA de 11 cms. He votado por los 16 cms, creo que ese tamaño ayudará al lucmiento de Ignacio y Ana.
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Prefiero las de 11 ctms. Peros si sólo se hacen de un tamaño, y el má votado fuese de 16, tamnbién las quiero.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Yo ya puse en otro apartado que estoy interesado en 11 y 16.
Saludos
Justo

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Aunque hoy no toca, soy de la opiniom que Andres tendria de presentarnos en si dia cuando toque, varios modelos a su aire , (no las piezas terminadas si no unos bocetos "en barro mismo") para dar mas libertad al artista (que se esprese como el quiere, como ya e dicho a su aire) y despues que nosotros eligieramos por votacion cual es el que querenos de momento parece que sera de 16 cm.

Una cosa, que no entiendo es lo del estilo, me inmaguino que sera el hebreo o clasico, creo que es esto lo que preguntais, dado que no creo que un andaluz quiera un belen navarro ( si ya se por que no).pero es mas dificil. "A mi no me importaria tener un Nacimiento navarro, gallego o andaluz" Hay bendita la locura del Belenismo.

Perdonar ya se que me adelanto a lo establecido pero, haber no es critica solo ideas que aporto
y espero que se entiendan como tales, y una cosa mas, salga lo que salga, hay pensado en años posteriores ir haciendo unas piezas para completar dicho Belen (algun pastor del mismo estilo "el que se decida") creo que seria una cosa interesante.

Para poder tener diganos un diorama o cuadro del mismo estilo (algo parecido lo que estan haciendo los amigos de Castellar del Valles. con las figuras de otro artesano) cada año sacan unas piezas

Solo una cosa si podria ajustar un poco el precio dado que es posible que es esta pieza se hagan varias copias. ya que la pieza sera de pasta ceramica (relativamente mas facil de hacer)
Ya veo que los precios no son diganos los definitivos que es aprox.

Uno esta interesado pero el bolsillo no esta demasiado alegre

Saludos desde Catalunya

joan


Modificado por Joan 14/11/2008 10:51

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Uno esta interesado pero el bolsillo no esta demasiado alegre ....

Joan si señor, que la pela es la pela y cuando terminas el año y haces cuentas, te das cuenta de lo que te cuesta esta locura del Belenismo.
Una abraçada desde Bilbo.
Justo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Yo espero ver alguna figura hecha para este evento y entonces opinaré y me apuntaré, pero a ciegas y teniendo de Tula no me arriesgo a dar mi palabra, aunque sólo sea esto una encuesta, puedo perjudicar al autor diciéndole sí y después me interesen más la compra por otro sitio.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
pero a ciegas y teniendo de Tula no me arriesgo a dar mi palabra, aunque sólo sea esto una encuesta, puedo perjudicar al autor diciéndole sí y después me interesen más la compra por otro sitio.
Laica ¿Que te ha pasado con Tula?
un saludo
Justo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Joan - 14/11/2008 10:16

Aunque hoy no toca, soy de la opiniom que Andres tendria de presentarnos en si dia cuando toque, varios modelos a su aire , (no las piezas terminadas si no unos bocetos "en barro mismo") para dar mas libertad al artista (que se esprese como el quiere, como ya e dicho a su aire) y despues que nosotros eligieramos por votacion cual es el que querenos de momento parece que sera de 16 cm.

Una cosa, que no entiendo es lo del estilo, me inmaguino que sera el hebreo o clasico, creo que es esto lo que preguntais, dado que no creo que un andaluz quiera un belen navarro ( si ya se por que no).pero es mas dificil. "A mi no me importaria tener un Nacimiento navarro, gallego o andaluz" Hay bendita la locura del Belenismo.

Perdonar ya se que me adelanto a lo establecido pero, haber no es critica solo ideas que aporto
y espero que se entiendan como tales, y una cosa mas, salga lo que salga, hay pensado en años posteriores ir haciendo unas piezas para completar dicho Belen (algun pastor del mismo estilo "el que se decida") creo que seria una cosa interesante.

Para poder tener diganos un diorama o cuadro del mismo estilo (algo parecido lo que estan haciendo los amigos de Castellar del Valles. con las figuras de otro artesano) cada año sacan unas piezas

Solo una cosa si podria ajustar un poco el precio dado que es posible que es esta pieza se hagan varias copias. ya que la pieza sera de pasta ceramica (relativamente mas facil de hacer)
Ya veo que los precios no son diganos los definitivos que es aprox.

Uno esta interesado pero el bolsillo no esta demasiado alegre

Saludos desde Catalunya

joan


Hola Joan, no me parecen mal tus propuestas, por ahora estamos eligiendo como sabéis el tamaño, el próximo sondeo será para elegir el estilo (entre hebreo y popular, sin ser de ninguna región en concreto, pues como bien dices a mucha gente le dejaría de interesar). A continuación haremos una lluvia de ideas para definir otros detalles como posturas, etc., aquí podría entrar tu propuesta de pedir al artesano (por cierto, se llama Ignacio, no Andrés ) que nos haga unos bocetos de acuerdo con las sugerencias que puedan surgir en el foro o ideados libremente por él (y si nos gusta más, pues mejor). El cronograma que indiqué al comienzo tampoco es necesario seguirlo a rajatabla, podemos adaptarlo para al final tener unas figuras mejores y más adaptadas a nuestros gustos.

... y con respecto al precio, pues veremos si podemos ajustarlo un poco más, dependerá un poco del interés y del número de pedidos que podamos asegurar. Hay que tener en cuenta que se va a realizar un modelado y moldes exclusivamente para estas piezas, sin saber todavía cuánto rendimiento se les va a poder dar, y TULA no nos exige un pedido mínimo (ahí hay que reconocer que han dado un voto de confianza al Foro que les honra y que evidencia una vez más su apuesta por el mismo).

Ah, sobre el material evidentemente (ya se dijo) será de pasta cerámica. Particularmente, después de ver muestras en el taller de TULA y de ver cómo se trabaja, es un material al que sólo le veo ventajas (comparado con el barro de verdad, para mí 'da el pego' perfectamente; además reproduce mejor los detalles del modelado al moldear, y creo que permite más libertad al modelar ya que los moldes son más sencillos y no condicionan tanto las posibilidades del original).

Un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Justo, con Tula no tengo nada, sólo figuras de él, por lo tanto no veo la necesidad de exponerme a decir sí y después no las quiera coger porque por otro conducto las he comprado ya, y pienso hacerlo cuando quiera, pero quiero que sepas, que ójala Tula tenga la venta de todas o la mitad de las figuras que se han dicho sí en el foro, quisiera equivocarme para bien de Ignacio y de los foreros.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Gracias Laica gracias por tu aclaración, pero pensaba que te había sucedido algo y me extrañaba pues yo les conozco y les he comprado y a parte de Buenas personas y artesanos son los dos encantadores. En cuanto a los Foreros que hemos confirmado nuestro interes creo que somos lo suficientemente consecuentes con lo que queremos y escribimos por lo menos esto creo yo.
Un saludo
Justo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Perdóname Laica pero yo no entiendo lo que quieres decir....a lo mejor es que estoy espeso, ya sabes que la edad no perdona jejjeje pero esta encuesta o proposición o como lo queramos llamar, no compromete a nada, puede condicionar "la opción" final, pero en ese caso sería la opción del foro (incluidos los interesados) y en ese momento dices si o no y lo que he entendido es que se respetaría el orden a la hora de servir las piezas, según hayas dicho SI en un momento u otro....por lo tanto si tu ves las piezas y te gustan (al final) y dices si, estarás más atrás que los que han dicho si desde el principio...eso es lo que he entendido....no compromete a nada tu opinión. Pero poniéndonos "literales" si no te interesan hasta no verlas y poder opinar sobre algo cierto...creo que no es el momento de que opines (entiéndeme lo que quiero decirte....que me conoces un poquito...)....quiero decirte, con todo el cariño, que es un poco contradictoria tu opinión...salvo que las figuras de Tula que tienes te hayan decepcionado y estés a la espectativa de lo que de esta encuesta-propuesta salga
Leeme dos veces, por lo menos....que ultimamente me explico un poco mal....joer será que me hago mayor jejjjjej
Maña, besicos, ya sabes que de corazón compartimos aunque discrepemos

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Supongo que lo que quiere decir Laica es que su postura con respecto a las figuras (en general) es la de muchos Belenistas, que les interesa tener "algo" de cada artesano. Como ya tiene "algo de TULA", en principio no puede asegurar que le vaya a interesar el nacimiento exclusivo del Foro, aunque una vez que lo vea quizá sí.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Ah, no he respondido a lo que planteaba Joan sobre ampliaciones de la serie, efectivamente se contempla para más adelante la posibilidad de ampliarla con otras figuras como pastores, reyes, etc. (podría hacerse anualmente dependiendo de la disponibilidad de TULA). En ese caso el primer sondeo será elegir qué grupo se prefiere para hacer .

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Siento haber dado mi opinión en voz alta, sólo quería decir que si yo pongo aquí sí quiero, mi palabra es segura, pero como maña tengo que decir lo que pienso que por el bien de Ignacio todos debiamos pensar igual.
Jesús a la primera vez te he entendido y si es por la edad, pues ya sabemos los que tengo, siempre tengo que estar calladita, ya me lo decía mi madre.....
Iñigo claro que me interesa por ser especial, y espero tenerla en la vitrina también especial. gracias.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Laica, no me HAGAS mucho caso que hoy toy un pelín espeso, es que esta mañana me llamaron borde y estoy mu suceptible....te tengo que preguntar una cosa, ya te llamaré
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Yo a los pastores, reyes, etc.... me apunto encantado, si se hacen, pero estoy sobrecargado de nacimientos, ya lo he dicho, y de Tula me aptcen más los nacimientos regionales, o ese que hacen acabado en terracota, que es precioso... en cambio, uno hebreo "convencional" no me interesa.

Tula

Ubicación: Pamplona - Navarra




Ubicación: Pamplona - Navarra

Buenas noches:

Hasta el momento me he mantenido al margen en este tema y pienso seguir haciendolo;a mí no me toca hablar por el momento.

Pero si quería comentar que ayer en el programa de radio "Camino de Belén" en el que tuve la oportunidad de participar ,salió el tema de las figuras en exclusiva para los foreros/as.

Creo que el tema es superinteresante en el sentido de poder participar en el diseño de unas figuras de belén en exclusiva: desde el tamaño,pasando por la pose y decidiendo por último "si San José lleva barba canosa ó no".

Es una propuesta pionera,arriesgada, pero también muy interesante en el sentido de poner al servicio de una grupo de entusiastas belenistas la capacidad creativa de un taller.

Como dije ayer voy a ponerle todo el cariño del mundo para que salgan unas piezas preciosas que os gusten como mereceis.Y ojalá esta propuesta inicial se pueda continuar, ampliando la colección a todas las figuras que os apetezca tener.

Desde nuestro taller estamos ya deseando ponernos a trabajar el año que viene con los modelos que se propongan.

Ánimo y gracias a todos por vuestro apoyo.

Ignacio Fernández

www.creacionestula.com

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Ignacio, no sabes en qué follón te estás metiendo... es como hacer una paella en el campo para una docena de personas... que si uno quiere el arroz muy seco, el otro caldoso, al otro le repiten los pimientos y ése tiene horror al conejo... por cierto, que me estás poniendo los dientes largos y estoy reconsiderando mi decisión... .... ...

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Animaros Foreros que unas nuevas figuras y siendo de quien van a ser nunca bienen de más en nuestras vitrinas que luego pasan los años y nos lamentaremos por no tenerlas, a mi ya me ha pasado pues ojalá en su día huniese comprado más figuras de Castells Padre y Abuelo, de las que tengo.
De todas maneras el otro día ya os lo contaré con más detalle como fue, cayeron en mis manos 53 Figuras de el Abuelo Castells hechas en el año 1931 son de Pasión pero menudas figuritas se las pasé a Ignasi Carbonell y cuando las vió me aconsejo no sacarlas de la vitrina pues son un tesoro, Ya os voy a poner fotos pero ahora me voy al monte a por Musgo,,,¿a que no sabéis que voy hacer con el ? Pues Belenesssssssssssssssssssssssssssssssssss.
Un saludo
Justo

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

 Estoy muy interesado con ese proyecto , pero me gustaria mejor que fuesen las figuras de barro cocido mas bien que de ceramica ; tengo tambien una preferencia cierta para los tipos regionales variados 

      hola a todos

Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software