Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hamacas en tiempo de Jesus???

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Hola quisiera preguntar a los entendidos y estudiosos de la historia en epocas de Jesús si existian las hamacas en esa Epoca... Gracias de antemano

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
amigo Alfredo

he leido en la pagina HAMAC de la enciclopedia vikipedia de internet que la palabra "hamac" si es bien de consonencia española es de origen TAÏNOS : unas populaciones de etnia amerindiana : se encontran en Cuba, Portorico ,La Domenicana , los hamacs existieron tambien en Yucatan
y dede alli pasaron a España con la caravelas de cristobal Colon, despues del año 1492
asi parece que no puediesen existir en la Palestina del Señor ! pero quien sabe ?
recibas un cordial saludo de JeanPierre
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
La Wikipedia asegura que la hamaca es un invento caribeño... que encaja perfectamente con otros productos caribeños como el ron, el puro, el café y la caña de azúcar... y todos ellos con el mejor invento español ¡la siesta!

http://es.wikipedia.org/wiki/Hamaca

Supongo que en Palestina y el desierto jordano hay tan pocos árboles, y de tan poco porte, que era difícil encontrar dos donde colgar algo parecido a una hamaca

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
muchas Gracias por sus respuestas jeje bueno este año creo que me saldre lo convencional y le pondre un toque caribeño, porque tengo ganas de poner una hamaquita jejejeje SAluDOs y Gracias nuevamente

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
Incluso en Tabasco y Yucatán no hay cunas hay amacas pequeñas donde arrullan a los bebés
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software