Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras con pasta de modelar

Páginas: 1
 

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
He comprado "pasta das" para poder modelar mis propias figuras, pero me han surgido un montón de dudas y quisiera que alguien que tenga experiencia me echase una mano si es posible.

Quisiera saber, ya que seca al aire y mucho más rápido que la arcilla, si permite dejar un trabajo "a medias" tapandolo con un paño húmedo, o hay que terminar la pieza.

y si las piezas una vez moldeadas, hay que vaciarlas "dentro de lo posible", si se dejan compactas aunque se gaste mucha pasta de modelar, os si hay alguna técnica que seguir.

Muchas gracias de antemano a todos.


Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Alan aunque te tiñeron de negro nadie te vé.
Igual con un amarillo pollo......

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Alan no te desanimes a veces tardan en responder....Paciencia
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola Alejandro yo hago figura con esa pasta, y sobre si tu la tienes que terminar en un dia no es necesari, yo la tapo con una bolsa y antes con la mano le salpico una mijita de agua y así te dura todo lo que quiera.
Encuanto a la otra pregunta yo no las vacó aunque me lleve mas pasta eso es opcional, a mi hace tiempo me enviaron un correo un belenista llamado ronacho (que por cierto si lo ves gracias) y me dijo que él, el interior de la figura le ponia alambre y lo recubraía con papel albal para que le llevara menos, asi que tu haces lo que quieras y si tienes una pregunta ya sabes...... aqui estoy para tu entera disposicion. Saludos, Salomon.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se si esto te sirve yo no se modelar pero en youtube hay bastante material como ejemplo este, hay varios pasos más solo tenés que buscar


Modificado por gilda 6/11/2008 18:10

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Muchísimas gracias por tu respuesta Salomón.

Hacer un esqueleto de alambre recubierto de papel albal es muy buena idea, ya no por ahorrar pasta das, sino por quitarle peso a las figuras por ejemplo, y para que el espesor sea menor y pueda secar antes.

Un cordial saludo.

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Muchas gracias Gilda.

Una imagen vale más que mil palabras y si es un video no te digo nada.......

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
ola .alejandro yo para modelar tanbien he usado pasta das y no me va nada mal tanbien he usado porcelana en frio, ya que estas pastas secan al aire y son muy manejables,yo para continuar de un dia para el otro con las figuras las tapo en un taper de esos de plastico,yestan como el primer dia si quieres ver algunas de mis figuras ve ha albunes y pon rochano hay como bien dice nuestro amigo salomon podras hacerte una idea de como las ago espero sea de tu ayuda y si tienes alguna duda preguntamelo,un saludo ,,,,rochano
Pedro

Posts: 2
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Valencia
Tengo 14 años y me gustaria probar a hacer una figura ¿me recomendariais hacerlo con barro?

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
hola pedro, si de veras te pica el gusanillo ,en esto de hacer te ,tumismo al guna figura,mi consejo es que lo intentes,yo no he echo muchas pero lo he intentado con barro y con pasta de modelar y mi inconveniente era el cocer el barro una vez echas las figuras ,por eso me decidi ha hacerlas con pasta que su se cado es al aire y no tienes ese problema, y el re sultado es mas o menos el mismo, si tienes horno donde hacerlo pues adelante,si quieres al gun consejo de como yo las ago no dudes en consultarmelo un saludo de tu amigo rochano
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola pedro yo tengo la misma edad que tu, y las figuras las hago con pasta de modelar das como nuestro amigo ronacho te deseo mucha suerte y ya sabes quien la sigue la consigue y una cosa si te sale fea haz otra pero te rindas y manda fotos. Saludos

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Hola Pedro. Yo estaba en tu misma situación y recopilé la siguiente información en el foro:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9250&posts=3&s...

He comprado pasta DAS y próximamente moldearé mi primera figura, ahora estoy decidiendo que tamaño de figura hacer.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
jaja tendras ideas

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola amigo ROCHANO, como te dije que hice un caballo para hacer el paso de semana santa llamado: "Archicofradia de Stmo Cristo de la sangre". El cual ya verás porqué no estoy contento con el resultado.

1º Las patas me han salido cortas

2º La musculatura del caballo no está bien acentuada.

3º Deberia de haber estado un poco mas inclinado de lo que está.

Bueno, pues tu me das tu opinión, por ser el primer caballo que he modelado.

Un cordial saludo.





(Caballo (vista frontal).jpg)



(Caballo (vista frontal superior).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Caballo (vista frontal).jpg (37KB - 224 descargas)
Adjuntos Caballo (vista frontal superior).jpg (39KB - 202 descargas)

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Ah perdón, se me olvidaba que los demás compis del foro pueden darme su opinión. Contra mas opiniones haya mas aprendo. Saludos a todos.

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
miguel , como que no estas contento con tu caballo , para ser el primero deverias estar orgulloso, date cuen ta que esto demodelar noes facil,y solo el hecho de haverlo intentado merece la pena en cuanto ala opinion de como te quedo el caballo, yo le veo lomismo quetu , las patas un poco cortas y marcarle la mus culatura a las patas delanteras y traseras,encuanto alo demas esta bastante bien, no te de sanimes y a seguir que ya te iran saliendo

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Hola Miguel Ángel, para empezar, tú eres el primero que criticas tu propia obra, y eso está muy bién.
Es dificil dar con las proporciones de un animal que no tienes delante, y aún así sigue siendo dificil.
Yo te puedo aconsejar lo siguiente para facilitarte el trabajo.
Busca imagenes en internet (ahora tenemos esa facilidad) que te puedan servir de referencia.
Si consigues una foto del perfil que quieres, la descargas y la imprimes al tamaño que necesitas para usarla de plantilla,
de esa manera tienes el tamaño y la posición de la cabeza, patas delanteras, inclinación del cuerpo, etc.
Es más, poniendo la plantilla en una mesa, puedes generar a groso modo la mitad del caballo
y luego terminarla de modelar completa.

Ejemplo:



(caballo.JPG)



(caballo2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caballo.JPG (36KB - 576 descargas)
Adjuntos caballo2.jpg (34KB - 248 descargas)

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola compañeros, muchas gracias por vuestra opinión y por  el ánimo que me habeis dado. La postura que realmente me interesaba hacerle al caballo, es la de la foto-2.

Creo que voy a hacerlo de nuevo y hacer lo que ha dicho Alan, sobre tener la plantilla del caballo delante. Y así conforme voy haciendo el esqueleto, lo voy poniendo en la posición y tamaño del caballo de la plantilla.

Por cierto, me han dicho que siempre al empezar, al aprender a hacer algo, es necesario desperdiciar algo de material. Y que es extraño que alguien que empiece desde "0" no desperdicie algo de material. Porque para aprender, se aprende cometiendo fallos al hacer cualquier cosa, hasta que con la experiencia lo vas haciendo mejor, hasta que lo haces totalmente correcto. Moraleja: no se puede subir un segundo escalón, sin pisar el primero antes. Y de hecho, es verdad.

Nuevamente os doy las gracias, y recibir un cordial saludo, desde Málaga.



Modificado por mavalram_1959 12/11/2008 10:07

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Hola de nuevo, a todos los compis. Alan, ya tengo el modelo del caballo a copiar, y va ser el de la segunda foto que me has puesto de ejemplo, puesto que es la postura que yo queria ponerle al caballo que quiero volver a hacer. ¡¡Bonita pose la del caballo, si señor!!. Saludos cordiales.

Modificado por mavalram_1959 12/11/2008 10:30




(caballo relinchando.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos caballo relinchando.jpg (34KB - 164 descargas)

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Tienes el perfil, pero no te olvides que necesitas ver más fotos, de frente para ver como es la cabeza, los ojos, el morro, las fosas nasales, las orejas, el volumen de las patas e incluso la musculatura como tu apuntabas en tu primer post. Primero hazte un esqueleto de alambre recubierndolo de papel albal prensado, dale el volumen y realiza las correcciones necesarias para que su posición y el volumen sean los que te gustan y luego terminarlo recubriendolo de pasta modelandolo y realizando los detalles.

Esperamos una foto con el resultado (antes de que lo pintes)



(y1pEU4itutu4cptEEye1hp31Ku4H_UeiWFTO9KKnqLu5ChU7LgPG762GfuuuoH8sVWCed2ibr8SIlY.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos y1pEU4itutu4cptEEye1hp31Ku4H_UeiWFTO9KKnqLu5ChU7LgPG762GfuuuoH8sVWCed2ibr8SIlY.gif (25KB - 194 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
si esta muy bien no hay nada malo para ser el primero, yo llevo 4 años modelando y no me gustan mis figuras asi que ....Saludos

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola a todos los compis de este magnifico y creativo foro. Alan gracias por tus consejos, los voy a tomar, y descuida que antes de pintarlo lo pondré para que lo veas.

Salomón, gracias por darme ánimo, pero ya quisiera haberlo hecho tal como se muestra en el trono, queda precioso el grupo escultorico. Y del caballo que yo he modelado al que va sosteniendo al centurión romano que va montado sobre el caballo que quiero reproducir, pues este que va en el trono ni punto de comparación con el mio. Ya ves yo he modelado ese caballo y reconozco que no está lo suficientemente bien, como para estar satisfecho de mi trabajo, pues soy un poco exigente en el sentido de que las cosas que haga me salgan, clavadas al original, por lo menos lo mas parecido posible. Saludos cordiales a todos, desde Málaga.


mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Aquí os muestro algo de sta preciosa cofradia de la sangre. Saludos.



 



 





Modificado por mavalram_1959 13/11/2008 00:41




(SANGRE 1.jpg)



(SANGRE 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SANGRE 1.jpg (92KB - 342 descargas)
Adjuntos SANGRE 2.jpg (70KB - 170 descargas)

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Otro video mas de esta cofradia. Saludos.







Modificado por mavalram_1959 13/11/2008 00:51

Alan

Ubicación: Almería




Ubicación: Almería
Cuando tengas puestas las fotos del caballo mandame un mensaje para verlas
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software