Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminación faroles, cables que no se vean

Páginas: 1
 

Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia

Hola a todos.

Este año me he comprado unos faroles para la iluminación de las calles y casas, pero tengo un problema, se ven los cables.

Lo que estoy utilizando es el modelo de farol alto con un neón de 4mm. El efecto que quiero conseguir es el que realiza Emore en sus belenes (que es de lo mejor). Si algien sabe como se hace o el propio Emore tiene la bondad de revelarnos su secreto;) , le estaré muy agradecida.

Pongo unas fotos de un diorama de Emore, donde se ve un ejemplo.

Espero vuestra ayuda.





Adjuntos
----------------
Adjuntos Farol (emore) (95KB - 1266 descargas)
Adjuntos apagado (96KB - 814 descargas)

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Ana:

Normalmente este tipo de faroles para colgar se ponen cerca de una pared colgados y el cable entra por la pared para que no se vea el cable.

El farol que hacemos en MIBAKO aparte de la definicion que salta a la vista, lleva el agujero para el neon de 4 mm por abajo...¿porque?...porque lo normal es que la luz fuera una vela, por lo cual la luz de neon queda perfecta a diferencia de si pusieramos la luz desde arriba....¿y el cable?...pues el cable por abajo se dobla y se lleva por detras del farol para que no se vea.

Hay que intentar jugar con el angulo de vision del espectador para que no vea el cable.

Tambien podemos jugar con el cable, pintandolo con pintura plastica como si fuera una cuerda o enroscando cuerda al cable para que no se vea como creo que asi hizo el ejmplo que pusiste.

Este año como dije en el programa camino de belen, hizimos unos faroles para una artesana que se dedica a montar escenas para casitas de muñecas y le hizimos el agujero arriba...¿porque?...porque en una escena para una casita de muñecas no te da mucho juego, puesto que el espacio e muy reducido, en cambio en el bélen, el porexpan y el angulo de vision nos da mucho espacio para tapar ese tipo de detalles.

Espero que te sirva mi explicacion, un saludo.;)


Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia

Hola Miguel Angel, gracias por tu respuesta.

Cuando pongo los faroles cerca de la pared, no tengo ningún problema. Lo dificil es disimular los cables cuando coloco el farol en techo de una estancia, por debajo se ven demasiado. Lo que he hecho ha sido sacar los cables por una ranura de la parte posterior, y disimulandolos enrollando la cuerda que sujeta el farol, pero no me convence porque no queda bien del todo. Por eso, para estos casos necesito un agujero en la parte superior.

Luego pongo una foto de lo que he hecho para que os hagais una idea.


MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Ana...

No te compliques mira....en el ejemplo que pusiste de Emore esta genial disimulando el cable con cuerda pero...¿que pasa si se funde la bombilla?...vaya lio para cambiarla...¿no crees?

 Yo haria lo siguiente...con luz, poner el farol cerca de una pared y sin luz, podeis poner los faroles en cualquier estancia imitando el farol pero apagado.

¿como imitarlo? con una simple vela de cumpleaños, la raspas para quitar  los colorines tipicos de estas velas como si fuera una zanahoria, la quemas la punta del cordel y despues la pones en el farol. Creo que el efecto es bueno y sin complicaciones. Ademas, la rebaba del agujero del farol lo pintas color cera y parece la vela derretida.

Espero que te sirva, un saludo, Miguel A.


Chillon

Posts: 95
Ubicación: Palencia



Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: Palencia
Gracias Miguel Angel, lo voy a intentar.
melanogaster

melanogaster
7/1/2011 17:04



Hola.

¿Lo conseguiste? ¿Tienes una foto?

 

Saludillos.


amador

Posts: 285
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 285

Ubicación: Jerez de la Frontera
Por acaso sigues decidido con el metodo que usó emore para los faroles, aqui tienes el enlace:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=15461&start=1
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software