Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

marmolina

Páginas: 1
 
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
28/10/2008 21:07


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
hola amigos quisiera saber si para pintar figuras de marmolina hay q dar una imprimacion
un saludo para todos

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla
28/10/2008 21:11



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
no,yo no se mucho de pintura pero aqui se ha comentado,y donde he comprado las figuras me lo han dicho.La imprimacion es para la de escayola para que no chupe tanta pintura
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
29/10/2008 01:58


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
para pintar figuras de marmolina se pinta con un fondo de color marron chocolate , para despues empezar a dar color de todas formas busca en pintura paso a paso.saludos

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
29/10/2008 09:02



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
En mi opinión, el dar una imprimación previa a la pieza va en función del material de la misma, si es poroso o no, pues esa es precisamente la función de la imprimación, tapar los poros. Otra cosa es la forma en que luego la pintemos, a pincel seco partiendo de una capa base más oscura, de un solo color o con colores planos, o incluso imitando algún material (mármol, bronce, etc) pero la técnica elegida en esos casos dependerá del acabado final que queramos darle, no del material de la pieza.

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla
29/10/2008 09:13



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Yo particularmente a la marmolina no le doy ninguna imprimacion ua que tiene una textura muy fina y no lo necesita, almenos por eso no se lo doy bajo mi ounto de vista...

Saludos,

----

No hay salvacion sin cruz

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela
29/10/2008 18:35



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Para que se adhiera mejor cualquier tipo de pintura a la marmolina y no se levante ( oleo,acrilico ,etc ) yo le doy MULTIUSOS de TITAN ,solo hay blanco o negro, -yo prefiero negro- y despues a sacar luces segun color , este es mi consejo para quien quiera seguirlo ( no me llevo comision je je je ) un abrazo

Alan

Ubicación: Almería
29/10/2008 18:53




Ubicación: Almería
Yo solo he pintado esta figura de marmolina:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9059&posts=6&s...

No he utilizado ninguna imprimación para pintarla y el resultado me ha gustado. La marmolina no es precisamente absorvente lo que permite trabajar mejor la pintura y los trazos.
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
29/10/2008 21:42


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
muchas gracias a todos haber como sale esto un saludo para todos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software