Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Como restaurar figuras de plastico, que pintura utilizar?

Páginas: 1
 

chiliguauu

Posts: 20
Ubicación: Puertollano



Pastorcillo

Posts: 20

Ubicación: Puertollano
Muy buenas a todos, tengo mi Belén de la infancia son piezas de plastico en su mayoria de la casa Puig, y algunas estan bastante esconchadas a ver si algulno de vosotros ha restaurado piezas como estas y me puede decir que pinturas y tecnicas ha utilizado para devolverles la vida a estos diminutos personajes, que tanto alegraron mi niñez, muchas gracias a todos de antemano.

corderito

Posts: 113
Ubicación: huelva



Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: huelva
Hola amigo: yo arovecho todo, tambien compro figuritas de plastico o de resina de los 20 duros y las repinto, las de plastico les doy con un bastoncillo con acetona y se les borra la pintura antigua, luego los pinto con pintura al agua tipo americana.
Si quieres conservar los colores que llevaba antes le haces una foto y te ajustas al modelo ;para terminar le paso una brocha con betun de judea con cera de muebles al porcentaje que te venga mejor si mas antiguo mas betun si mas clarito mas cera. con las de resina simplemente los pinto encima terminando con el betun.
Cuando pueda te subire unas fotos.
Un saludo.

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Hola! Yo también tengo esas figuras. De hecho las utilizo para montar un pequeño belen. Hace unos años las repinté usando acrílicos, con los colores básicos,nada de sonbras, para conservar el aspecto que suelen tener.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software