Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras exclusivas del Foro de Belenismo

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado
 
Figuras exclusivas del Foro de Belenismo
OpciónResultados
Me interesa y sin duda las compraré15 Votos - [9,74%]
Puede que me interese, depende del tamaño y/o estilo elegido125 Votos - [81,17%]
Ahora mismo no me interesa, quizá más adelante11 Votos - [7,14%]
No me interesa en absoluto3 Votos - [1,95%]


inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona


Estimados Foreros

Estamos organizando, en colaboración con los artesanos de Creaciones TULA , la realización de una serie exclusiva de figuras para el Foro de Belenismo . Se tratará, en principio, de un nacimiento de 11, 16 ó 20 cm., incluyendo las figuras de Jesús, la Virgen María y San José (opcionalmente se podrían adquirir también buey y mula de la serie correspondiente de Creaciones TULA ).

La idea es que los diferentes detalles (como tamaño, estilo, posturas) puedan ser propuestos y elegidos en el Foro, a través de encuestas, sugerencias, etc. Una vez definidos los detalles, Creaciones TULA realizará el modelo original a partir del cual se obtendrán los moldes para la realización de la serie. Las copias se reproducirán en pasta cerámica, que asegura una elevada fidelidad al original de palillo en todos sus detalles.

Este nacimiento pasará a ser la imagen del Foro, figurando en el logotipo del mismo.

Aunque es pronto para concretar el precio, y éste dependerá del tamaño elegido finalmente, podría resultar en torno a 90 € (11 cm.), 135 € (16 cm.) ó 180 € (20 cm.). (misterio sin animales).

En esta primera consulta, necesitamos saber cuántos foreros estarían dispuestos a adquirir este grupo, o al menos piensan que les podría interesar. En sucesivos mensajes propondremos diferentes encuestas para decidir las características de "nuestro nacimiento", de acuerdo con el siguiente cronograma:
  • 27 de octubre de 2008 a 8 de noviembre de 2008 - Presentación - Encuesta: personas interesadas
  • 9 de noviembre de 2008 a 22 de noviembre de 2008 - Encuesta: tamaño de las figuras
  • 23 de noviembre de 2008 a 6 de diciembre de 2008 - Encuesta: estilo de las figuras
  • 7 de diciembre de 2008 a 20 de diciembre - "Lluvia de ideas" sobre posturas y otros detalles

La producción de las figuras comenzará en el año 2009, en función de la demanda inicial realizaremos una estimación de plazos de entrega. Naturalmente las primeras personas que confirmen su interés en las figuras gozarán de prioridad en la entrega de las mismas (empezando desde ya mismo).

Si la iniciativa tiene éxito, más adelante se podría ampliar la serie con otras figuras, como pastores, ovejas, reyes magos, etc.

A continuación os dejo algunas muestras del trabajo de Creaciones TULA en diferentes tamaños.


11 cm.:


16 cm.:


20 cm.:




bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
YO QUIERO¡¡¡¡
de 11cm...¡¡¡¡

Hay un nacimiento de los hermanos castells (seguro que alguno lo tiene) que la virgen esta sentada con el niño un poco crecidito boca abajo apoyado en sus piernas...y San jose está contemplando la escena...
Podria ser...

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
yo me quedo con el ultimo, es precioso

Modificado por belenpablo 27/10/2008 23:18

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
belenpablo, para quedarse unas figuras mejor cualquiera de las que expusieron en Bilbao...que gozada de figuras¡¡¡¡
poco animado veo esto,no?
Yo que pense que iba a haber desbordamiento...

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Pablo, las que dices las puedes comprar directamente en la web de TULA, son de serie de 20 cm. Y bepo, dale tiempo a la gente que acabamos de anunciar el proyecto, por ahora se trata de ver cuánta gente está interesada, detalles como los tamaños o las posturas se irán viendo en las fechas que se ha dicho, aunque no está de más ir dando ideas .

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
De momente estoy interesado y uno se decantaria o por 11 0 16 para mi el 20 es un poco grande (buaaaaaaaaaaa no me cabe en la vitrina)

Perdonar pero alguien a puesto ya estas novedades,

Saludos desde Catalunya

Joan


Modificado por Joan 28/10/2008 09:35

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
A mi también me interesa la propuesta. Sobre el tamaño ya se verá...pero 11-16 y 20 no está mal jejejjej (Hay que ponerse a la cola rápido....)
Saludos

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
yo me quedaria con la de 16 cm., la idea genial.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
La asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao está interesada en el Misterio de 16 cm. el que está la Virgen acostada es muy guapo y además puedes hacer otra escena distinta al Portal, como por ejemplo un descanso en la huida a Egipto. Nuestro pedido es firme.
Un saludo
Justo

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Muy buena idea e interesante seguire el tema y............

gonzalogandia

Posts: 210
Ubicación: gandia Valencia



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: gandia Valencia
estoy de acuerdo con justo pero me gusta mas la ultima escena de figuras la de 20cm creo para acer un descanso, gracias por la idea justo

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Yo creo que algunos se están confundiendo un poco. Primero, lo que dice Iñigo es una propuesta. Segundo las figuras mostradas como ejemplo del trabajo de Tula NO son las que se harían (además esas son más baratas que lo propuesto a priori). Tercero, ahora se trata de ver el interés de la gente sobre la propuesta (la de realizar un misterio para el foro), después se verán los otros aspectos, como el tamaño, las posturas etc, según el calendario propuesto por Iñigo. En una palabra, sería una cosa totalmente distinta de lo que YA tiene Tula y se puede adquirir (online o en su taller)....pienso

Modificado por jeremfer 28/10/2008 20:57

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jeremfer - 28/10/2008 14:34

Yo creo que algunos se están confndiendo un poco. Primero, lo que dice Iñigo es una propuesta. Segundo las figuras mostradas como ejemplo del trabajo de Tula NO son las que se harían (además esas son más baratas que lo propuesto a priori). Tercero, ahora se trata de ver el interés de la gente sobre la propuesta (la de realizar un misterio para el foro), después se verán los otros aspectos, como el tamaño, las posturas etc, según el calendario propuesto por Iñigo. En una palabra, sería una cosa totalmente distinta de lo que YA tiene Tula y se puede adquirir (online o en su taller)....pienso


Efectivamente, gracias por ahorrarme por la aclaración... .
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Me parece una idea interesante sobretodo en las figuras de once y dieciseis centímetros. Un saludo.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
yo creo que ya se entendia, no?
deseando ya que llegue el 9 de noviembre...

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
yo también estaría interesado. El tamaño no importa...(dicen)

saludicos
Arak

Posts: 74
Ubicación: Xàbia


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Xàbia
Buena idea Justo, yo también estaría interesada en adquirir las figuras, me apunto para las de 16 cm..
RamonBCN

Posts: 174
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 174

Ubicación: Barcelona
Propuesta interesante.
Aunque el tamaño de 20 cm. no hay duda que es el más impresionante, creo que la opción de 11 o 16 cm. seria más práctica de cara a poderlas utilizar.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Me apunto, en el previo. Seguiré atento a la evolución del asunto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
armillo - 28/10/2008 16:19

yo también estaría interesado. El tamaño no importa...(dicen)

saludicos


No sé por qué no me sorprende, jejejejeje...

Por cierto, los que estáis escribiendo no dejéis de emitir también vuestro voto en la encuesta en la parte superior del tema, ¿vale?

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
jeremfer a mi me ha quedado el tema claro desde el principio, que pone bien clarito "A continuación os dejo algunas muestras del trabajo de Creaciones TULA en diferentes tamaños." La idea propuesta me parece genial y como además somos clientes de Tula y conozco sus trabajos, ha sido el motivo de interesarme participar de esta iniciativa, en cuanto a la escena propuesta en mi anterior comentario, solo ha sido un pensamiento en alto, Termino: sigo apoyando esta idea.
Saludos a todos
Justo


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Gracias Justo (Carlos) por la aclaración, simplemente me adelanté a la "aclaración" que seguidamente iba a realizar Iñigo (siguiente mensaje al mío). También me interesa la iniciativa tomada y yo también termino: sigo apoyando esta idea

anseva

Posts: 313
Ubicación: Guardamar - Alicante



Pastorcillo

Posts: 313

Ubicación: Guardamar - Alicante
Me apunto, me gusta la idea, prefiero de 20 cm
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Me encanta la idea, pero no me apuntaré, simplemente pq tengo demasiados nacimientos y me interesa tener de Tula otro tipo de figuras (sobre todo las regionales, que las hace de rechupete). Eso sí, igual me planteo el nacimiento ese que tiene sin policromar, tiene una fuerza extraordinaria.
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Me interesa la idea, me apunto
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software