Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

con betun o sin bbetun

Páginas: 1
 
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
25/10/2008 14:17


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola estas figuras que yo pinte de el beso de judas me gustaria ponerlas en el huerto de los olivos con bonsais y todo eso y no se si hecharle betun porque alomejor no se notan que estan. Saludos, salomon.



(PICT0093.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0093.JPG (82KB - 124 descargas)

taramo

Posts: 128
Ubicación: Granada
25/10/2008 21:04



Pastorcillo

Posts: 128

Ubicación: Granada
El betún de Judea, al que veo que eres aficionado, te puede servir para darle al ropaje y que se marquen los pliegues de las túnicas. Ten la precaución de retirarlo pronto para que no se queden muy oscuras.Yo he empleado mucho esta técnica porque es sencilla y resultona, pero deja las figuras muy apagadas y los colores iniciales no tienen nada que ver con el resultado final.Desde que he aprendido la técnica del pincel seco me doy cuenta que he perdido unos años en la pintura de figuras empleando el betún. Anímate porque leyendo los post relacionados con esa técnica la aprenderás fácilmente.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
25/10/2008 21:28


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Gracias por lo del pincel seco ahora lo miro y si llevas razon soy un "maniatico" del betun. Saludos
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
26/10/2008 00:08


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
podria alguien esplicar un uen paso a paso del pincel seco
muchas gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
26/10/2008 12:38




Ubicación: Ponferrada (León)

josem - 26/10/2008 00:08 podria alguien esplicar un uen paso a paso del pincel seco muchas gracias

Aquí  http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1106&posts... y si le das a BUSCAR tienes unos cuantos más

Saludos

Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla
27/10/2008 08:56


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
A mi me ha pasado igual, pero he descubietrto que si de base a los ropajes le das un color oscuro (negro, marrón oscuro,...) y despues le das los colores y el pincel seco quedan muy bien también, al menos para mi gusto.
Un saludo cordial

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola Josem, te comento que yo antes tampoco sabia nada de como realizar la tecnica del pincel seco, la cuál te da un resultado extraordinario. Pues una amiga del foro me lo explicó, y es bastante sencillo, mas de lo que yo imaginaba que podia ser.

Pues bien te doy una idea con un ejemplo para que sepas como se pinta una figura con el pincel seco.

1º A la figura todavia en blanco, le das una capa de pintura acrílica gris oscuro, o sea un gris un poco mas oscuro que el plomo. Nota importante: solo la parte que no sea carne, o sea la vestimenta que lleve, y a la peana.

2º Ahora pasamos a pintar la peana, que se supone la pintaste de gris como dije anteriormente. Pues bien haz una mezcla de pintura marrón, con un tono color chocolate. Cuando tenga hecha la mezcla, coges un pincel (no es preciso que sea de calidad, con uno de drogueria está muy bien, preferiblemente del nº 3 o del 4), lo mojas un poco en dicha pintura marrón. Y a continuación, ya mojado de pintura, lo limpia en un papel (a ser posible uno que sea claro, como por ejemplo un folio blanco que no te sirva), y raspa el pincel en el, hasta que deje de manchar de pintura. Entonces es el momento adecuado, para darle esa capa con el resto de pintura que ha quedado, lo cuál es lo que se le llama pincel seco. Y pintas de marrón la peana, verás que la capa de abajo se transparenta.

3º Ahora coges y mojas el pincel y sin limpiarlo de la pintura anterior, lo mojas en pintura verde hierba, lo raspa de nuevo en el mismo papel y lugar donde dejaste la mancha anterior de la otra pintura, y cuando deje otra vez de manchar el pincel de la segunda capa de pintura (la verde), ya está el pincel preparado para pintar encima de la capa marrón que diste antes, y verás las tonalidades de color que va cogiendo de una capa y de otra de pintura.

4º Acto seguido, hacemos lo mismo que en el paso 3º, pero con pintura amarillo oro o amarillo vivo. Y ya está lapeana pintada a pincel seco. ¿Ves que facil es?. Te advierto que es un ejemplo lo que te he puesto, por supuesto tu puedes elegir los colores que quieras, pero siempre de oscuro a claro, con el objetivo de que deje un resplandor en los pliegues de la ropa. y en lo que se refiere a lapeana, para que se transparenta  facilmente las capas decolores que le des. espero que te haya servido de gran ayuda, lo que te he explicado, con este ejemplo de esta bonita tecnica de pintar. Un cordial saludo.

 


mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Me gustaria conseguir esas figuras del beso de Judas, pero que estén volteadas las imagenes. Es decir, en vez de estar Judas a la derecha de la imagen del Señor, que esté a la izquierda. Es que es así como está en el paso malagueño de semana santa, llamado:"Ntro Pdre Jesús del Prendimiento". Este paso lleva un olivo en el trono, justo detrás de las imágenes. Saludos cordiales desde Málaga. 

Modificado por mavalram_1959 1/11/2008 01:37

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Ah se me olvidaba un detalle sobre lo que te he explicado del pincel seco, Josem. Y es lo siguiente:

Antes de pintar la figura con la pintura gris oscura, debes de mezclar un 50% de cola carpintero y otro tanto de agua. A esta mezcla le añades la pintura gris oscura, que te servirá de selladora o tapaporos para la figura a estrenar, pero logicamente ya no le vuelvas a poner pintura gris otra vez, porque ya se la has puesto, ¿ok?. Y luego ya hace lo que te expliqué en el post anterior, teniendo en cuenta este detalle. Saludos.



Modificado por mavalram_1959 1/11/2008 01:50

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola Mavalram 1959, me gustaria saber si llegaste a ver lo que te mande y si te gusto, no se lo pudiste llegar a visualizar.
un saludo.

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)

Hola lola, en primer lugar muchisimas gracias por ese DVD, que me has regalado. Y te comento que le envié un privado a Juan, para poder quedar en encontrarnos. El me envió su nº del mobil, lo llamé y ya nos pusimos de acuerdo, y se llegó por la zona por donde vivo y me lo entregó, en cuanto el pudo.

Nada mas que lo tuve en mis manos enseguida llegue a casa y lo puse, y me gustó bastante. Y otro dia volví a ponerlo de nuevo, para que se me quede grabado en la RAM (memoria), jajajaja. 

La verdad que me ha servido de mucha ayuda, pues ahora ya lo he entendido mejor, al poder ver como lo haces. Y como hay un dicho "una imagen vale mas que mil palabras", y de hecho, el cuál es la pura verdad. Porque viendo es como mejor se aprende a hacer las cosas, por experiencia.

Pues lola, ya solo me queda decirte que te felicito y te doy mi enhorabuena, por tus bonitos trabajos, eres una artista de los pies a la cabeza, sin lugar a dudas. Ah, por cierto tienes tres gatas muy bonitas, me gustó mucho los colores que tienen. Bueno amiga, recibe de mi parte, un abrazo afectuoso desde Málaga.

,   



Modificado por mavalram_1959 1/11/2008 14:18

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
porque no subiis ese vidio para que todos podamos aprender, así todos lo veriamos.

saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
rioja ,corazon, el dvd dura cuatro horas de tecnica de entelado y pintado a pincel seco entre otrascomo la imitacion de madera, todo a tiempo real, seria un poco dificil de poder subirlo.
Mavalram amigo, tengo cinco gatas , son mi locura, siempre estan por el medio por eso estan en todos lados en mis fotos y videos. Me alegro mucho que te viniera bien mi dvd, lo hice con todo en cariño del mundo para poder compartir mis conocimientos.
Te mando un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software