Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

murallas de porex con bolita ¡¡¡ayuda!!!!

Páginas: 1
 
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola quiero hacer la muralla de Jerusalem, y tengo un problema el porex que tengo el el gordo y con bolitas y no se que hacer, porque cuando quiera hacer los ladrillos con el soldador si le doy despues escallola se pierde la forma y no se si el otro tipo de porex azul o de otro color sera mejor y no le tenga que dar despues aquaplast.
GRACIAS
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
Hola Salomon, para cubrir esa muralla debe utilizar aguaplas (Tapa grietas) ó pegamento para molduras de escayola. Al mezclar deja la pasta cremosa, como mantequilla y con un pincel ó brocha de pelo duro untas la pieza de corcho. Seguro que te queda muy bien.
Consulta este enlace.
http://foro.belenismo.net/photos/photo-thumbnails.asp?albumid=1260&...
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Muchas gracias. saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Salomon, mira las murallas de nuestro belen a ver si te gustan, estas no tienen escayola ni pasta alguna por encima, estan pintadas tal cual, yo no acostumbro a ponerles nada ,ya que se aumenta mucho el peso de las mismas, si quieres algun consejo sobre el pintado me lo dices.



(IMG_0630 - copia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0630 - copia.JPG (176KB - 297 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
pero una cosa ¿no se puden romper?

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Hola salomon. Aparte que ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, el porexpán de color es más denso y no necesita ser recubierto con masilla o escayola, directamente se puede pintar en él. Por otra parte, la pura lógica dice que cuanto más compacto en un material (o más denso, o más duro) es más consistente y aguantará mejor el peso del revoco que le pongas, aunque repito que en este caso concreto en que imitas ladrillos o piedras no es necesario.

Modificado por paquirri 30/10/2008 07:30
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Gracias es que como nunca lo habia hecho con el de color no sabia. graicas y saludos

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Te recuerdo además, salomon (o es salomón?) que puedes conseguir porexpán del blanco muy duro, casi máxima densidad, y de forma gratuita, reciclando embalajes de ciertos electrodomésticos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
No te preocupes Salomon, como las murallas estan en la parte alta del belen, no tienen que soportar peso ninguno y no tienes necesidad de darle nada, para mi gusto y eso es gusto de cada quien.
Esas fotos que te puse antes ,eran del porex blanco de bolita, mira te pongo una foto del decorado que hicimos recientemente y que ademas de marcarlo con el soldador, le aplique calor para texturizar y hacer el efecto de piedra, luego el color que le quieras dar, es a tu gusto ,pero para mi queda fenomenal sin ningun potingue por encima , solo la pintura y ya.
Si tienes alguna duda, ya sabes, grita y voy rapido.

Modificado por lola 26/10/2008 18:47




(34 textura del porex.JPG)



(36 .JPG)



(19 pintando matices.JPG)



(33 afianzando con palillos.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 34 textura del porex.JPG (89KB - 214 descargas)
Adjuntos 36 .JPG (84KB - 160 descargas)
Adjuntos 19 pintando matices.JPG (82KB - 161 descargas)
Adjuntos 33 afianzando con palillos.JPG (83KB - 138 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
yo lo que probe, no da peso, sirve para que no se rompa el telgopor si es muy fino, cierta terminción y adherencia para el pintado es pegarle una capa de papel de servilletas, higienico, tisu, papl crepé el que tengan, (yo soy de la idea de que hay que usar lo que se tenga en casa), con una mezcla de 1 parte de cola vinilica y una de agua que se puede colorear, como para ir dandole la base y si se quiere dar más textura se le puede agregar algo de yeso o enduido etc., pero utilizandolo muy liquido, no tengo ahora una imagen para mostrar hice asi un aljibe si quieren busco la foto.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Gracias a todos los que me habeis ayudado, pero lola mi duda es que como la muralla es muy grande y es para la iglesia y se me rompa a la mitad de camino ¡PIERDO LOS PAPELES! lo que hare sera por la otra parte hecharle aquaplast mira para que tu u otro forer@ tenga idea de lo que quiera hacer ahora mando una foto si puedo y una cosa lola manda mas fotos que me han gustado jejeje.Saludos a Paquirri salomon es como tu quieras.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Lo rojo como podeis apreciar son las murallas y lo azul es lo que engo hecho ( la torrre antonias y el templo por dentro) cuando lo pongo os enseñare fotos mejores ahora es secreto de sumario jeje



(maqueta_ciudad.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos maqueta_ciudad.JPG (22KB - 152 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Bueno Salomon, mira si lo que te preocupa es que se te caigan, o partan las murallas, te dire que esto que te enseño ahora, tiene dos metros de altura el porex ,mas uno y medio de columnas de pvc, osea una altura de tres y medio , ademas tenia diez metros de anchura ,ese fue el decorado que se uso para un acto de coronacion y posterior espectaculo de baile flamenco, este resistio como un campeon sin cantearse tan siquiera, asi que dudo mucho, que en un belen por grande que sea ,soporte los meneos que este llevó, asi que tu haz lo que quieras pero para mi es trabajar mas de la cuenta , con iguales resultados.
Esta muralla de mi belen, mide cinco metros y resistio toda la navidad al completo. pincha aqui y veras el pap
Un saludo
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=8533&posts=39&...

Modificado por lola 26/10/2008 23:27




(41 pedazo de estampa que tenemos en Requena.JPG)



(38 ultimando.JPG)



(IMG_2169.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 41 pedazo de estampa que tenemos en Requena.JPG (99KB - 134 descargas)
Adjuntos 38 ultimando.JPG (85KB - 147 descargas)
Adjuntos IMG_2169.JPG (62KB - 162 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hacela por partes tipo kit desarmable, juego de encastre o algo por el estilo que te asegure que el traslado sea sencillo los detalles de las foto estan chuiquitos pero hay paredón y torres por lo que logro ver, y asi pueden ir los tramos una torre y paredon por ejemplo, no se de que medidas estas hablando, pero es una idea

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Lola el calor se lo das con pistola de calor? de las que se usan para quitar la pintura? Gracias

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Gilda, pincha en la barra que te indico arriba y veras el pap.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Gracias lola Buenisimo el trabajo y muy clara la explicación no lo habia visto porque no pensaba hacer arcos de la Alhambra. quizás deberias añadirle al título tecnica de texturizado con aire caliente porque no lo vi en otro lado, o si esta? tedire que ya estoy bizca de tanto leer ja ja ja. ¿ si se trabaja en un tamaño pequeño queda igual o hay que tener alguna precaución ? Gracias nuevamente.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Salomon, lo que te digo es un poco al azar, porque sin ver realmente el problema no sé si te valdrá, pero quizás puedas ponerle refuerzos por la parte posterior, como unas barras también de porexpán pegadas, para que le den rigidez al conjunto; y luego haz lo que te han dicho de hacerlo por módulos para ensamblarlos en su sitio.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Por atrs le hechare varias capas de aquaplast
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Por atras le hechare varias capas de aquaplast

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
bonito poema que arte tiene mi andalucia,

arodim

Posts: 119
Ubicación: ASPE ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: ASPE ALICANTE
bonito poema que arte tiene mi andalucia,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software