Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Como dar realismo a la cueva?

Páginas: 1
 

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
He realizado la cueva donde pondré el nacimiento, en yeso.
Me podeis dar algunas nociones y orientarme un poco para poder pintarla y que quede lo más realista posible?
O si ya existe algún link donde se explique esto, me lo podeis indicar?

Gracias!!!!!!

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Hola Juli, yo hice algunas cositas en escayola y la utilizo bastante en mi belen, veras antes de pintarla le tienes que dar una imprimación con un tapaporos, yo el tapaporos lo hago mezclando cola blanca y agua lo mezclo bien y luego pinto, cuando esta seca es cuando pinto con el color, arriba en la parte izquierda tienes BUSCAR pones por ejemplo como pintar casitas o montañas o pintura y luaego entras donde quiaeras, nuestro foro esta muy pero que muy completito si indagas aparenderas muchas cosas interesantes , espero que te haya ayudado un saludo
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola July yo te doy el siguiente consejo que a mi siempr me funciona:como dice angeles darle tapaporos yo le doy nogalina s no se si sabes lo que es son unos polvos que se mezclan con agua y quedan segun el agua mas o menos marron. Despues ponla a la cueba marron y agregas los colores que tu quieras de mas oscuro a mas claro.Saludo,salomon
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
A y si ves que quedan coloress muy vivos hechale betun pero muy poco

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Juli, precisamente está ahora mismo un paso a paso de Suny que seguro te va a venir muy bien.
Saludos!!

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola a tod@s, muchísimas gracias por vuestras respuestas y por vuestros consejos.
Ahora mismo, voy a buscar el paso a paso de Suny que me comentais.

Un saludo!
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Hola juli:
Algo que yo suelo hjacer es ver fotos de cuevas, por el ejemplo que pones para más o menor copiar los colores. lo mi9smo hago con las figuras sobre todo de aminales, busco fotos del animal que estoy pintando e intento pintarlos ded los mismos colores y tonos. Espero te sirva de ayuda.
un saludo cordial
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Hola juli:

Mira en mi albun que e puesto lo que estoy aciendo este año y entre ellas una cueva.

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Gracias por el consejo Emmanuelem, lo segiuré.
Ahora lo miro, gracias manurol 40.

Un saludo a tod@s!

Modificado por JULI 28/10/2008 23:09
FAMILY

Posts: 48
Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID


Pastorcillo

Posts: 48

Ubicación: VVA. DEL PARDILLO, MADRID

hola juli, mi nombre es fernando y suy nuevo en el foro, tanto que no tengo ni idea de como navegar, por eso te envio este correo si puede me arientas un poco. Gracias y por cierto tienes fotos después de pintar la cueva, tengo una y me encuentro definiendo como pintarla y la mejor técnica. un saludo y gracias






Crea contrastes: Una vez hayas pintado (por ejemplo con mezclas de marrón, ocre, rojo, blanco... a tu gusto) da una capa de pintura verde oscura MUY diluida para que se quede en las partes más profundas. Luego puedes pintar a pincel seco (con pintura sin diluir) unas veladuras de beige o algo de blanco. Además, no te olvides de musgos, líquenes, alguna plantita que cuelgue de techo....
Supongo que ya tendrás una cueva genial.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software