Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaña

Páginas: 1
 

Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
23/10/2008 16:50



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Hola a todos, he visto en el foro esta montaña que ha hecho VERA y me ha encantado. Quisiera saber si está hecha con porex del duro o con porex blanco y escayola. Además la pintura me parece genial, y muy realista. ¿Alguien sabe como se puede conseguir que la montaña quede así?

A ver si VERA se anima y nos revela sus secretos, ja,ja,ja

un saludo



(P1010370.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1010370.JPG (55KB - 237 descargas)

Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
28/10/2008 16:20



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
¿Nadie me puede ayudar?
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
28/10/2008 17:00


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Hola Basaltar as probado en mandarle un privado a Vera,
seguro que te respondera.

VERA

Posts: 274
29/10/2008 07:53



Pastorcillo

Posts: 274


Hola Baltasar:

En primer lugar disculpa mi despiste con este post,ya que no lo había leido y de ahí mi retraso en intentar contestarte.
Las montañas siempre han sido una de mis mayores preocupaciones y desilusiones ya que hiciese como las hiciese siempre me quedaban mal.

Ahora para que queden algo mas decentes las realizo con porex.
Primero construyo la base donde va a ir colocada la montaña y esta la realizo en porex estruido,es decir del duro.Le doy la inclinación a las laderas que quiero y poco más.

Luego voy pegando trozos de porex estruido por toda la estructura a lo bestia, es decir cuadrados tal cuál, y en algunos sitios pego un trozo,en otro dos trozos,uno encima del otro,y en otro tres.Las formas de los trozos varía según tenga la forma final de la montaña en mi cabeza,en unos sitios cuadrados,en otros rectangulares,en otros en forma de "L".

A continuación y con paciencia le voy dando forma con el soldador a estos trozos que he pegado y al resto de la montaña.

Cuando he terminado este paso repaso todas las uniones que tiene el porex añadido con masilla,para que al final no se vean estas separaciones.

Para acabar pinto,siempre con tierras,ya que dá un mayor realismo y utilizando multitud de mezclas y colores naturales, para que el color del conjunto sea el que yo quiero y además tenga muchísimas tonalidades.

Espero haber solucionado tus preguntas.Me gustaría ponerte alguna foto más de paso a paso, pero cuando me lio a realizar los belenes de lo último que me acuerdo es de la cámra de fotos.
Este año quiero hacer para mi local un belén que tenga algo de montaña,como seguramente pondré el paso a paso ,ya intentaré acordarme de hacer fotos de cada paso en la realización de la montaña.

Quiero agradecerte tus palabras por la montaña,ya que si te tengo que ser sincero,las montañas es la única construcción que realizo que cuando las acabo nunca terminan de gustarme en su resultado.

Recibe un cordial saludo.

VERA www.belenesvegaromo.info

Basaltar

Posts: 118
Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
29/10/2008 10:17



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: Sanlúcar de Barrameda
Gracias VERA por tus explicaciones. Es de agradecer que compartas con todos nosotros tu forma de trabajar.

Es impresionante que esté hecho todo con porexpan extruido sin utilizar escayola, porque la textura parece la de una auténtica roca.

Yo estoy haciendo una montaña para un primer plano de un diorama. Lo que he hecho hasta ahora es hacer más o menos la forma con bloques de porex blanco y ahora me queda tallarlo y darle escayola, pero la verdad es que no sé como meterle mano. Probaré y si no me gusta pues lo haré de nuevo.

Del trabajo de tu montaña me encanta también la pintura, ¿podrías explicarnos un poco más cómo has conseguido ese realismo?

Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

juanpablito30

Posts: 62
Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica
29/10/2008 22:36



Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Medellín-Colombia-Suramerica
VERA está maravillosa tu montaña, como ya lo decía Basaltar , increible que solo sea el porex extruido sin nada de escayola , lo que te deja como estupenda pintora. Como todavía estoy mejorando mis montñas, te agradeceríamos muchísimo si pudieras explicarte un poco mas acerca de tu técnica de pintura para montañas o que nos recetes un post donde esté bien explicado según tu gusto. Abrazos desde Colombia para todos y todas!!
villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño
29/10/2008 23:36


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
juanpablito30, VERA ,, por cierto es varón, ya indica que repasa las grietas con masilla de la que también extiende una pequeña capa por toda la superficie. De otra forma no podía pintar con tanta naturalidad. Es cierto que para este acabado ayuda el pintar con tierras

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
11/11/2008 19:34



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola VERA, qué es porex estruido del duro? es un porex que parece de plastico?, de unos 10 cm de grosor?
Verás, el otro dia me encontré una placa de porex? de 1 X 1 m, y de unos 10 cm de grosor. Parecen varias capas pegadas, y no creo que sea porex propiamente dicho, por eso tengo esa duda.


Un saludo!

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/11/2008 22:01




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Juli, para tu pregunta hay mucho escrito en el subforo de Materiales y herramientas. Te copio esto que ya puse en otro post, le das un repasillo y si te quedan dudas preguntas
jeremfer - 30/9/2008 22:15 Bueno, primero le ponemos el nombre correcto: se llama Poliestireno o Porexpan o en diminutivo Porex (más que nada por poderlo buscar correctamente) y lo hay de dos tipos Expandido y Extruido. El expandido (EPS) para entendernos es el blanco de bolitas, aunque también existen en colores para ciertos envases, es de baja densidad ( de 10 a 25 K/m3) y poco peso. El extruido (XPS) es de mayor densidad (de 20 a 50 K/m3) y existe en varios colores y espesores. Para detalles se utiliza el de mayor densidad (color rosa). El XPS es el utilizado por la mayoría por su facilidad de trabajo. Se encuentra en almacenes de materiales de construcción, en grandes superficies, en bricolaje, etc. en esta página tenéis también los nombres con los que se conoce en otros países http://es.wikipedia.org/wiki/Aislante_t%C3%A9rmico_de_poliestireno y http://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_extruido Espero te sirva, saludos

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona
11/11/2008 23:28



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola jeremfer, gracias, ya he visto los links que has puesto.
Ahora pondré unas fotos en el apartado de materiales y herramientas, a ver si me podeis decir lo que es.


Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software