Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reunión de belenistas del Norte 2008

Páginas: 1 2
 
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Como en años anteriores, este en el que estamos nos reuniremos los belenistas del Norte -en sentido amplio- en Pamplona al amparo de nuestra la Asociación de Belenistas. El programa se está ultimando y es muy interesante. Tendremos mucho tiempo para hablar, para hablar y para hablar. Además veremos belenes mientras hablamos, hablaremos mientras comemos y caminaremos por la ciudad mientras hablamos. La fecha elegida es el domingo 28 de diciembre. Conforme se vaya perfilando el programa lo daremos a conocer y enviaremos la convocatoria a las Asociaciones de Bilbao, San Sebastián, Miranda, Logroño, Zaragoza, Álava y las hermanas de Navarra: Cizur, Villava, Sanguesa, Aoiz, Estella, Corella, Andosilla, Tafalla, Olazagutía, Mendavia, Ribaforada, Tudela y Lodosa (Si me he dejado alguna en el tintero, pido disculpas)

Modificado por Oriente 23/10/2008 18:34
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Ya sabia que era en Pamplona pero esta fecha ¿no sera una inocentada? nos veremos

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
y vitoria??? a alava no se le manda???
jajajaja que se nos enfadan a la minima...
oriente,añadelo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Me llama la atención que se nombre a Miranda ( supongo que de Ebro )Zaragoza o Logroño y no se nombre nada de Asturias ,Galicia,Cantabria.........La pregunta es : ¿son poco "participativas" estas asociaciones ? Es que eso de belenistas del norte creí que se refería a todo el norte,propiamente dicho,de España.En el congreso ví fotos en que aparecía la banderita de Asturias,e incluso me pareció ver la Cruz de la Victoria en uno de los cuadros trofeo,pero........no conocí a nadie ,por lo menos al presi de la de Oviedo,al que conozco en persona,por ninguna de las fotos.Me gustaría saber cual es el grado de participación en estos " eventos "de las asociaciones que me quedan más cerquita como son la de Oviedo o Gijón ¿ alguien lo sabe?
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Estas son las Asociaciones que de hecho solemos reunirnos desde hace años, supongo que no se veta la participación de otras, y puesto a llamarle de alguna manera... pues eso... del norte que es donde mayormente queda esto. Miranda es de Ebro, no confundir con de Arga que está en Navarra pero no tiene asociación, de momento.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Oriente,mi pregunta es porque no tengo ni idea de como vá esto ,no porque las asociaciones invitadas no pertenezcan al norte.Y tampoco digo que veteis a nadie ¡ dios me libre ! sinó más bien si se invita de una manera " oficial" a esas reuniones a todas las asociaciones del norte o solo se hace un " llamamiento " ( llamémoslo asÍ )a aquellas de un determinado grupo que ya han asistido en otros años .Es que sé muy poquito de las que hablo de aquí cerca y ya sé que sería mejor ir y preguntar directamente en su sede ( que ni siquiera sé si la tienen )pero mi idea era saber de ellas por alguien que las conozca pero que no pertenezca a ellas,porque no veo yo mucho " movimiento " de las mismas ,ya no solo en el Congreso o reuniones,sinó ni siquiera a nivel " regional" ( para que me entendais )
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Mi participación en estos eventos es de pocos años y sé que se envía información a estas que he citdo y son las que tradicionalmente se reúnen. No conozco cómo nació esta reunión y, desde luego, de tu hermosa tierra, mucho menos. A ver si alguien más antiguo -por ejemplo Julen- te da algún dato sobre el nivel de participación de las asociaciones de tu tierra en la vida social del belenismo.
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Conchi: yo te voy a contestar, 1º En el congreso estaban 2 asociaciones de Asturias.: una de Oviedo estaba un matrimonio (no recuerdo si es el presidente, si que van todos los años y de Gijón habia por lo menos 6 personas estaba Raquel con su marido (Presidenta) Mayte con su esposo (secretaria) y otro matrimonio.

Sobre la reunión del Norte no se cuenta con Santander, Oviedo, León, Zamora, Gijón por ser para el día, en un tiempo se hacian estas asociaciones con Orense una en el més de Junio (se me olvidaba Valladolid) mi marido y yo si asistiamos, se dejó de hacer por las distancias que había y porque entando entonces el congreso en dicho més, no merecia la pena, si quieres asistir nunca te dirán nada al contrario serias muy bien recibida, no tenemos la suerte del sur, buen tiempo, muchas asociaciones no solo en la capital (fijate Cadiz) aqui no solo son los Km, tambien las careteras tenemos mas dificultades, así que si te decides, ya sabes, un abrazo

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

El programa ,como dice Oriente va ser de lo mas majo ,con buen tiempo y con ganas podemos pasar un buen dia y hablar ,hablar ,hablar .....comer y por supuesto  veremos bonitos trabajos ,desde aquí quiero animaros para hacer un hueco en esa agenda que en esas fechas suele estar repleta de acontecimientos .

 

 

                           Animo y nos vemos

 

                                          Saludos

RAEL

Posts: 40
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Pamplona
La idea de las reuniones de las Asociaciones hermanas del norte de España, surgió por iniciativa del que fué nuestro Presidente Eliso Ijalba Lángara (q.e.p.d.) y se pensó hacerlo en una jornada y dirigida hacia las Asociaciones : Vitoria, San Sebastíán, Bizcaya y Pamplona. La primera se celebró el 21 de octubre de l.973, hubo un parentesis y la siguiente fué en Pamplopna el 29 de diciembre de 1.985, ya con La Rioja. El motivo de la "restrición" eran los kilometros, en un solo día, era dificil reunir a Asociaciones lejanas. No hubo otra razón. En el libro editado por nuestra Asociación de Pamplona "50 Años, de la Asociación de Belenistas de Pamplona, 1.953-2.003" en su página 83 se trata este tema. Si alguien quiere adquirirlo lo puede pedir a la Asociaciòn de Pamplona.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Cuantos mas vengan, mejor...
Lo malo es la distancia...
Pero ver lo que hay por aqui merece la pena, verdad rael?
RAEL

Posts: 40
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 40

Ubicación: Pamplona
Bepo, para ver un belén o estar con un belenista siempre merece la pena. ahora deberemos añadir "para estar con un forero", pero ¡por favor! no olvidar a nadie..... es triste y descorazona.

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
Ya sabes que yo recibo con brazos abiertos a todo el que venga...yo no soy quien para invitar o dejar de invitar a nadie...
Efectivamente, ver un Belen o estar con un belenista (forero o no) no tiene precio...

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Quiero responder a Conchi, pues detecto que tiene un gran desconocimiento sobre la actividad existente en Asturias entorno al Belén. Lo cual no deja de ser extraño si como dice conoce al presidente de Oviedo. Para tu información te explico: en este momento existen tres asociaciones federadas, la de Gijón, que casualmente celebra su 50 aniversario y no inactiva precisamente; la de Oviedo que aunque menos años, también tiene una larga andadura, y por último la Asturiana que es másreciente pero desarrolla gran actividad en relación a viajar y ver belenes por España y el extranjero. Al Congreso de Bilbao asistieron las tres, de Gijón fueron cinco personas,de Oviedo tres y de la Asturiana seis. Si a ti eso te parece que son asociaciones poco "participatívas" y poco "activas" sería bueno marcarás alguna directriz para mejorar. Tampoco me parece serio que por alguna foto que has visto en el foro puedas emitir opiniones sobre lo que hubo y quienes asistieron, yo personalmente he visto a muchos de los asturianos que asistieron al Congreso en las fotos. Me gustaría se hiciese más honor a la condición de belenista y fuésemos menos cicateros, y por ende relmente hermanos y generosos. Un saludo

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Quiero agradecer a Igone la información que le dió a Conchi sobre Asturias. Y sigo contestando a Conchi que no sé donde vives, pero continua extrañándome que si dices conocer a Manolo(presidente de Oviedo) no hayas visto los montajes de la plaza de la catedral, por no hablar de otras muchas actividades. Mira, humilde reina del Belén, moverse en el entorno del belenismo supone trabajar y mucho para instalar belenes no dedicarse a poner en entredicho desde un foro y sentada ante un ordenador lo que hacen personas que es claro no conoces, y yo te garantizo que hacen, no mucho, ¡muchísimo! para propagar el Belén y que los amantes de esta actividad disfruten contemplando exposiciones de belenes y dioramas. De paso no estaría de más nos informes de las actividades que tú desarrollas para bien del entorno belenista.
Saludos a todos y todas.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Según veo en la página web de la Asociación Belenista de Oviedo ( http://www.asociacionbelenistadeoviedo.com ), los belenistas asturianos celebran su encuentro provincial el día de San Francisco.
Por otro lado, para navidad tienen previstos estos actos:

BELENES Y TRABAJOS QUE REALIZA LA ASOCIACIÓN
Belén Emblemático de la asociación Belenista de Oviedo, Auditorio Príncipe Felipe
Exposición de fotografías de “Belenes de cumbres”, Auditorio Príncipe Felipe
Conjunto Belenista en la Plaza de la Catedra
Belén del Escorialín
Taller y elaboración de los belenes en el Hospital Materno-Infantil

DICIEMBRE
Semana Belenista "Ciudad de Oviedo" 2008
Del 13 al 21 de Diciembre

Sábado,13, 20,00 h. En el Auditorio Príncipe Felipe
Pregón de Navidad, por María Teresa Álvarez, escritora y periodista
Concierto, Joven Coro de la Fundación Príncipe de Asturias

Domingo, 14, 12,00 h. En la iglesia de en la Natividad de Nuestra Señora
Misa Belenista, cantada por la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo

A las 19,00 h. En la Sala Principal del Auditorio Príncipe Felipe
Festival de villancicos

Martes, 16, 20,00 h. En el Club de Prensa de La Nueva España
Presentación de Los Belenes de Cumbres, trabajo realizado por Serafín Rodríguez

Miércoles, 17 y Jueves, 18 En el Hospital Materno-Infantil
Taller belenista con los niños ingresados y realización de belenes

Sábado, 20, 13,00 h. En el Campo de San Francisco
Ofrenda a San Francisco, Patrono de los belenistas
A las 17,30 h. En la Catedral
Bendición de los Niños Jesús, por el Arzobispo de Oviedo
Concierto de villancicos, coro y orquesta de la Escuela de Música Divertimento

Domingo, 21, 11,45 h. En la parroquia de Tudela-Veguín
Misa de Navidad y Concierto de villancicos

Sábado, 27, 10,30 h. Jornada Belenista: visita a belenes de Asturias

ENERO 2009
Sábado, 3, 20,00 h. En el auditorio Príncipe Felipe
Entrega de premios de los Concursos de Belenes



Todo ello lo he encontrado en su web (algunas partes no las tienen muy actualizadas, pero esto sí es de este año).
Un saludo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Iñigo

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
¡Hola de nuevo! Quiero añadir algún dato más a la información de Iñigo. Las tres Asociaciones asturianas tienen página web propia os doy las direcciones y el que quiera saber que se informe. Em pezaré por la de Gijón que no en balde es la "Decana" con sus 50 años de historia y actividad: www.asociaconbelenistadegijon.com; www.asociacionbelenistadeoviedo,com; www.abelenistaasturiana.es
Encontrareis enlaces con el Sanatorio Marítimo de Gijón que dispone de un magnifico Belén, por dimensiones, por desarrollo artístico, que unido a su trayectoria durante muchos años, es el referente belenista asturiano pues su historia es anterior a la creación de la Asociación de Gijón, repito es la más antigua de la región. Existe en la localidad de la Caridad un precioso Belén de movimiento, que si bien tuvo dificultades por un problema de inundacioes, este año vuelve a exponerse.:www,belenpopularasturiano.org. La página no está muy al día, pero tiene fotos del Belén y de las figuras. Saludos.
Maytia


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Los enlaces correctos son:
http://www.asociacionbelenistadegijon.com
http://www.asociacionbelenistadeoviedo.com
http://www.abelenistaasturiana.es.vg
http://www.belenpopularasturiano.org

Estaría bien que nos pusierais información sobre las actividades de vuestra asociación en este sub-foro, así como que registrarais los actos que realicéis en el calendario para que aparezcan en la portada del Foro (yo puse el de la presentación del libro cuyo aviso me llegó por e-mail).
Y podríais poner enlace al Foro en vuestras webs...

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Gracias Iñigo,le paso las sugerencias al responsable de la página web. El problema es que no nos queda mucho tiempo libre, pues en el momento de comenzar Campañas, por mucho trabajo que puedas tener adelantado, empiezan a surgir otras muchas actividades que hay que cubrir y atender. Saludos.
Maytia

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Entre las misas, las excursiones, las comidas....y montar el belén, la verdad que queda poco tiemnpo para actualizar LAS páginas

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
¡Yo ya me he apuntado al encuentro! ¿quiénes venís de fuera?

bepo

Posts: 589
Ubicación: pamplona



Pastorcillo

Posts: 589

Ubicación: pamplona
yo tambien me he apuntado y me dijeron que venian de san sebastian y de bilbao...
pero no se nombres...
...

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

Quiero animar tanto a foreros como a " los que nos miran " para que el próximo dia 28 pasemos un buen dia .

El programa es completo y se podrán ver buenos belenes y sobre todo un dia lleno de belenismo.

                                Saludos


yiyi

Posts: 156
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 156

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Os deseo que el dia 28 sea un día extraordinario con un gran programa, mucho dialogo entre buenos belenistas, y poder disfrutar de esos maravillosos belenes que os están esperando. Saludo

San Fernando 2.010
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software