Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

como lo tengo que pintar para que quede asi!!! AYUDA!!

Páginas: 1
 
ccc

Posts: 45
Ubicación: Olot


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Olot
Hola quiero pintar mis casas como esas de las fotografias un color que parezca vieja!!! e intentado darle una capa de marron chocolate, despues le doy veladuras con diferentes colores y le paso un color gris y me sale muy feo!!!

Me podais explicar paso a paso como lo tengo que hacer?

Muchas gracias y un saludo a tod@s!!!



(07_jpg.jpg)



(ribes_2006_020.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 07_jpg.jpg (158KB - 226 descargas)
Adjuntos ribes_2006_020.JPG (76KB - 236 descargas)
MACARENO

Posts: 39


Pastorcillo

Posts: 39


hola, te dire que soy un viejo principiante que estoy aprendiendo una barbaridad equivocandome todos los dias,pero si te puedo aconsejar con las maderas 1º fondo marron chocolate 2º con gris muy licuado 3º veladura siena claro y final con blanco muy suave, los dos ultimos pasos con pincel seco. Lo pinte de esta forma este fin de semana y me ha quedado fantastico.

En cuanto a las piedras ve probando o que alguno de nuestros compas te ilumine

Saludos
ccc

Posts: 45
Ubicación: Olot


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: Olot
Gracias Macareno a ver si alguien me puede dar alguna otra respuesta y lo tuyo ya lo voi a probar!!!

Tienes alguna foto de lo que me dices que has pintado?

Modificado por ccc 22/10/2008 23:42

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
A mi también me interesa mucho la preguntade ccc. He pintado algunas cosas y nunca consigo que me quede ese efecto y esos tonos, me queda todo muy grisaceo y bastante feo

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
buenas a tod@s, lo siento pero no os puedo ayudar, pero seguro que para que quede como las imagenes tendreís que pintarlo muy bien, pero que muy bien, jejeje. Buenoa ahora en serio creo que el autor de la segunda fotografía tiene en su album de imágenes una especie de paso a paso y ahí podreis ver como lo ha realizado.

Un saludo

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando
Creoque la cosa está en el gris, no se debe dar nada de gris. Se dá el color base marrón chocolate, despues se matiza cada piedra con diferentes tonos que suelen ser, marrones, anaranjados y ocres. Despues veladura de ocre, otra veladura de ocre mas blanco y por último una veladura muy suave de blanco.

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

El color base de esta edificación es mezcla de marron chocolate y gris plomo.

 

fotos



Modificado por reyes 25/10/2008 15:57




(27072007340.jpg)



(28072007347.jpg)



(29072007351.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 27072007340.jpg (64KB - 203 descargas)
Adjuntos 28072007347.jpg (65KB - 201 descargas)
Adjuntos 29072007351.jpg (61KB - 190 descargas)
jumbo

Posts: 18
Ubicación: montilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: montilla
queria preguntar, porque soy novato en esto de la los belenes que fondo le dais a las vivienda y que fondo a los caminos y montaña un saludo un belenista
jumbo

Posts: 18
Ubicación: montilla


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: montilla
hola queria preguntar si el verde caqui se lo dais a todo o solo la edificacaciones o solo a las montoñas
Selegna

Posts: 2


Pastorcillo

Posts: 2


Hola :

Yo tambien soy nueva en esto de los belenes tan solo llevo 4 años y este es el que me he atrevido a hacer ladrillitos tengo el mismo problema ¿como pintarlos? .

Una cosa que es eso del 13 de diciembre ? puede ir quien quiera?



Modificado por Selegna 18/11/2008 16:29

garteo

Posts: 60
Ubicación: murcia



Pastorcillo

Posts: 60

Ubicación: murcia
yo es q nunca mezclaria marrones y grises, piensa que los marrones tienden a recordarnos a lo calido y lo gris a lo frio, puede ser que lo haya, pero a mi personalmente no me gusta. si quieres una construccion en colores calidos ocres, trata de oscurecer con marrones oscuros, y si por el contrarios la cosntruccion va en grises, puedes acabar oscurenciendo en un gris muy oscuro y darle una pequeñas pinceladas en blanco, veras que efecto piedra como si se hubiera esportillado.
buena suerte y ya nos contaras.

barcamen

Posts: 84
Ubicación: jaen



Pastorcillo

Posts: 84

Ubicación: jaen
mi pregunta es como conseguis que unas piedras queden mas afuera que otras, yo las tayo con el soldador pero no me dan profundidad ninguna, se quedan todas en el mismo plano . no se si me explico

reyes

Posts: 1476
Ubicación: san fernando



Pastorcillo

Posts: 1476

Ubicación: san fernando

Buenas, para que no se vea todo en el mismo plano yo lo hago pegando las piedras una a una y nada de soldador ahi dandole a cada una un espesor se consigue el volumen, en tu caso le puedes dar volumen con pasta para modelar, de manera salteada pones sobre la cuadricula del ladrillo algo de pasta y ya te da volumen.

Un saludo



Modificado por reyes 14/1/2009 13:26

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
ola soy nueva en esto y queria pedir si me podeis explicar por favor que es veladura gracias

elgrande

Posts: 349
Ubicación: chiclana



Pastorcillo

Posts: 349

Ubicación: chiclana
Veladura es aplicar un color mas claro que el que estas usando para resaltar las aristas que dan mas impresion de desgaste,mientras que los rincones se quedan mas oscuros dando la impresion de mas suciedad.Se suele hacer añadiendo agua a la pintura o rebejandola con blanco-gris claro,marfil etc.Se suele dar con pincel seco(una vez mojado el pincel se seca o con un carton o un trapo)y dando pasadas muy superficiales.Espero que te valga

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
muchas gracias elgrande

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
bggg

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
perdon estaba haciendo pruebas y mande el mensaje un beso

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
CCC las casas son de un belén del forero Vera y creo recordar que tiene un paso a paso, por octubre y noviembre del 2007
Da a buscar pon Vera y suerte
Voy a intentar buscártelo

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
he encontrado este otro belén de Vera es un paso a paso espero que te sirva

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=6404&posts=42&...

VERA

Posts: 274



Pastorcillo

Posts: 274


Hola :

Soy Vera y he visto esta pregunta por casualidad,ya que estoy tan ocupado que no me queda mucho tiempo para entrar en el foro.
Primero pedir perdón por la tardanzza en la respuesta.

La verdadera artista del pincel es mi mujer que hace verdaderas maravillas,yo en la pintura intento hacer lo que puedo.
Estas casas las hicimos ya hace dos años y fué la primera vez que utilizamos un tipo de pintura llamado "tierras".
Son una gozada ya que permiten un trabajo fácil y los acabados son realísimos.

En las casas que aparecen en la foto,no usé el gris para nada de nada,ya que la tonalidad que quería conseguir es marrón.
Este año si que tenemos que realizar casas en gris para simular un pueblo pirenacio del valle de Arán y si que lo utilizaremos.

El método es bastante largo y anárquico ya que aunque siempre intentamos pintar de la misma forma o técnica,al final variamos todo hasta que el acabado es el que nos gusta.
Nosotros siempre damos un color bastante oscuro(chocolate) para que se meta entre los ladrillos y en las zonas bajas del relieve,para que así luego resalte mucho más todo.
OJO no te pases de oscuro,ya que luego para aclarar te vas a eternizar aclarando colores.

Sobre la base chocolate,ya aplicamos el color que mas o menos queremos que tenga al final y lo aplicamos en toda la superficie,repito en toda.
Luego poco a poco y con la base de este color lo vamos aclarando con un poquito de blanco o con un poco de ocres mas claros y vamos aplicando veladuras por zonas,al principio muy extensas y luego cuanto más claro mas pequeñas las zonas de aplicación.
No hay que pasarse de aclarar con blanco ya que se corre el riesgo de que luego todos los salientes y relieves nos queden en este color y el resultado sea feo.
¿Cuantas veladuras aplico?Las que sean necesarias hasta que el resultado nos guste.Las de las fotos llevarán unas 5 o 6.Cuantas más se usen mejor es el resultado.

Luego puedes mezclar el color base con verdes para dar humedades.

No tenemos una forma exacta de realización y por eso la explicación puede que no sea muy concreta,pero creo que para un resultado bueno NO HAY QUE TENERLE MIEDO A LA PINTURA.
Yo lo tenía y aún lo tengo cuando me enfrento a la pintura,pero a base de ver a mi mujer que pinta y despinta y no le dá miedo meter la pata con un color ya que luego puede corregirlo y queda la mar de bién.

Espero que os sirva de algo esta explicación y si os puedo aclarar otras cosas no dudeis en preguntar.
Muchas gracias y es un orgullo para nosotros que os guste nuestra forma de trabajar.

GRACIAS Y ÁNIMO A TOD@S.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
ese muro es de joan y si no me esquiboco el puso como se hacia ,,si lo veo te lo indico,,:)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software