Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Sugerencia: Chat en el Foro??

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

 

Hola a todos soy nuevo en este foro como sabran y queria preguntarle principalmente a sus moderadores si en sus ocho años de funcionamiento no han pensado poner un chat en el foro, esto agilizaria alguna duda rapida que tenga algun forista, animar a los visitantes a que se registren y aporten entre otras cosas, Particularmente yo conozco una Pagina que te permite poner tu propio cuadro de  chat en tu pagina

que es lo mejor de este chat?

que es un chat por jerarquias, y al ser asi permite ser controlado  ustedes los moderadores pueden ponerlo y ser Los dueños del chat en ese caso serian Oriente, Iñigo y otro si es que hay que por lo general son identificados con el color naranja

luego vienen otros moderadores elegidos por los moderadores naranjas que se identifican con el color blanco

luego vienen los miembros del chat que estan en color azul que seriamos todos los registrados en el foro

y posteriormente los visitantes que estan en color verde

dentro de las opciones para controlar esta el Baneo por horas aplicable alguna persona que atente contra la armonia en el chat y el foro

 y el Baneo Forever, es decir, para siempre este tipo de baneo solo lo pueden hacer los modes naranjas.

Gracias por su atención!!!


inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
Pues en una o dos ocasiones se ha propuesto, pero no ha llegado a cuajar la cosa. Personalmente creo que es más práctico el Foro, porque lo que se escribe permanece, se pueden hacer búsquedas, se puede recibir en el correo, aparece en Google, etc., etc.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Mi voto es no, el chat no es una herramienta útil en este tipo de canales temáticos, ya que se vuelve un simple sistema de charloteo insulso e intentos de ligar (estoy seguro que aún en este lugar tan "respetable" pasaría) y al final es una fuente inagotable de disensiones. Lo dice un veterano en el tema de chats.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Jooooooooo,pués a mi me vendría estupendo para ligar .......jua,jua,jua,jua

En lo de que las " dudas " se resolverían más rápidamente tiene algo de razón nuestro amigo,pero a lo mejor a los moderadores y administradores les supone mucho más trabajo ( no lo sé,es solo una suposición)

Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amiga Conchi, ¿tú has chateado con una cierta frecuencia? El diálogo va corriendo, mezclado entre muchas cosas que se dicen (uno saluda, otro entra, otro se va, uno habla de una cosa, el otro de otra) y tú en medio ¿quieres enterarte de algún detalle técnico? Es imposible. El foro es más reposado, puedes ir releyendo los mensajes y asimilar la información a tu ritmo. Si alguien tiene una duda para resolver "on line", es mejor que use el messenger o llame por teléfono.
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Y un añadido, el foro permite consultarlo siempre que se quiera, en el chat has de estar en el momento que se habla... nuestro amigo, el que lo propone, es de Venezuela, y lleva un desfase horario de unas seis horas (más un pico bolivariano que les acaban de añadir, o quitar, no lo entendí) ¿cuándo chatearía con los españoles, si lleva el horario cambiado? Ahora, si se escribe algo que le interese, lo puede leer en el foro, pero el chat no lo podría hacer. No resulta práctico, no....

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Estoy totalmente de acuerdo Hernán. Si se necesita resolver una duda inmediata añado, a lo dicho, el Privado de nuestro Foro.
Lo escrito permanece y se puede consultar en cualquier momento...DIXIT

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bueno Drake,pués sí que he utilizado en chat en alguna ocasión hace tiempo,uno de ellos el de Lycos donde se puede hablar en comunitario ( es decir ,todo el mundo se entera de la conversación y puede participar)y en privado que es como el messenger o parecido.A mi la verdad es que no me dá más que haya chat o no en el foro,yo me voy arreglando sin él perfectamente.Cuando tengo dudas las consulto y espero contestación o mando privado a quien me interese,pero entiendo o entendí que no son incompatibles y que ambos puedan coexistir .Lo que sí creo es que le daría mucho más trabajo a Iñigo,eso por supuesto ¿no?
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Conchi, claro que no son incompatibles, pero... por un lado creo que no vale la pena gastar tiempo haciéndolo, por ser ineficiente, y por otra parte, sé por larga experiencia que los chats son una gran fuente de líos y problemas entre sus usuarios... por eso prefiero que no se ponga.

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Yo prefiero que no. Cuando se está dentro de una conversación se ve normal su contenido por absurdo que sea, cuando se lee desde fuera da muy mala impresión, creo que podría desmerecer el contenido del foro. Todos tenemos los mesenger y los skypes, y como dice Conchi si estamos en línea es como si chateamos y si no estamos lo vemos después.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Para que se note el sentir de la mayoría también dejo mi opinión, yo prefiero que no, por los motivos que ya se han explicado, y muy bien por cierto.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Mi opinion va en la misma direccion que Drake, no me gusta la idea del chat. Creo que el foro funciona genial, ¿para qué meternos en floreros?
En fin, es mi humilde opinion y siempre está la opción de dejar el chat para los que les interese, pero casi seguro, que con el chat, debilitariamos el foro.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
a mi no me gusta tambien la idea de poder chatear , me parece de facto como cosa inutil y de superfluidad de que podria bien resultar peligro para la coesion del foro

yiyi

Posts: 154
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 154

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Para que se note el sentir de la mayoría también dejo mi opinión, yo prefiero que no, por los motivos que ya se han explicado, y muy bien por cierto.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Bueno creo que quedo mas que Claro la mayoria Hablado y no vale la pena continuar con el Tema, asi que Tema Cerrado, al moderador si lo puede quitar seria bueno

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Bueno creo que quedo mas que Claro la mayoria Hablado y no vale la pena continuar con el Tema, asi que Tema Cerrado, al moderador si lo puede quitar seria bueno
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Alfalex ¿porque hay que cerrar el tema?

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

yiyi - 1/12/2008 15:59 Para que se note el sentir de la mayoría también dejo mi opinión, yo prefiero que no, por los motivos que ya se han explicado, y muy bien por cierto.

Yiyi, mira mi mensaje del 24/10/2008. Casualidad o somos almas gemelas? jijiji



Modificado por paquirri 2/12/2008 14:21
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo digo no pero eso no quiere decir que este mal pero ami no me gustaria ,,,
manurol_40

Posts: 460
Ubicación: Cabra Cordoba


Pastorcillo

Posts: 460

Ubicación: Cabra Cordoba
Yo creo que Drake lo a explicado muy bien en el primer post y posteriores. Empesaria a fluir otras corrientes que no tenga que ver con el belenismo, y este foro es muy serio para meter chorradas, a mi no me gustaria que haya un chat. Para algo urgente todos tenemos correos o el privado, con el chat se da mas a confusiones y malos rollos, ! "o buenos" ¡ segun el rollo que se metan algunos, jeje...

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Hola, yo preferiría que no. Mis experiencias con el chat las han descrito perfectamente Drake y Manurol40. Una de las veces que lo utilicé, éramos unas 5 ó 6 personas y aquello parecía el camarote de los hermanos Marx....... ¡Y eso que nos conocíamos todos!


JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola,
yo también soy de la opinión de no poner un chat en el foro. El foro es de consulta, ayuda, orientación, etc... ya que como se ha dicho se perdería el hilo de lo que se está consultando y no quedaría reflejado para otras personas.


Un saludo!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

 Juli has dejado muy clara tu opinión jajaja. 

 Si quires borrar dos de ellas, dale a alerta y di borrar



Modificado por memen 3/12/2008 22:54

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Ok, ya lo he hecho, gracias. Perdón ha sido sin querer, se ha duplicado solo.


Un saludo!

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Juli, eso nos pasa a fof@s, yo tarde un año en saber para que servía alerta
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software