Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Agua HirviendO Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

 

Hola a todos necesito de su ayuda ya que quiero hacer un caldero con AparienciA de agua hirviendo, y tengo para ello una vasija de barro y una bomba de pecera

 mis preguntas son:

es conveniente echarle una capa de barniz o algo para sellar los poros del barro y evitar que pase la humedad?

como se sella o tapa el agujero por donde va metido el tubo para que no haya filtraciones??? algun pegamento o que?

espero que me puedan ayudar

Gracias de antemano

 



Modificado por Alfalex 24/10/2008 05:56

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Bueno la tecnica es sencilla pero un poco laboriosa a la hora de hacerle el agujero la vasija de barro.
Es conveniente y muy importante de hecharle barniz o tapa poros para sellarlos y evitar que haya filtraciones, acto seguido le haces el agujero en el culo del caldero, insertas la goma, que sobresalga un poquito del culo del caldero, y lo puedes sellar con silicona.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Alfredo este tema lo tienes en dos sitios, y lo que te dice Calico, es cosa probada por muchos como yo y no se sale, el pegamento Araldit puede que no esté en tu país, pero en la tienda donde vayas a comprar le cuentas para qué lo quieres y tienen que tener ,seguramente con otro nombre pero si quieres la seguridad completa haz caso a Calico que es la manera más segura.

Yo tengo otra olla de agua hierviendo, pero no es así, ya lleva una bomba de aire y el aire le hace el efecto de que hierve, tiene la ventaja de que si alguién mete el dedo para ver como está hecho, no lo lleva al otro mundo, infórmate de lo que estoy escribiendo, que hay que tener mucha responsabilidad ante la olla que hierve por electricidad.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Muchísima precaución. Lo que el agua está intentando producir es un cortocircuito. Si alguien mete el dedo en la olla, se lleva el susto de su vida, es como si lo metiese en un enchufe. Los niños alejados, mejor, la olla alejada de la orilla del Belén. Solo tienes que ver que, cuando está funcionando el vapor que sale es vapor de agua producido por la coción dela misma. Muchísimo cuidado.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Oigan me parece que no han leido bien el tema en ningun momento hablo de electricidad en el mensaje digo que tengo una vasija y una bomba de pecera osea que las burbujas seran con aire no con corriente, pero de todas maneras gracias por las medidas de precaucion pero ni loco pondria electricidad en el agua ademas que se evaporaria rapido y que fastidio estar llenando a cada rato eso, en cambio con el aire se ve como que hirviera igual y no se gasta el agua

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Alfalex yo te he respondido con lo que tu querias.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
""Hola a todos necesito de su ayuda ya que quiero hacer un caldero con agua hirviendo""

Para que hierva el agua se necesita calor. El calor lo puedes producir con energía eléctrica, o con fuego (carbón, alcohol, madera, gas, etc.) jeje. Creo que también he contestado a lo que has preguntado.
Sigo con el tema. La olla con agua hirviendo, de verdad, se puede hacer como tú has interpretado, rellenando de agua con una jeringuilla, o...... tachín, tachín (jeje), con otro tubito que venga de un depósito y que rellena la olla mediante el sistema de vaso comunicante. Este depósito será doble...... etc, etc, pero esto sí que es otro tema.

El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Ademas el agua la puedes calentar con unas resistencias electricas sumergidas en el agua

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Gracias a Todos y disculpen las confisiones causadas ya edite el tema, solo que supuse que al leer la parte donde decia que tenia una bomba de pecera para tal fin pense que sabrian que no hablaba de electricidad sino de aire jeje

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
¿No puedes poner el tubito del aire entrando por arriba escondido como si fuese un cucharón? Así no hay problema de que se vaya el agua ni tienes que hacerle un boquete.
delbas

Posts: 32
Ubicación: mota del cuervo


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: mota del cuervo
pues yo hasta ahora lo he tenio con aire, y por supuesto que se evapora, si las burbujas son grandes, salpica, si son pequeñas apenas, se ve, eso se puede regular, de otra forma, pero aun asi, yo el proximo año optare, por la electricidad, porque es facil y a nadie se le ocurre meter el dedo en el agua, hay que ser ya muy atrevidos!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software