Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Humo artificial casero

Páginas: 1 2
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
21/10/2008 19:15



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

Hola antetodo saludos dando vueltas por internet tratando de buscar como hacer humo para el pesebre he encontrado en un foro de Ferromodelismo que alguien hacia humo con dos materiales muy faciles de conseguir Glicerina Y Agua destilada, el problema es que no dice en que proporciones,

 Alguno de ustedes lo ha hecho??

Y si se animan hacer el experimento por favor cuenten como les fue, yo he pensado poner incienso en pasta que da buen efecto, pero lo que no me gusta es el olor

Gracias Saludos

Vicent-Altea

Vicent-Altea
21/10/2008 19:54



Yo lo utilizo en el teatro pero en "cantidades industriales" no sé para el belén cuántas gotitas harían falta. Eso sí, es muy denso y pesado, no se eleva; a no ser que coloques algo que de movimiento al aire de la escena.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela
21/10/2008 20:22



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas Gracias Rosicc pero que cantidad mezclas en el teatro es decir por ejemplo, 5 litros de agua y 3 de glicerina o algo por el estilo y mediante una regla de tres se puede sacar que cantidad se necesite para hacer menos, y para que salga humo hay que aplicarle calor cierto?
saludos

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
30/10/2008 02:21



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Hola, te dejo unos consejos.. si quieres hacer algo caserillo:

RECETA DEL HUMO.
___________________________________________________________________________________________________________
1 litro de glicerina
1/4 de litro de alcohol antiseptico
3/4 de litro de agua destilada, (la cantidad de agua depende de como quieras que sea el humo pero yo creo que con tres cuartos un litro te saldra un humo vaporoso, que quedara tipo niebla)
1 cucharada de aroma el que quieras,(para una fiesta, un poquito de fresa, para el belen, algo nose con aroma a pino, ecualipto...)
___________________________________________________________________________________________________________

Todo ello mezclado y con el siguiente procedimiento saldria.

Con un tubito de metamaño de 5mm de diametro, lo envuelves en una resistencia de nicron o de una estufa, de un secador etc, teniendo cuidado claro esta, tienes que coseguir una temperatura entre 200 y 300 ºC, por ahi haces pasar glicerina mezclada con agua etc...
Si quieres comprar los materiales, en las tiendas de modelismo venden tuberias de cobre muy delgadas y mangueras de silicona que aguantan altas temperaturas, al igual que bombas, que podrian serivir para bombear el liquido de humo.

"La temperatura de los tubos no debe superar los 300 grados, ya que se desnaturallizaria la glicerina perdiendose el efecto."


No estoy 100% seguro, pero las sanguicheras me parece que traen el termostato en 200 grados... probablemente por ahi puede salir un invento casero bastante interesante.

Adjunto un esquema para que lo veas todo mas claro.


Modificado por jpstarancon 30/10/2008 02:25




(esquema maquina de humo copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema maquina de humo copia.jpg (123KB - 3199 descargas)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
30/10/2008 07:06



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo

Viendo el esquema, creo que falta algo, y es el "sensor" de temperatura, un componente que es el que corta la corriente y que debe de estar instalado en la tubería.

 Lo he pintado en el esquema con color violeta





(esquema_maquina_de_humo_copia.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos esquema_maquina_de_humo_copia.jpg (39KB - 1067 descargas)

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
30/10/2008 15:13



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
cierto un fallo tecnico.. jeje lo siento

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchas gracias jpstarancon pero veo que es un poco complicadillo jejeje mejor me ire por el incienso en pasta cuando tenga mas exeriencia tal vez haga alguna maquinaria como la que has expuesto Gracias
almanseño

Posts: 235
Ubicación: Almansa
24/11/2008 15:29


Pastorcillo

Posts: 235

Ubicación: Almansa
si alguien lo ha hecho me gutaria ver alguna foto, me gustaria hacerlo
otra pregunta ¿donde encuentro glicerina? ¿ y como se vende?

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
26/11/2008 00:22



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
glicerina, en cualquier perfumeria, drogeria, y si hay alguna tienda de velas seguro que tambien tienen, pero tiene que ser glicerina liquida
Ramarramiro

Posts: 10
Ubicación: España
16/12/2008 21:14


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: España
Buenas, encantado de saludar. A lo mejor es una bestialidad lo que comento, pero si, en lugar de todo el eskema, directamente usando una freidora pekeña, que regula la temperatura, solo tendriamos que colokar una salida para el humo y listo, no? colokando la mezcla en su interior.

Lo que no me keda del todo claro es el tema de la bomba, Al llegar la mezcla al tubo nicrom se covierte en humo automaticamente??

Gracias y saludos!

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona
16/12/2008 22:28



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Ramarramiro - 16/12/2008 21:14

Buenas, encantado de saludar. A lo mejor es una bestialidad lo que comento, pero si, en lugar de todo el eskema, directamente usando una freidora pekeña, que regula la temperatura, solo tendriamos que colokar una salida para el humo y listo, no? colokando la mezcla en su interior.

Lo que no me keda del todo claro es el tema de la bomba, Al llegar la mezcla al tubo nicrom se covierte en humo automaticamente??

Gracias y saludos!


Bienvenido Ramarramiro, trata de usar las 'c', 'q' y 'k' cuando corresponde cda una de ellas (además de tildes, si es posible).
Un saludo

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca
21/12/2008 19:07



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Referente al tema de la freidora, que sin duda me quedo un poco, sorprendido de meter una dreidora en el belen, el caso es que si pones la mezcla en la freidora, si segun como lo pones saldria, aunque al estar en contacto toda la mezcla con la resistencia automaticamente, te saldria todo el humo me refiero, que el efecto quedaria toda una habitacion llena de humo, cosa que visualmente no estaria bien, y si automaticamente el hilo de nicrom al pasar por el tuvo que lleva el liquido lo convierte en humo pero es una pequeña cantidad que deves regular con la bomba,

suerte y gracias
belencerezales

Posts: 26
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: leon
hola esta es la maquina de humo que e construido el otro año es como tu dices un tubo calentarlo y demas esta e un poco mas sofisticada pero casera tiene siete salidas de humo y un temporizador para disparar el humo de vez en cuando por que sino hay mucho humo en el belen y poco a poco se dispara y sale poco humo tambien le e metido un dispositivo de auto apagado y de aviso por zunbador cuando se acaba el liquido de humo si hay alguna consulta no dudeis en preguntar 
   http://www.belencerezales.org/



(RIMG0561 [320x200].JPG)



(RIMG0562 [320x200].JPG)



(RIMG0563 [320x200].JPG)



(RIMG0565 [320x200].JPG)



(RIMG0566 [320x200].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RIMG0561 [320x200].JPG (74KB - 1131 descargas)
Adjuntos RIMG0562 [320x200].JPG (65KB - 636 descargas)
Adjuntos RIMG0563 [320x200].JPG (59KB - 437 descargas)
Adjuntos RIMG0565 [320x200].JPG (69KB - 439 descargas)
Adjuntos RIMG0566 [320x200].JPG (68KB - 564 descargas)
ecijanista

Posts: 15
Ubicación: Ecija (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: Ecija (Sevilla)
belencerezales - 4/1/2009 21:44

hola esta es la maquina de humo que e construido el otro año es como tu dices un tubo calentarlo y demas esta e un poco mas sofisticada pero casera tiene siete salidas de humo y un temporizador para disparar el humo de vez en cuando por que sino hay mucho humo en el belen y poco a poco se dispara y sale poco humo tambien le e metido un dispositivo de auto apagado y de aviso por zunbador cuando se acaba el liquido de humo si hay alguna consulta no dudeis en preguntar 
   http://www.belencerezales.org/


Me encanta tu fabricacion de humo artificial, pero si eres tan amable y puedieses explicarlo en un "paso a paso".

GRACIAS y enhorabuena por tu fabrica de humo

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
que maravilla belencerezales, deberias buscar un envase mas sofisticado, la patentas y la pones a la venta, $$$$, Felicidades

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
Lastima no tenerte de vecino!!!!
facundo

Posts: 1
Ubicación: santa fe- argentina


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: santa fe- argentina
hola, como les va? Soy nuevo en este foro, y leyendo un poco e informandome me animé a fabricar una de estas maquinas de humo. ahora si ustedes son ta amables y me pueden dar una solucion al problema que se me interpuso ahora. Tengo ya la mayor parte de la maquina armada, solamente me falta la bomba de agua, pero no la coloque todavia ya que probe introducirle el luqido (mezcla de glicerina y agua destilada) soplando por la manguera y cuando soplo ademas de salir humo por el extremo del cañito de cobre sale ademas gottas del liquido introducido. para mi la solucion a este problema es colocarle un cañito de cobre mas largo y otra resistencia, para tener mayor recorrido dentro del caño calentado y asi q unicamente salga humo por el extremo y no gotas del liquido, ya que mi mamá me recaga a pedo pq enchastro todo, jeje gracias desde ya..

Aca les dejo unas fotos de mi maquina para que se gien mejor..
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Te envio un articulo que hemos sacado este año en nuestra revista "Camino a Belén" de la Asociación Belenista "Bethleem" de La Línea de la Concepción sobre hacer humo, espero que te valga, a nosotros nos ha dado buen resultado.

Un saludo.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Te envio un articulo que hemos sacado este año en nuestra revista "Camino a Belén" de la Asociación Belenista "Bethleem" de La Línea de la Concepción sobre hacer humo, espero que te valga, a nosotros nos ha dado buen resultado.
No te he podido adjunta el archivo porque era muy grande, te lo copìo a continuación.

Para realizar este sistema necesitamos los siguientes materiales:
Generador de efecto niebla.- De venta en tiendas de belenes.
Ventilador pequeño,- En las torres de los ordenadores.
Depósito de plástico.- Puede ser cualquer recipiente y si es posible que tenga una tapa para echar agua, ya que esta se va consumiendo. Hay que procurar que que el generador esté cubierto siempre de agua, aprox. unos dos centimetros por encima, asi funciona correctamente, si hay mucha agua no hace ele fecto que deseamos, lo mismo ocurre cuando no tiene suficiente.
En un lateral y aproximadamente unos 6 ó 7 cms. se coloca el ventilador sujeto por unos tornillos y comprobando que el sentido de giro sea hacia el interior del depósito. En la parte superior se le hacen tantos taladros como fuentes de humo necesitemos asi como para la entrada de cable de alimentación. Los tubos que yo he utilizado son los macarrones de plástico que se utilizan en en las conducciones eléctricas y tienes que evitar los trayectos rectos, contra mas vertical lo pongas mejor. El funcionamiento es el siguiente, al dar tensión al generador se va formando una densa niebla que llev¡na todo el depósito, con el ventilador lo que hacemos es forzar a este humo hacia los taladros donde estan conectados los tubos y que estaran puestos hacia los lugares en los que queramos que salga humo. Si puedes colocar al ventilador un relé alternativo conseguiras mejor el efecto.

Un saludo.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Hola:
Te envio un articulo que hemos sacado este año en nuestra revista "Camino a Belén" de la Asociación Belenista "Bethleem" de La Línea de la Concepción sobre hacer humo, espero que te valga, a nosotros nos ha dado buen resultado.
No te he podido adjunta el archivo porque era muy grande, te lo copìo a continuación.

Para realizar este sistema necesitamos los siguientes materiales:
Generador de efecto niebla.- De venta en tiendas de belenes.
Ventilador pequeño,- En las torres de los ordenadores.
Depósito de plástico.- Puede ser cualquer recipiente y si es posible que tenga una tapa para echar agua, ya que esta se va consumiendo. Hay que procurar que que el generador esté cubierto siempre de agua, aprox. unos dos centimetros por encima, asi funciona correctamente, si hay mucha agua no hace ele fecto que deseamos, lo mismo ocurre cuando no tiene suficiente.
En un lateral y aproximadamente unos 6 ó 7 cms. se coloca el ventilador sujeto por unos tornillos y comprobando que el sentido de giro sea hacia el interior del depósito. En la parte superior se le hacen tantos taladros como fuentes de humo necesitemos asi como para la entrada de cable de alimentación. Los tubos que yo he utilizado son los macarrones de plástico que se utilizan en en las conducciones eléctricas y tienes que evitar los trayectos rectos, contra mas vertical lo pongas mejor. El funcionamiento es el siguiente, al dar tensión al generador se va formando una densa niebla que llev¡na todo el depósito, con el ventilador lo que hacemos es forzar a este humo hacia los taladros donde estan conectados los tubos y que estaran puestos hacia los lugares en los que queramos que salga humo. Si puedes colocar al ventilador un relé alternativo conseguiras mejor el efecto.

Un saludo.
belencerezales

Posts: 26
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: leon
Hola se lo que te pasa y es por que el serpentin es muy corto o tienes poca temperatura en el circuito por eso no da tiempo a evaporar el liquido en el serpentin y una idea de la bomba del liquido de una pecera si tienes el liquido muy cerca un saludo, o que con lo que tienes echo que la bomba meta al serpentin muy poco liquido
pepoye

Posts: 2
Ubicación: Coruña


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Coruña
Hola, estaba pensando en hacer una maquina de estas. Pero yo buscaba un efecto niebla, es decir humo denso.
Tendria que usar algo para enfrian el humo una vez saliese.
No obtante, que os parecen estos "chismes"




Muchas gracias


bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid
26/12/2011 19:04



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Alfalex, mira esto por si te vale esto, es un recipiente que biene solamente para conectarlo a un transformador de 12w, le pones este aceite y ya lo tienes.... un saludo y FELIZ NAVIDAD



(CHIMENEA.JPG)



(FUMIGENO.JPG)



(DSCI0033.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CHIMENEA.JPG (72KB - 436 descargas)
Adjuntos FUMIGENO.JPG (72KB - 491 descargas)
Adjuntos DSCI0033.JPG (44KB - 301 descargas)
belencerezales

Posts: 26
Ubicación: leon


Pastorcillo

Posts: 26

Ubicación: leon
Hola a todos la maquina de humo que construi en el 2009 ya se a estropeado y no tiene solucion asi que tengo que hacer una maquina nueva ,tengo tres variantes de maquins y no se por cual me decidire ire poniendo como va

bretonrojo

Posts: 90
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 90

Ubicación: Barcelona
Hola belenzerezales,
Si tienes que construir una de nueva podrias poner un paso a paso de como la haces y así podríamos ayudarte a decidir por que variante de máquina te decides. Animo y saludos.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software