Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Preguntas electricidad en el Belén

Páginas: 1
 
Crist

Posts: 248
Ubicación: Alcalá de Henares


Pastorcillo

Posts: 248

Ubicación: Alcalá de Henares
Queremos abrir en el programa una sección, en la cual contestaremos las preguntas que dejeis en este apartado relacionadas con la electricidad, iluminación y efectos especiales en el Belén.
Para ello contaremos con Francisco Aranda, de Fmas Automatización que nos aclarará todas las dudas.

Todas las personas que dejen sus preguntas además participarán cada programa en los sorteos de los regalos, que realizamos cada edición de Camino de Belén.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Dá la impresión que hay personas que no pasan por esta sección y no han visto este tema.

Crist, sugiero abrir un tema en la sección de iluminación y efectos especiales, indicando que se puede realizar preguntas relacionadas con electricidad, movimientos etc. en este apartado, para completarlo se puede poner el sitio en cuestion:

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=9062&posts=1&s...

Quizas haya otra forma de hacerlo saber, creo que es un buen comienzo.



jblanch

Posts: 130
Ubicación: Tamarite de Litera


Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Tamarite de Litera
Yo sí que tengo una duda sobre electricidad que me gustaría formular, es sobre la iluminación led.

Según tengo entendido, los leds no se pueden conectar a un controlador de luz dia-noche, y por eso, ahora, Fmas, están fabricando controladores para dicho tipo de iluminación.

En general, hay algunos modelos de controladores, que además de realizar el efecto de luz día-noche, tienen un relé que en la fase día, se activan los motores y se encienden las luces de todas las actividades correspondientes a la fase día, como los motores de figuras en movimiento; y en la fase noche, el relé se invierte, apagando todas las salidas correspondientes a la fase, y activando las salidas correspondientes a la fase noche, como por ejemplo, las luces de las casitas.

Según esto, entiendo que los leds no se pueden regular para conseguir el efecto de luz progresiva de día-noche, pero tengo mis dudas sobre si se pueden utilizar en para iluminar las casas y conectarlos a una salida del relé de noche para que cuando baje la iluminación del belén, estos se enciendan, o es que por sus características, no se pueden conectar a un controlador bajo ningún concepto.

Saludos de Javier Blanch
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Hace tiempo pregunté por un corréo si pensaban adaptar los controladores para poder regular fluorescentes.

Otra pregunta sobre los controladores: ¿Para cuando unas bornas de conexión méjor diseñadas para las secciones de cables acordes con los consumos que soportan esos equipos?


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Oriente - 4/11/2008 13:25

Hace tiempo pregunté por un corréo si pensaban adaptar los controladores para poder regular fluorescentes.



Eso dá más vida al Belén, la luz de día blanca.

Con permiso cuento la experiencia del año pasado:

El año pasado lo consegui con algún problema, sobre todo en el encendido desde cero. Pero con la fase del amanecer las bombillas amarillas enmascaran las pequeñas fluctuaciones, quizas un diseño más elaborado se consigan mejores resultados.

Lo realicé modificando la regulación con tensión continua, tambien se necesitan unos balastros electronicos para cebar los fluorescentes.

De paso queria preguntar si la empresa FMAS, se ha planteado comercializar algún tipo de movimientos - mecanismos para adaptarlos al Belén.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Bueno, yo lo pregunto por que lo hice hace cuatro años. No conseguí de cero a cien pero queda bien. Ponia un transformador-rectificador conectado a la salida regulada, con algunas bombillas incandescentes por que no se puede conectar sólo transformadores, y esta tensión la ponía al balasto. Con esto conseguí bastante, pero siempre sería mejor que te lo dieran hecho, y bién hecho, una tensión continua de cero a diez voltios.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software