Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

El motivo de adorarlo a quererlo matar

Páginas: 1
 
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola a todos los foreros:
Aunque eaqui lo que importa es el nacimiento del señor no solo a eso hay que darle importancia yo me hago una pregunta: ¿Por que cuando nacio la gente se matava para llevarle algo cuando pasaron 33 años lo querian ver muerto?Era peligroso......



(4245690458.jpg)



(Jesus_10022LaPasionDeJesusCristo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 4245690458.jpg (6KB - 180 descargas)
Adjuntos Jesus_10022LaPasionDeJesusCristo.jpg (115KB - 208 descargas)

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Salomóm si es que la sal escuece!! Decir las verdades no suele sentar muy bien a la gente, y eso pasaba antes y ahora jeje!!
Vicent-Altea

Vicent-Altea



Salomón, era "políticamente incorrecto". Cuando nació esperaban al Mesias libertador, pero cuando creció, no resultó ser el que ellos esperaban, él hablaba de todo lo contrario a lo que los iscariotes deseaban... y eso, encima a que desobedecía las leyes, hacía lo que le venía realmente en gana, etcétera, etcétera, etcétera... pues nada.. ya sabemos parte de la historia, lo crucificaron. Además, la profecía se cumplió... y otra pregunta: ¿qué hubiera ocurrido si no hubiera muerto y resucitado? ¿Qué estaríamos celebrando en su nombre? ¿A quién o qué adoraríamos?.... uf.... vamos a ver qué opina la gente.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Los judíos esperaban a su mesías (Siguen esperando)

Y les aparece uno que les dice cosas como estas,

 

  ( Mateo 5:3-12 )

  • Bienaventurados los pobres de espíritu: porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra. 
  • Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados.
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia.
  • Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos

No les gustaria nada y menos esta

Mateo 22,21-22  

"Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios".

Ayer vi la exposición de Rembrandt , en el Prado, Esta imagen de Cristo me impresiono y quiero compartirla con toda mi familia forer@



Modificado por memen 20/10/2008 22:10




(REMBRANDT-_IMAGEN_DE_CRISTO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos REMBRANDT-_IMAGEN_DE_CRISTO.jpg (25KB - 184 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola forreos:
Como dice Mezuza la verdad duele y rossic el lo que vino a decir la verdad y si que cumplia la leyes pero la de los profetas no las que se habian sacado los farieseos "de la manga" para tener al pueblo a sus pies y cuando veian que la gente se iba con quien fuera los quitaban del medio.Y llevas razon sobre que si no hubiera muerto nada hubiera pasado.Pero no murio para ser recordado sino para ayudarnos a llevar el peso de la cruz. Y la imagen es preciosa yo me encanta rembrandt y su cuadro del hijo prodigo muestra con gran ternura que tarde o temprano todos volvemos al prado. VUENO OS INTENTO ENVIAR UNA PARAVOLA PARA QUE REFLEXIONEIS SOBRE LOS FARISEOS.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Haber si os llega



Adjuntos
----------------
Adjuntos Marcos 12.doc (23KB - 222 descargas)
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
A i es una de las que mas me gusta
Emmanuelem

Posts: 73
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Sevilla
Deacuerdo con vuestros comentarios pero mi reflexión es que si naciera hoy lo volveríamos a hacer. Pues la verdad sigue doliendo y creo que a muchos cristianos también nos molestaría.
Un saludo cordial.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Tienes mas razon que un santo seguron que ahora lo matarian igual que entonces pero una pequeña diferencia (creo yo)en aquel tiempo todo el mundo creia en Dios (pero ahora desgraciadamente poca gente cree) sabian que un mesias tenia que llegar y ellos sabiendo que era el como en la parabola quisieron adueñarse de la viña es es para mi punto de vista una diferendia.Saludos a todos los forer@s.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Como dice un amigo, los judíos estaban preparados para que Jesús fuera el mesías, lo que no esperaban era... que el mesías fuera Jesús .

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Jamás Jesús  ha sido el Mesías para los judíos

¿Qué Mesías esperaban los judíos en tiempo de Jesús?

Un salvador, un guerrero que les liberara del yugo romano

Jesús hacia muchos milagros pero sus enseñanzas decían "Si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer”
Y que ocurrió en vez de echar a los romanos fue crucificado por ellos.
Además se nos olvida en aquel tiempo estaban los esenios,  considerada una secta por los judíos y A Jesús según algunos historiadores  se le acuso de seguir a esta secta, a través de  su primo Juan Bautista.

Actualmente, la mayoría de los judíos no le reconoce como tal debido al incumplimiento de numerosos requisitos no realizados en la persona de Jesús que supuestamente se cumplirán en la segunda venida de Jesús.

Esperan, un rey, gobernante y restaurador, y otra como siervo sufriente, razón por la cual muchos judíos llegaron a creer que en realidad serían dos los Mesías por venir.

Esta es mi modesta opinión de porque Jesús jamás será considerado el Mesías por el pueblo judío.

Para mi, es el HIJO de Dios y creo en su doctrina  y en su Iglesia, la cual quiere acercarse con vivo interés al pueblo judío.

En el Vaticano II se admite que tenemos raíces comunes.

 



Modificado por memen 24/10/2008 10:17
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Los judios sabian que en aquel año tenia que nacer el Mesias por que fueron muchas las señales lo que pasa es que ellos no se esperaban esto.Cristo no es que fuera un rebelde sino que cumplia lo que habia que hacer de verdad como la cicuncision, la pascua etc.
Sobre San Juan bautista un par de cosas:
El creia que el mesias que iba a venir iba a matar a los romanos y Herodes y alomejor se proclamaria rey el tenia una version mas apocaliptica sobre el mesias.
Lo otro es que sanjuan hasta dudaba de que Jesus fuera el Mesias como pone en el evangelio por lo cual dudo mucho que Jesus formara parte de esa secta. Esta es mi opinion saludos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Salomón Yo no he dicho que perteneciera a esa secta solo que se le acuso de ello,
Y es cierto los esenios tenía una visión apocalíptica
Jesús nació Judío y murió judío lo mismo que los apóstoles incluyendo a Pablo
Como decía Juan Pablo II "El judaísmo es nuestro antecedente" bueno no se si son sus palabras al pie de la letra
Con respecto a Juan el bautista en los 4 evangelios se narra el bautizo de Jesús
y ponen en boca de Juan estas palabras
"Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo".
"Pero él os bautizará con Espíritu Santo"


Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
memen - 24/10/2008 10:07

Para mi, es el HIJO de Dios y creo en su doctrina  y en su Iglesia, la cual quiere acercarse con vivo interés al pueblo judío.

En el Vaticano II se admite que tenemos raíces comunes.

 



Llevas toda la razón memen, es más, Juan Pablo II les llamaba "nuestros hermanos mayores". No hay tantas diferencias como las que nos creemos.
En cuanto a lo de que los judíos no aceptarán nunca a Jesús como Mesías, no se si sabes que algunos sectores ya lo han reconocido, sin dejar de ser judíos. Ya sabes, Jerusalén será reconstruida...
Saludos!!


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Mezuzá creo que son los judíos mesiánicos , los que le  reconocen ,pero tengo entendido que desde los ultraortodoxos hasta los reformistas judíos no los aceptan  como  autenticos judios  , si tu sabes de alguno más por favor puedes indicarlo gracias

Modificado por memen 25/10/2008 11:01
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Ya se que tu no lo has acusado y el fue judio y murio siendo judio la pequeña diferencia es que el judaismo es ahora el cristianismo no se sim me explico ellos esperaban un mesias y el ha venido pero algunos por sus doctrinas no lo creyeron y el cristianismo los primeros años no fue mas que judios que se convirtieron.Y el judaismo tien practicamente los mismos libros quitendo el nuevo testamento por eso somos tan parecidos.Y si coges algun evangelio sobre todo el de san juan dice aunque no me lo se al pie de la letra:
"Y el bautista mando a dos de sus discipulos para decirle a Jesus si el era el mesias o tenian que seguir esperando a lo que Jesus contesto no hay mejor profeta en la tierra que el bautista pero no es asi en el reino de los cielos"Saludos y sobre los historiadores hay algunos que hacen lo posible para atacar la religion. Tal y como esta la sociedad es lo que mas le conviene.
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
Hoy la mayoría de la sociedad sigue haciendo lo mismo que cuando nació Jesús.Seguimos matando a los niños como Herodes,aún antes de nacer.Nos sigue molestando el mensaje de Jesús LA BUENA NOTICIA ,EL EVANGELIO,no se acepta,queremos hacer lo que nos da la gana sin poner límite a nuestra libertad invadiendo la de los demás,y así le va al mundo que sigue persiguiendo a los cristianos porque les molesta,porque el mal persigue al bién.No cononzco ninguna otra religión que fuera perseguida solamente el Cristianismo ¿por qué ?
Ourense
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Ahora te envio una parabola de Cristo que seguro que la comprendes, debajo tienes la reflexion. Bueno, tiene toda la razon, no lo digo por nada pero es verdad con el aborto, la eutanasia, quitar los crucifijos, robar iglesias, son cosas que aunque unos crean que no afectan.
Cristo como tu bien dices, nacio para ayudar a los hombres, porque somos debiles, por eso, ese es el motivo, Dios nos da su ayuda pero nosotros nos creemos lo suficiente poderoso para no necesitarla.
Aun asi Dios cuida de nosotros, el es un padre como en el "hijo prodigo","la torre de Babel",etc el caso esque Dios es nuestro padre misericordioso que aunque le pegemos puñaladas o matemos a sus hijos con la eutanasia o el aborto o con guerras, etc el es taan misericordioso que nos perdona cuando nos reunamos al final de los tiempos con el.
y SOBRE SI ESTAMOS PERSEGUIDOS ES VERDAD, la gente esque como yo digo:"solo puede tener un dios y no dos, entonces el hombre prefiere el dinero como en la parabola,. Es algo muy gracioso pero creo que es asi: al principio los romanos atacaron con todo su poder al cristianismo, despues era eso lo unico que existia y ahora volvemos al principio pero como dicen las BIENAVENTURANZAS:"bienaventurados sereis cuando por causa mia, os insulten y digan tosa clase de caluminas contra vosotos. alegraos y regocijaos, porque se recomrpensa sera grande en los cielos"amen.
No digamos, "Señor que tiempos nos han tocado" sino "Dios gracias por lo que tengo"porque El sabe lo que necesitamos todos.
Un saludo y dejemos de matar hijos del padre.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Os dejo las parabolas, son muy interesantes



Adjuntos
----------------
Adjuntos El trigo y la cizaaÃa.doc (26KB - 164 descargas)
Adjuntos ParrÃbola de los viiÃadores infieles.doc (35KB - 174 descargas)
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
El tema es muy interesante, los comentarios van muy bien encaminados, quizás hay algunos detalles que se mantienen un poco fuera de la historía oficial, voy mencionar algunos:
-para el tiempo del nacimiento y ministerio de nuestro Señor, la nación judía religiosamente se encontraba dividida en alrrededor 29 sectas o divisiones del mismo judaismo, en este escenario nació y crecio Jesús y cada una con una visión diferente de la otra y todas alegando poseer la verdad revelada de Dios, esto contrastaba con el judaismo oficial con sede en Jerusalen que declaraba que todo los otros eran anatemas dicho de paso que este mismo se encontraba bajo la influencia de Roma y los sacerdotes principales ya no pertenecian propiamente a las casta propias del sacerdocio Aronico, lo mismo de todo los tiempos.."corrupción"...
Por otra parte fuera de las fronteras de la nación Judía el culto a Dios se realizaba en otro templo con sacerdotes oficiantes que eran rigurosos en cuanto a linajes, dicho templo estubo en servicio con y sin Jesús, con y sin templo en Jerusalem en fin con algo de estos antecedentes quien es el mesias??????????
Lo que se piesa que era asi: una fé una profecia, una creencia, no es muy cerca de la realidad historica.
Era un tiempo de muchas dudas y movimientos religiosos, politicos, los evangelios muestran una pincelada del tiempo, pero hay que entender que la historía oficial es retocada una y otra vez por el hombre para mostrar lo que el quiere que se vea, esto no tiene que ver ni con la tradición ni la fé...solo es ver a Jesús en su contexto historico y lo que fué su exigua secta entre las que ya existian y lo que quedo y su resurgimiento despues del primer concilio politico religioso relatado y muy bien punteado por San Lucas en Hechos de Apóstoles... ya no molesto más con mi comentario
Dios bendiga
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola;
Este tema que ha puesto Salomón da mucho que pensar, sobre todo cuando se es joven y en la mente bullen tantas interrogantes, que las respuestas dogmaticas, afiatas por los años y la tradición, solo hacen ecco a la perdida de la fé de muchos jovenes hoy, el dogmatismo y la tradición no es el mejor tutor de la fe.
Pensando en esto mismo, lo que muchas veces damos por sentado no estan asi, por ejemplo quien dudaría de que el angel que dio la Buena Nueva a los pastores del nacimiento del Salvador, no tuvo otra razón de la que siempre hemos escuchado???????
El Papa en su libro "Ora" hace verdaderas aclaraciones al estado clerical y a nosotros mismo, relacionado con este tema, la verdad que nuestra visión tiene que tener una amplitud de mente, buscar "el motivo de adorarlo a quererlo matar" quizás esta más alla de dogmas,filosofias, estilos de vida, libros, religiones, tradiciones, me atrevería a decir que hay buscar el motivo en el "corazón mismo del hombre"
Dios Bendiga
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software