Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La Otra alternativa: Los Reyes Magos

Páginas: 1
 

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola a todos:

Un año más dentro de poco empezaremos a ver los muñecos de papa noel colgados de los balcones, lo cual me da bastante grima que una tradicion americana y mas siendo un producto original de coca-cola nos lo vengan metiendo todos los años por las calles.

Una de las alternativas que salieron el año pasado es la del manto con el niño Jesus, pero algo que me llamo la atencion el año pasado fue ver en un balcon a los tres reyes magos.

En definitiva, eran una escalera con tres papa noeles de esos al que haciendo algunos cambios, les habian convertido en tres fabulosos reyes magos.

Hoy, buscando por casualidad por internet los muñecajos estos, me encontre esta imagen:

http://img127.imageshack.us/img127/7558/losreyesynoelui3.jpg

Creo que estan bastante logrados, ¿no os parece?...bueno, ahi queda eso, un saludo


El pastorcillo arjo

Posts: 317
Ubicación: Jaen



Pastorcillo

Posts: 317

Ubicación: Jaen
Muy bueno, pero esperemos que no se pierda esta bonita tradición.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Yo ya el año pasado me empeñé en colgar los tres reyes magos de mi balcón y al final lo conseguí, me costó desplazarme a varios pueblos limítrofes en su busca, pero al final los encontré en una tienda de chinos; son muy sencillitos (como los papa noel) pero son reyes magos.

Recuerdo una cosa que me gustó oir, y es que me comentó el dependiente de la tienda que ya le preguntaba mucha gente por ese artículo, por lo que cabe esperar que este año ya lo hayan previsto y dispongan de más cantidad. En fin, poco a poco


Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


yo solo quiero hacer un comentario.
al ver el titulo solo pense una cosa.
para mi no es una laternativa es lo unico.
jejeje
es una tonteria pero es lo unico que se me paso por la cabeza yo soy de las anti-papa noel.

porque teniendo una tradicon tan bonita como los reyes magos recurrimos a los americanos con sus cosas, no quiero ofender a nadie pero pienso que cada uno que se quede con lo suyo.
yo prefiero mil veces colgar unos reyes magos sencillos que el mejor papa noel.
en mi barrio de madrid habia un hombre que tenia tres maniquis en la terraza que los vestia de reyes magos y nos encantaba pararnos a verlo cada vez que ibamos por su calle, era alucinate la sensación que cruzaba mi cuerpo cuando lo veia.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia
Por circunstancias, he conocido a un agente comercial del sector textil, que vende unos paños para colgar en los balcones con una escena de la Natividad. Son muy bonitos y vistosos, pues tienen un tamaño considerable.
En mi Asociación ya estamos haciendo gestiones para traer, no con ánimo de lucro, pero sí de difundir otras cosas, o sea, lo que estamos hablando...

MIBAKO

Posts: 754
Ubicación: Valladolid



Pastorcillo

Posts: 754

Ubicación: Valladolid

Hola Pilar...

Lo de alternativa lo decia porque existe desde hace unos años el tema del paño de Navidad con el niño Jesus jeje...

A mí, tambien me da bastante grima ver los papas noeles estos cuando es un producto que salio de la marca Coca-cola y no una tradicion...aparte, creo que el primero que salio era con el traje verde.

Bueno, el otro dia me llego el catalogo de MAKRO y tenian los reyes magos pero colgados a una cuerda bastante chulos y no eran muy caros.

Bueno, un saludo


Pilar Bermúdez

Posts: 560



Pastorcillo

Posts: 560


mibako me imagine a lo que te referias, yo estube mirando pa comprar el paño pero es demasiado grande para la ventanita que tengo en mi casa, pero bueno ya pondre algo

y tienes todo la razon el primer papa noel era verde, como el que pusieron hace unos años una empresa de telefonia como logotipo en navidad.

Gabacho

Posts: 92
Ubicación: Huelva



Pastorcillo

Posts: 92

Ubicación: Huelva
Normalmente no soy partidario de remontar posts antiguos. Pero me ha parecido importante recalcar lo equivocado de esa creencia de que papa Noel es una importación americana o un invento de la coca-cola. Sería más justo decir que los americanos nos han devuelto algo que los europeos les exportamos en su momento.

Existe un artículo muy interesante en wikipedia sobre ese tema. Os dejo el enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Pap%C3%A1_Noel

Por cierto, al ser francés, yo no conocí a los Reyes Magos hasta que me vine a vivir a España (bueno, mis padres y mis hermanos me hablaban de ellos, pero para mi eran algo extraño que no era parte de mi cultura). Sin embargo, estoy de acuerdo con vosotros: me parece primordial salvaguardar algo que pertenece a la cultura española y primarlo frente a otras tradiciones menos personales.

Modificado por Gabacho 11/12/2009 15:58

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Hola tod@s:

Para eso somos belenistas, para difundir y amar la bella tradición por el pesebre en el mundo entero y dar testimonio de vida qué es lo más importante.

Las tradiciones son respetables y van muy ligadas a la cultura de cada país.

Saludos!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software