Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre motores para figuras en movimiento

Páginas: 1
 

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela

 

Hola he estado hojeando el foro y no encontre un tema donde se aclarara del todo la fuerza de los motores para las figuras en movmientos, norias etc..

por ejemplo quisiera saber que rpm es recomendada para mover los brazos de una pastora que este moviendo una cuchara dentro de una olla?

igualmente para el niño en el columpio?, pero me gustaria que el movimiento del columpio fuera un poco energico es decir notable.

y por ultimo para una noria.

Espero su respuesta y gracias por su atención

saludos..

 



Modificado por Alfalex 19/10/2008 06:48

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Según sea la noria, yo la he comprado de 9 rpm y va muy bien.
Respecto a la de la pastora para mover las dos manos, porque tienes que ponerlas agarrando a la cuchara y que haga dar vueltas es de 6 o 3 rpm, eres tú el que tienes que verlo, en este caso el motor lo pondrás debajo de una tabla para que salga sólo el eje del motor, harás un agujero en la olla y meterás el eje del motor que sale de la tabla, sino llega lo aumentas con la parte de metal de una ficha para la electricidad,(pegas la olla a la tabla, para que no dé vueltas y sólo dé vueltas la maderita) y dentro de la olla pondrás una maderita redonda del tamaño que te permita meterla por la embocadura de la olla, ésta maderita llevará dos agujeros uno igual que el eje (ajustar fuerte el eje, con buen pegamento), éste tiene que estar en el centro y el otro a un lado, en este agujero es para que puedas meter un palo tan largo como que no se salga del agujero y a la vez no tropiece con el fondo, que es el te va a hacer
de cuchara, cuando el motor dé vueltas la maderita hará dar vueltas al palo y entonces las manos parecerán que son las que mueven la cuchara, así que procura poner en condiciones los brazos de las figuras para que esto ocurra. Alrededor de la olla pones el fuego de una manera que parezca está debajo, tú mismo, palos, cristales, etc, para tapar la bombilla y ceniza del puro que te regalaron en alguna boda y no te lo has fumado, suerte.

Respecto al columpio busca en buscar que tienes uno precioso hecho por un forero, yo no he hecho nunca ninguno.

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
Muchisiiimas gracias por tu respuesta me ha sido muy util, con respecto a lo del columpio ya vi el columpio de bogu y creo que dice que el motor es de 30 rpm pero no se si sea mucho o poco  :(  es que nunca he visto uno de estos motorcillos .
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software