Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

musgo

Páginas: 1 2 3 4
 

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
26/11/2008 23:52



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
En Aragón está protegido el musgo?? Pero si se os sale por las orejas!!!

laica

Ubicación: Aragón
27/11/2008 08:57




Ubicación: Aragón
El musgo y muchas más plantas, hay que tener mucho cuidadito.. Antes haciamos un día de excursión a un pueblo abandonado del Pirineo, haciamos casi un favor, pero ahora no nos exponemos ni a eso.
lilo

lilo
27/11/2008 09:35



la hellen - 26/11/2008 23:52

En Aragón está protegido el musgo?? Pero si se os sale por las orejas!!!



Hola,el problema del musgo no es que haya poco o mucho,el tema es sencillo,al igual que ocurre con otras plantas,hay ciertas especies autoctonas que estan protegidas,logicamente,ya que corren el peligro de extinción,que sería de cada zona,región sin sus especies y tener que llevar e intentar adaptar otras nuevas con el consiguiente riesgo de que no sea factible,lo logico es proteger lo que cada uno tiene,de ahi que en cada lugar unas cuantas especies de musgo,etc...no se deban recoger,pero no todas,es cuestion de informarse,es facil.saludiños
A Patricia c.r le gusta esto.
Cachirulo

Posts: 2
Ubicación: Zaragoza, La INMORTAL
8/1/2009 16:46


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Zaragoza, La INMORTAL
Hola a todos, es la primera vez que escribo después de mucho leeros. Yo este año he puesto musgo en mi belén en pequeñas cantidades. Era musgo natural comprado en floristería pero durante el mes que he tenido el belén se me ha ido secando y poniendo más amarillento y perdiendo el verdor, aunque de vez en cuando con un pulverizador lo regaba.
Quisiera saber cómo se hace para que esto no ocurra, porque yo veo los grandes belenes, veo el musgo en sitios donde es imposible llegar para regarlos durante el mes que está expuesto y tienen un color como recién cogido. Gracias de antemano, espero ir aprendiendo día a día.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
8/1/2009 17:49



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola cachirulo, mira hay una forma de mantener el musgo natural, año tras año, lo pones a secar despues de quitarlo del belen en cajas de carton, cuando llegue el año siguiente, le sacas, lo riegas con agua en pistola ,pero bien empapado y cuando lo pongas , pones unas gotas de vinagre al agua, eso hace que mantenga su verdor, queda maravilloso.
Cachirulo

Posts: 2
Ubicación: Zaragoza, La INMORTAL
8/1/2009 19:01


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Zaragoza, La INMORTAL
¡Lola mil gracias!, ¿Pero a que te refieres con lo de agua en pistola? ¿ Y las gotas de vinagre se las tengo que poner en ese agua en pistola o cuando ponga el musgo le hecho un poco de agua con vinagre? Si si el resultado ya lo he observado en todos vuestros belenes.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
8/1/2009 21:18



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Perdona si no me explique bien, mira, cojes musgo del campo, o lo compras y lo luces en el belen, pero cada dia has de mantenerlo fresco para que no se mustie, para eso has de cojer una pintola de las de limpia cristales o similar, poner agua y un par de gotas de vinagre y pulverizar cada dia, cuando quites el belen, lo guardas en una caja de carton y el proximo año, lo sacas unos veinte dias antes de usarlo, lo pones sobre papel de periodico y lo enguachinas bien, lo mojas , empapas, y lo veras revivir, siempre con un poquillo de vinagre ,para que recupere ese explendor de color .
Un saludote gordo.
mimi

Posts: 10
Ubicación: Lleida
8/1/2009 23:54


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Lleida
Hola Lola,

Me parece increíble ésta idea, lo voy a probar ahora cuando retire mi belén. De todas formas, si durante los días que lo he tenido expuesto en el belén no lo he regado con agua y vinagre, ¿se me conservará igualmente? El color verde no lo ha perdido mucho, pero está bastante seco. Hasta ahora, mi padre cada año me trae musgo nuevo del bosque pero teniendo en cuanta que está protegido, vale más saber esos trucos que tenéis los maestros.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
9/1/2009 00:26



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
claro, mira haz la prueva, mañana lo riegas pulverizandolo mucho como te digo y veras como vivea de nuevo.
mimi

Posts: 10
Ubicación: Lleida
9/1/2009 00:58


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: Lleida
Muchas gracias por la idea, Lola. Mañana será lo primero que haré.

Hasta pronto

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
9/1/2009 02:07



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Ya veras como es cierto.

Modificado por lola 9/1/2009 02:13

iscoco

Posts: 377
Ubicación: Algeciras
9/1/2009 04:07



Pastorcillo

Posts: 377

Ubicación: Algeciras
Y si el musgo cuando se seca de tantos dias sin regarlo, hace como si encogiera, que metodo hay para esto.

krippemania

Posts: 518
Ubicación: Zaragoza
9/1/2009 16:36



Pastorcillo

Posts: 518

Ubicación: Zaragoza
El musgo se contrae al perder la humedad, pero se regenera cuando se humedece de nuevo. El truco de Lola es tremendamente efectivo. Otra opción es, de un año para otro, sumergir el musgo completamente en agua con un poco de vinagre, como ha dicho ella, y extenderlo sobre una superficie perforada para que escurra el exceso de agua. Queda como recién cogido.
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
9/1/2009 16:47


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Lola, eres una enciclopedia.-

Gracias por tus explicacones y consejos, un saludo.-
jator

Posts: 15
Ubicación: la Font de la Figuera Valencia
25/1/2009 10:30


Pastorcillo

Posts: 15

Ubicación: la Font de la Figuera Valencia

hola foreros yo he podido encontrar el musgo en las tiendas de todo a cien y viene en bolsitas de plastico que las puedes usar varios años.

cuando lo recoges lo vuelves adejar en la misma bolsita y se mantiena humedo yo por la menos lo reciclo varios años  



Modificado por jator 25/1/2009 10:32
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
11/6/2009 16:42


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Hola,la verdad que es la primera vez que oigo decir que este prohibido coger el musgo,con esto no quiero decir que no sea cierto,yo la verdad que nunca he tenido problemas para cogerlo,sera que aqui en el Pais vasco como llueve mas tambien se reproduce de la misma forma,y no musgo de paredes o piedras humedas ya que ese no me gusta porque tiene debajo como tierra o barro, lo que si hago es guerdarlo de un año para otro no es que este igual pero me vale,asi que no pago ni una perra por el . un saludo txacon.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software