Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

musgo

Páginas: 1 2 3 4
 
javierpiloto78

Posts: 74
Ubicación: Toledo
22/10/2007 10:39


Pastorcillo

Posts: 74

Ubicación: Toledo
currosevilla, pues la verdad es que no se, pero estoy recordando que alguien para realizar cipreses, ponía laca del pelo para que se secaran y se quedaran duros, igual con laca puedes dejar el musgo artificial duro, prueba en un poquito, con una miaja no pierdes nada

Modificado por javierpiloto78 22/10/2007 10:41

pepi

Posts: 571
Ubicación: Madrid
22/10/2007 10:42



Pastorcillo

Posts: 571

Ubicación: Madrid
En las tiendas de los chinos (o todo a cien) venden bolsas de musgo que no son demasiado caras y que están bastante bien (para un belén no muy grande, claro). Para los belenes grandes yo estoy con lo que ya se ha dicho más arriba : no todo el terreno tiene que ser verde, al contrario, se puede poner vegetación que parezca arbustos y cactus o cosas así. Como ya hemos explicado en otro apartado el musgo se guarda de un año para otro, y aunque parezca que se ha secado, cuando lo metes en una bolsa de plástico y lo pulverizas con agua, vuelve a ponerse verde y lozano como en el momento de comprarlo, claro que esto requiere el que al quitar el belén vayamos cogiendo el musgo con cuidado y lo guardemos en una bolsa. Un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
22/10/2007 10:59


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Para las Asociaciones yo sugiero que se pongan en contacto con los correspondientes Sarvicios de Montes de sus Autonomías y pidan permisos. Seguro que algo consiguen. Por supuesto que hay que aprovechar el de años anteriores bien reverdeciendolo con agua, bien pintandolo un poco, bien seco, que en algunos casos se ve bonito.


walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
23/10/2007 03:54



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
En alcampo todos lo años traen musgo artificial que parece autentico, lo malo es aue hay que airearlo un poco antes tiene un olor un poco fuerte, pero desaparece, cuesta mas o menos la bolsa 3 euros, si esperas acuando rebajan las figuras te puede salir tirado de precio

Basteltante

Posts: 73
Ubicación: Alemania
25/10/2007 16:45



Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Alemania
Ponle un poco de cola de empapelar.
saludos
Pilar

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón
10/11/2008 14:14



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Por favor, ¿me puedes facilitar el contacto con la floristería o vivero? Muchas gracias.
Maytia

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
10/11/2008 15:44



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

No se si os estáis complicando un poco la vida, pero seguro que en vuestras ciudades hay viveros.

Allí es donde debéis comprar el musgo:

  • primero, por que es la forma legal, en vez de arrancarlo,
  • segundo, porqué es donde se importa ya que la mayoria viene de Holanda
  • tercero, porque es donde lo encontraréis más barato
  • cuarto, porqué el de los chinos es carísimo, 10 veces más como  mínimo

En fin es una opinión.

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
10/11/2008 16:37


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Je. je. je. Malicioso de mí, ayer estuve paseando por el bosque y visité unas hermosas plantaciones silvestres de musgo: precioso. Dije: Saco unas fotitos y les pongo los dientes largos en el foro a los habitantes de VILLAPROHIBIDO. Aquí se puede coger siempre que no sea un parque natural. Os pongo la prueba del delito. Ahí estará esperandome el próximo sábado.

Modificado por Oriente 10/11/2008 16:40




(PB092844 [800x600] [640x480].JPG)



(PB092845 [800x600] [640x480].JPG)



(PB092846 [800x600] [640x480].JPG)



(PB092847 [800x600] [640x480].JPG)



(PB092845 [800x600] [640x480].JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PB092844 [800x600] [640x480].JPG (153KB - 641 descargas)
Adjuntos PB092845 [800x600] [640x480].JPG (139KB - 668 descargas)
Adjuntos PB092846 [800x600] [640x480].JPG (148KB - 667 descargas)
Adjuntos PB092847 [800x600] [640x480].JPG (151KB - 638 descargas)
Adjuntos PB092845 [800x600] [640x480].JPG (139KB - 630 descargas)
murcianica

Posts: 713
Ubicación: Murcia
10/11/2008 17:09


Pastorcillo

Posts: 713

Ubicación: Murcia
Oriente dientes largos no largisimooooooooooooooooos màs todavia, dicen que en por el norte es muy abundante, por mi zona es muy escaso

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
10/11/2008 18:29




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno, yo creo que tenéis bastante comedura de tarro con el tema del musgo y de las prohibiciones. Sobre el tema de protección existe normativa estatal sobre conservación de la naturaleza y puede haber alguna normativa autonómica sobre conservación de briofitos, pero hay que tener en cuenta que hay unas 16.000 especies y en ese caso saber cuales son realmente las especies protegidas. Se puede ver este enlace: http://www.herbariovirtual.ua.es/enlaces.htm para el tema normativa y este otro que puede interesar sobre musgos http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=20337 . Para conservar el musgo natural siempre esponjoso y verde se hace con glicerina y agua al 50%. Aquí que yo sepa no está prohibido y hay para regalar, siempre respetando al máximo el medio ambiente....vamos, no hozar como el jabalí y dejar el monte como si hubiese pasado una manada de cabras.

Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
11/11/2008 16:30


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Pues lo que yo hago es coger las piedras con el musgo por encima y a finales de octubre las saco al sol y las riego. Eso lo llevo haciendo año tras año.
También riego el musgo que tengo cortado de otros años y así no lo tengo que volver a coger.
De todas maneras, en mi Belén hay tierras de muchos colores y también flores y hojas secas.

Maytia

Posts: 98
Ubicación: Gijón
11/11/2008 22:07



Pastorcillo

Posts: 98

Ubicación: Gijón
Geni, si sabes de algún vivero que venda musgo, dame la dirección, pues aunque en Asturias teoricamente hay bastante (supongo que este año con la sequía...) El problema que tenemos es que necesitamos bastante y no disponemos de tiempo para ir a por ello, y en los viveros de aquí no lo cultivan. Gracias.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/11/2008 22:56




Ubicación: Ponferrada (León)
Si en Asturias hay sequía los que estamos al otro lado de los Picos de Europa estamos como en el Sahara....pero si na más sales de casa lo tienes.... En esta y otras muchas (supongo) te venden lo que quieras http://www.escenografiasparaelbelen.com/ en Alcaicería también y en.... hay otras cinco o seis páginas alemanas que también...en viveros es más raro pero si miras la página de Infojardín seguro que algo encuentras.... Pero si pasear por el campo es muy sano....

Modificado por jeremfer 11/11/2008 23:09

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
11/11/2008 23:01



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Jeremfer

  con tu lenzo indicado "the page cannot be found "


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/11/2008 23:03




Ubicación: Ponferrada (León)
Si en Google, que toooo lo sabe...pones Viveros Asturias te salen triquiticientos....si pones Viveros musgo o venta de musgo cuatricientos miles....pero si lo regalan con el detergente....anda, anda...date un paseillo por el monte que en una hora llenas el coche

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
11/11/2008 23:09




Ubicación: Ponferrada (León)
El enlace ya lo tienes correcto Jean Pierre

carpio

Posts: 93
Ubicación: cantabria
12/11/2008 15:20



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: cantabria
Hola , aquí en cantabria se puede coger a no ser que fuese un año de seca, por lo que estaría prohibido.
Además a mí un año me vio cogerlo el sargento de la guardia civil y no me dijo nada de nada.
aluminio

Posts: 61
Ubicación: pedro abad (cordoba)
12/11/2008 16:54


Pastorcillo

Posts: 61

Ubicación: pedro abad (cordoba)
Buenas tardes cuidadito con el musgo y el lentisco que a mi hace unos años me costo 600 euros de multa me cojio la guradia civil cortando lentisco y cojiendo musgo me dijeron que estaba protegido me denunciaron, aqui en Cordoba esta prohibido

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
12/11/2008 19:45



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ja,ja,ja Jeremfer .....¿ sequia en Asturias ? Pués a mi ya me sale el agua por les orelles.( orejas).......Pásame algo de sol ,porfi,a ver si me seco.Tienes razón,nada más salir de casa en cualquier esquina donde no dé el sol se vé musgo Y eso en ciudad.......imaginate en los caminos rurales y por los montes,y al lado de los riachuelos.........La foto de Oriente lo describe muy bien,pero claro........hay que tener " tiempo " y no estar sentada mirando para el ordenador .......jua,jua,jua

Modificado por conchi 12/11/2008 19:46

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
12/11/2008 21:57




Ubicación: Pamplona - Iruña

aluminio - 12/11/2008 16:54 Buenas tardes cuidadito con el musgo y el lentisco que a mi hace unos años me costo 600 euros de multa me cojio la guradia civil cortando lentisco y cojiendo musgo me dijeron que estaba protegido me denunciaron, aqui en Cordoba esta prohibido

aluminio
Enviado 12/11/2008 17:31 (#104439 - en respuesta a #104427)
Motivo: Re: tamaño de vuestro belen
Cita Respuesta Alerta

Desconectado

Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: pedro abad (cordoba)

el mio tiene 6x5 aproximadamente, lo coloco en el patio que esta cubierto con vidrios, y las figuras 20, 15, 11 con vista a tres caras

 

 

 

Hola

Con este tamaño de belen ,la multa se me antoja poco .

                        Saludos


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/11/2008 08:47




Ubicación: Ponferrada (León)

aluminio - 12/11/2008 16:54 Buenas tardes cuidadito con el musgo y el lentisco que a mi hace unos años me costo 600 euros de multa me cojio la guradia civil cortando lentisco y cojiendo musgo me dijeron que estaba protegido me denunciaron, aqui en Cordoba esta prohibido

Buenas

Si entras en esta página  http://www.herbariovirtual.ua.es/enlaces.htm y vas a Legislacióna tienes la Ley 8/2003, de 28 de Octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres de la Junta de Andalucía. 

Yo no he visto por ningún lado  (Anexo II) que el Lentisco, ni el musgo esté protegido

En la misma página tienes Legislación complementaria, Europea y Nacional que le pudiera afectar y tampoco he encontrado nada de eso.

Para salir de dudas es bastante sencillo, se hace un escrito a la Consejería pertinente exponiéndole el tema, con sus nombres científicos, etc y requiriendo su respuesta...

Pero ya te digo que no existe nada en contra


laica

Ubicación: Aragón
13/11/2008 10:02




Ubicación: Aragón
Jesús si que tiene que haber alguna Ley que prohibe coger musgo y otras plantas específicas, porque en nuestra Asociación guardamos los recibos de la compra de musgo y demás en viveros, porque puede haber peligro de que puedan poner sanción.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/11/2008 12:02




Ubicación: Ponferrada (León)
Bueno Laica, os he puesto ese enlace en el que está toda la Legislación, Europea, Nacional y Autonómica y por más que miro yo en ninguna he encontrado esa prohibición. En la Ley 8/2003 Andaluza, en su Anexo II tienes el listado de especies protegidas, sólo quiero que me encuentres el Lentisco y el Musgo (hay más de 16.000 especies) porque el menda no ha encontrado nada....Otra cosa es que haya algún articulado, en espacios protegidos, Parques Naturales, etc en el que exista limitaciones de accesos, estancia y protección genérica, etc....en todo caso dirigir un escrito a la Consejería correspondiente (desde las Asociaciones se puede hacer...) o consultarlo directamente allí...pero no vayáis a cualquier funcionario, ir a los responsables y su respuesta que os la den por escrito y en que articulos de que Orden, Decreto o Ley y Reglamento se basan

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/11/2008 13:14




Ubicación: Ponferrada (León)
Laica, en Aragón tienes el Decreto 49/1995, de 28 de Marzo, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón y sus modificaciones posteriores contenidas en Orden de 4 de Marzo de 2004, del Departamento de Medio Ambiente
Ante he dicho en ninguno y matizo que me estaba refiriendo a Andalucía. Cada Comunidad (no todas) tiene su normativa y por ejemplo en Aragón hay alguna especie de Musgo que está protegida, abajo te pongo el listado sacado del Decreto y la Orden y ACLARO son especies muy raras, poco comunes y que no tienen nada que ver con el musgo común. Si te pones cada nombrajo en el google te saldrán fotografías de cada uno de los protegidos, para identificarlos....pero ya te digo son muy raros...que no se encuentran por todos los sitios. En esta página también tienes información http://www.redaragon.com/turismo/naturaleza/especies_protegidas/181... Antes he mencionado que hay más de 16000 especies y en Aragón sólo 7 son las protegidas (más raras que un perro verde)..es como buscar la flor esa del Himalaya, que sólo hay una en toooo el monte
No soy leguleyo, pero tengo entendido que en este País tú no tienes que demostrar tu inocencia, es el fiscal el que tiene que demostrar tu culpabilidad...en ese sentido las facturas que comentas sólo sirven a efectos de contabilidad de tu Asociación no para demostrar otra cosa, quiero decir que te tienen que pillar con las manos en la masa...pero a los cinco años prescibirán
Saludicos, besicos y arrechuchicos mañica
BRYOPHYTA
Riella notarisii
Orthotrichum rogeri
Pottia pallida
Crossidium aberrans
Pterygoneurum subessile
BRYOPHYTA
Pterigonerum sampaianum
Riccia crustata
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
13/11/2008 13:38


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
si quereis mucho musgo veniros por la fona fronteriza de badajoz y sevilla, que es donde estoy ademas de frio hay mucho cesped y jeremfer ya sabes a ti que segun veo te gusta el campo y a los demas de esta gran familia belenista
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software