Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

musgo

Páginas: 1 2 3 4
 
txeyre

txeyre
12/12/2005 00:46



Hola a todos esperamos que alguien no pueda ayudar, con eso que no se puede coger musgo en el monte este año nos hemos decidido por hacer con otro material el suelo de nuestro belen el problema es que no queriamos utilizar solo serrin si alguien tiene una idea nos gustaria que nos ayudarais. saludos
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/12/2005 12:50


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Se puede hacer de musgo comprado, reutilizar el de otros años, tallar en porex y pintarlo, serrin teñido...
Tambien se puede coger musgo en zonas de abundancia, respetando el medio ambiente y cuidando que no te vean

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
12/12/2005 16:37



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Oriente - 12/12/2005 12:50 PM .. cuidando que no te vean :(

Hombre, si cuidas que no te vean a lo mejor se olvidan de tí y no te ponen la multa...pero queda feo



Modificado por Geni 12/12/2005 16:38


Diego

Posts: 89
Ubicación: Guadalajara(España)
12/12/2005 20:24



Pastorcillo

Posts: 89

Ubicación: Guadalajara(España)

Hola Sheyla:

No se en tu ciudad pero aqui en Cádiz hay floristerias que te venden planchas (aproximadamente de 30 x 20 cm) de musgo natural o artificial, asi como ramilletes de musgo noruego, lo peor es el precio 3 euros.:(

Y en las tiendas de todo a cien hay bolsas con musgo artifical, 75 centimos.

Espero te sirva de idea.

Un Saludo y Feliz Navidad.

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria
12/12/2005 20:47


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
en Canarias existe el mismo problema, pero tambien la misma solución...comprar en floristería la bolsa de musgo llena solo un euro...la verdad que vale la pena...

Modificado por jbr_belenes 14/12/2005 00:18

serapaula

Posts: 184
Ubicación: costa brava/girona
12/12/2005 21:04



Pastorcillo

Posts: 184

Ubicación: costa brava/girona
nosotros este año hemos optado por hacer un belen aromatico.
hemos mezclado el polvo de serrin con especias y hierbas aromaticas.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/12/2005 22:33


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Y las tiendas ¿de donde sacan el musgo? o ¿acaso ellos si pueden coger musgo? Si lo cogen ilegalmente y tú lo compras, es cooperación al mal. Multa por comprar algo protegido.
Solución: cogelo con cuidado.
laina43

laina43
12/12/2005 22:45



¿Quizás de los viveros? 8o,porque no creo que los peleteros tengan una red de tramperos distribuidos por el bajo Rhin a la caza del visón europeo sino que más bien los crian en granjas .
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
12/12/2005 23:05


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
He visto bastantes viveros y nunca de musgo, cierto que no he visto todos los viveros. He visto miles de plantas silvestres a la venta y sólo se de una persona que cultiva edelwais.
No estoy animando al furtivismo, invito a actuar con sentido comun.

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
12/12/2005 23:45




Ubicación: Pamplona - Iruña

Hola

No es lo mismo coger vegetacion en un sitio humedo como

navarra , que en zonas con serio problema de desertizacion

personalmente lo uso poco pero cuando cojo suelo cojer de

diferenes lugares cada año para que se regenere .


Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
13/12/2005 00:01



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

El sitio correcto para obtener el musgo es un vivero.

El musgo natural se importa en España de paises como Holanda y Bélgica en cajas de madera (como de fruta) o de poliuretano blanco(de mejor calidad), producido en granjas de cultivo. Su precio en Madrid, este año, es de unos 7-8 euros/caja, de unas dimensiones de 50 x 40cm aproximadamente, en cuatro capas, por ejemplo. En Madrid se pueden comprar al menos en dos viveros y aguna floristeria asociada a uno de estos viveros.

La otra solución es la Plaza Mayor, dónde te roban a "mano armada" por una pequeña plancha de musgo, excepto el dia antes de Navidad, que te lo "regalan". 

Por si interesa.

Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
13/12/2005 07:27


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola a tod@s, Geni está en lo cierto, en el Belén que montamos usamos musgo natural en gran cantidad.
Lo encargamos en una floristería del pueblo y efectivamente, viene en caja de porexpan blanco y trae cuatro capas, la verdad es que por su preparación y embalaje hace pensar que no es un furtivo que va al campo. Llevamos varios años consumiendo este musgo y siempre nos lo han servido así.

Saludos, Ángel.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
13/12/2005 16:08


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Geni - 13/12/2005 12:01 AM

El sitio correcto para obtener el musgo es un vivero.

El musgo natural se importa en España de paises como Holanda y Bélgica en cajas de madera (como de fruta) o de poliuretano blanco(de mejor calidad), producido en granjas de cultivo. ...
La otra solución es la Plaza Mayor, dónde te roban a "mano armada" por una pequeña plancha de musgo, excepto el dia antes de Navidad, que te lo "regalan".

Por si interesa.


Desconocía estos datos. por aquí no se ve musgo con apariencia de vivero, y por eso manifestaba mi opinión. Rectifico con gusto.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
13/12/2005 23:55



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Tener en cuenta que hay muchas clases de musgo. Yo antes utilizaba de paredes sombrias, lo cogia en unas canastas y entre capa y capa colocaba papel de revistas grueso,  luego una vez puesto en el belen lo regaba diariamente con un pulverizador, pero desde que se está prohibido no lo hago. Compro uno que sé se cria en los pinares de playa o arenas blandas, se toma en verano y parce que esta seco, cuando llega este tiempo se esponja y me vale para todos los años.

 Saludos

isravelez

Posts: 58
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
14/12/2005 17:16


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
buenas, pues yo lo e cogido este año en Ventas de Zafarraya (Granada) y no sa´bía nada d k este prohibido, o es s´´olo en algunas zonas????????
laina43

laina43
14/12/2005 17:35



Está totalmente prohibido,suerte tuviste que no te viera ningún forestal porque te iba salir el kilo de musgo como el del caviar del esturión iraní
Vicent-Altea

Vicent-Altea
14/12/2005 17:39



Este año lo he comprado directamente de la floristería. Una caja enorme con muchísimo musgo verde me ha costado únicamente 10 €.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
14/12/2005 23:48



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Es posible que estemos utilizando demasiado musgo en nuestros belenes.Los parajes que representamos, no se cracterizan precisamente por su verdor de paisaje húmedo, y para dar un toque de verdor o de vegetación, necesitríamos muy poco musgo, o mejor lo suplimos con otras técnicas ,si no le podemos conseguir de vivero como nos dice Geni.
Pienso que si está prohibida su recolección silvestre (que lo está) no le deberiamos coger, y dar ejemplo como belenistas que somos con nuestro recto proceder.Todos sabemos que el belenismo no es solo una maqueta, es una forma de vida y en esto también se manifiesta.
"....Paz a los hombres de buena voluntad."
Vicent-Altea

Vicent-Altea
15/12/2005 10:00



¿Desértico? En pleno mes de Abril cuando ocurrió la gran dicha, en plena primavera, por muy desértico que esté el terreno, el verde y el color abundaría por doquier... yo tengo fotos de Belén en esa época del año y eso es lo que se ve... verde y color por todos los rincones. Ahora sí, que lo pongas natural, cultivado por tí o comprado depende de gustos.... eso ya va en el pensamiento de cada uno, además pienso que justamente no somos los belenistas los que no cuidamos la naturaleza... peores cosas se ven... yo he tenido que comprar musgo, no porque me lo haya cargado yo ni los belenistas de la provincia, sino porque aquí manda el señor ladrillo y ese es el que se va cargando la natura.
Saludos.
lilo

lilo
15/12/2005 10:54



Tienes razon Vicent-Altea, yo vivo en Galicia y aqui ocurre lo mismo,cada vez hay menos naturaleza y mas don ladrillo,trabajo en jardines,parques...y creeeme lo que se ve es de otra dimension,montes enteros arrasados,que es donde mejor se da el musgo,eso si lo permiten,estamos luchando por las especies autoctonas en peligro de extincion y a la vez otros permitiendo esas animaladas,y luego caminos que se pueden conservar con muy poco trabajo y son tirados para hacer otro camino `pero este de asfalto para que no crezca nada a sus veras,la situacion es demencial,el hormigon lo arrasa todo y no unos pocos belenistas que tratan de conservar una tradicion con todo su cariño. un saludo.FELIZ NAVIDAD.

JOSEFO.

Posts: 672
Ubicación: Madrid zona oeste.
15/12/2005 11:01



Pastorcillo

Posts: 672

Ubicación: Madrid zona oeste.
Efectivamente el clima en la región geográfica que es el actual Israel, es de tipo mediterráneo salvo en el sur que es más seco e incluso desértico en la región del Neguev.Pido disculpas y corrijo.
Por supuesto los belenistas no somos responsables de la falta de musgo, únicamente queria incidir en nuestro respeto a la Naturaleza,no recolectándole ahora que sabemos que es escaso y que está prohibido.

congonsa

Posts: 1043
Ubicación: Murcia
21/10/2007 22:40



Pastorcillo

Posts: 1043

Ubicación: Murcia
Hola amigos ¿hais sacado ya el musgo para regarlo?
Elpinky

Posts: 151
Ubicación: Valladolid
21/10/2007 23:10


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Valladolid
hola, eso de regarlo me lo puedes explicar, yo tengo musgo guardado seco.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla
22/10/2007 08:46


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¿ alguien sabe como hacer rígido el musgo de bolsas (el de los paises nórdicos), el que venden normalmante en las tiendas de belenismo ?.

Pilar Bermúdez

Posts: 560
22/10/2007 10:29



Pastorcillo

Posts: 560


me he quedado helada yo iba todos los años al monte a por el musgo y no sabia que estaba prohibido
menos mal que no me han pillado.
ahora lo compro todos los años en tiendas de todo a 100.bueno a 1€
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software