Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

la primera figura que pinto

Páginas: 1
 

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla
18/10/2008 01:43



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
Hola foreros estoy terminando de pintar mi primera figura de marmolina de 11cm . parar ver si soy capaz y comprar algo mas serio.

No se lo que pensareis vosotros pero a mi no termina de convencerme, es que viendo lo que haceis ,uno se viene abajo.
Lo que mas me cuesta hacer es el color carne y creo que obtare por comprarme uno hecho.
Gracias y espero sugerencias



Modificado por rioja 18/10/2008 01:45




(DSCN0860.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN0860.JPG (119KB - 169 descargas)

bartolo

Posts: 309
Ubicación: México



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: México
No sé que pintura uses, pero a mí me ha resultado la pintura al óleo, primero pinta de un tono más obscuro la parte que deseas colorear, luego antes de que seque pasa una mano de pintura más espesa de un tono más claro y con el pincel ve dando matices, las partes más salientes de la figura quedarán más claras y se realzará el volumen. En cuanto al color de la piel utiliza una mezcla de carmín, amarillo claro y blanco para niños y mujeres jóvenes, para hombres y ancianas añade un poco de siena tostada.
Tu figura quedó bien, pero puede quedar mejor y eso se logra ensayando y practicando, nunca te desanimes.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Creo que a los ojos le falta expresión, yo lo que haría sería perfilar el ojo por la parte superior, como si le hicieras la raya, ya verás como los ojos ganan protagonismo y la figura es más expresiva. Ponle también un poco de colorete (el mismo color piel que has usado un poco más rojizo), para que gane aún más.

Puedes darle si quieres una pasadita a pincel seco (pincel con casi nada de pintura) en color marfil, verás como consigues el efecto que te comenta bartolo de partes salientes más claras, Ésto te hará ganar volumen en la vestimenta.

Excepto estos dos detallitos, yo creo que está bien.

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
Hola Rioja, a mi me gusta como has pintado la figura. Date cuenta que si es de 11 cm es muy pequeña pero puedes mejorar la expresion de la cara perfilando los ojos. Mira la diferencia



(una cosa assÃ.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos una cosa assÃ.JPG (76KB - 157 descargas)

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
gracias migue-cadiz, la verdad es que queda mucho mejor perfilando los ojos.
Bartolo gracias tambien a ti por tu respuesta ,el oleo me asusta un poquito ,quiero comprar pintura color carne para intentar hacerlo como dice lola que quedaq mu bien,
peo tendre en cuenta la combinacion que me diste .
gracias
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
La figura esta muy bien yo si fuera yu le hecharia betun de judea (un poco) asi parece antigua y le da una mijita de brillo. Espero que te alla servido mi consejo de algo. Saludos

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Rioja, mira el color carne de kokolo que tienes en la foto, es el mejor que puedes utilizar, no te preocupes de buscar otro, lo unico que te falta, es darle una patina para finalizar, yo hago un mejunje con betun de judea y cera alex, lo mezcas bien y le das, despues lo limpias muy bien y le sacas brillo.
Si miras en mis pap veras el como hago mis figuras ,desde el comienzo, si no sabes donde estan ,me lo dices y te mando directo.
Para cualquier duda , gritame.

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
Gracias lola el color de la foto no lo puedo abrir, creo que esta seco y no consegui el color carne lo he dejado encargado, betun de judea tengo, me falta la cera alex que no se si en las droguerias la encontrare.

gracias
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
La cera no te la recomiendo por un motivo por que cuesta mucho trabajo y ademas a una figura como esa no le pega mucho el brillo ademas el betun brilla y si quieres que brille un poco mas compra un barniz sintetico en esprai.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo veo mejor que le des vetun y cera , por que el barni brilla mocho ,,para mi parecer,,

CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Ya he contestado antes a esta cuestión del betún de judea. Sigo siendo partidiario de él pero como te han dicho mezclaco con cera. En cuanto al brillo no debes de preocuparte, pues puedes a continuación darle una mano de barniz cerámico al agua, que creo lo hay de diferentes tipos: mate, semi y brillo.

Un saludo.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Yo tengo barniz que no brilla casi nada hay algunos que brillan demasiado, sobre la cera segun yo tengo una que es malisima alomejor a la que os referis es otra.Saludos

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Hola Antonio Javier!! Yo creo que no te ha quedado nada mal la figura y sobre todo si es la primera que pintas. En la foto el color de la carne se ve bien. Yo utilizo diferentes tonos de siena y luego matizo con tonos rojizos (mira alguna de mis figuras si quieres ver el tono que queda). Estoy de acuerdo en lo que te dice miguel-cadiz, si perfilas los ojos, sobre todo la parte de arriba, te da mucha más profundidad, y otro pequeño truco es pintar el párpado un pelín más oscuro que el resto de la cara (pero muy poquito, principalmente si es la figura es de un hombre). Espero haberte ayudado aunque solo sea un poco.
Saludos!!

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
Gracias Luis por tus comentarios.Tu nacimiento es de gran belleza, eres un maestro. A mi aun me queda alguna que otra figura que pintar para llegar a ese nivel, si es que llego.Ya tengo arreglados los ojos y me compre el color carne y aqui estoy a ver si la termino.

Una pregunta:Vosotros cuando manipulais la figura os despinta con los dedos.????
Gracias

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

rioja - Una pregunta:Vosotros cuando manipulais la figura os despinta con los dedos.???? Gracias

Es evidente que cuando estás pintando debes llevar mucho cuidado en el manipulado de la figura, pues si la pintura está tierna, aparte de mancharte tú, que eso es lo de menos, en donde toques lo dejarás todo marcado de huellas o incluso, como tú dices, lo despintarás. Bonito el verbo, por cierto.


Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Pues la verdad es que no, las pinto por partes y como los acrílicos secan muy pronto...Me alegro que te guste mi nacimiento, pero vamos que de maestro nada, no tiene ni comparación a algunas figuras que se ven por aquí. Me queda mucho que aprender ( y además lo haré gustoso jeje)
Saludos!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software