Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

pastor adormilado

Páginas: 1 2
 

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
16/10/2008 14:23



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Bueno, pues el otro día compré este pastor tumbado, es de un grupo de tres para la anunciación a los pastores, y empecé a pintarlo. No soy muy experto en la materia, pero quedé muy satisfecho con el resultado. Espero vuestras críticas y comentarios



(PICT0186.JPG)



(PICT0188.JPG)



(PICT0190.JPG)



(PICT0192.JPG)



(PICT0200.JPG)



(PICT0202.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT0186.JPG (43KB - 139 descargas)
Adjuntos PICT0188.JPG (65KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT0190.JPG (55KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT0192.JPG (59KB - 118 descargas)
Adjuntos PICT0200.JPG (67KB - 122 descargas)
Adjuntos PICT0202.JPG (56KB - 139 descargas)
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)
16/10/2008 15:40


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Te ha quedado muy bonito, colores muy acertados.

¿has pensado en envejecerlo con betún de judea?, yo creo que el betún le da el acabado perfecto a las figuras.

Es sólo una idea, porque así ya está más que bien.

ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)
16/10/2008 15:41


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Una pregunta, ¿por qué lo pintas en color oscuro antes de darle los colores que se ven en el acabado?

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
16/10/2008 16:58



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
La verdad es que pregunté en la asociación de belenistas de cadiz cual era el mejor modo de pintarla, y me dijeron que primero le diera un color oscuro a toda la pieza, que también podría servir como tapaporos.Y lo de un color oscuro pues porque así no se ven manchas claras en la pintura.
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)
16/10/2008 17:37


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Mylgorn, a mi me parece muy acertado el color que has utilizado. Oye....... me uede decir en que material está hecho y las medidas.... Es que se parece mucho al paostol Juan durmiente de la oración del huerto de Mayo, y yo estoy muy interesado en conseguir algo parecido. Gracias.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
16/10/2008 18:08



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Espicula, a mi en cadiz me han dicho lo mismo. Es mas, las imágens de la cofradia de oracion en el huerto de cadiz son estas mismas. La figura está hecha en marmolina, y mide 16cm

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
16/10/2008 22:39



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Guillermo, sobre envejecerlo con betún de judea, lleva cuidado.

Lo lógico es que lo dejes con el mismo acabado que el resto de figuras con las que se vaya a integrar, pero si finalmente decides aplicarle betún pon mucho cuidado en el acabado de la cara, para que no se borre esa expresión de los ojos, que realmente parece que esté adormilado.


paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
16/10/2008 22:47



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

ES VERMAR - 16/10/2008 15:41 Una pregunta, ¿por qué lo pintas en color oscuro antes de darle los colores que se ven en el acabado?

Eso es el principio de una técnica de pintado de figuras que se llama picel seco y en la cual, partiendo de un color base oscuro, se van dando sucesivas pasadas con el pincel muy poco cargado de pintura (prácticamente seco) cada vez en un tono o color más claro y de forma somera. El resultado final es que en las aristas y partes sobresalientes los colores serán más claros y luminosos y en los recovecos y hendiduras serán mucho más oscuros, lo que en conjunto le da mucho volumen y aspecto real a la figura.


galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña
16/10/2008 22:59




Ubicación: Pamplona - Iruña

Mylgorn - 16/10/2008 18:08 Espicula, a mi en cadiz me han dicho lo mismo. Es mas, las imágens de la cofradia de oracion en el huerto de cadiz son estas mismas. La figura está hecha en marmolina, y mide 16cm

 

De los primeros plagios a Mayo ,creo que la tendrá descatalogada ,de isla tortuga salen palets enteros ,y eso que los cursos de manualidades están en decadencia .....ahora se lleva el pilates .

                                                 Saludos


Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
17/10/2008 01:55



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias por tu consejo paquirri, pero no pensaba darle betún, ya que las otras figuras que ya tengo no lo llevan. Además, ya le he dado con el barniz para evitar que la pintura se le desgaste por el manoseo.
espicula

Posts: 150
Ubicación: Martos (Jaén)
17/10/2008 23:07


Pastorcillo

Posts: 150

Ubicación: Martos (Jaén)
Gracias Myglorn por la información y a Galtxa por confirmar lo que yo ya me imaginaba. Un saludo.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)
18/10/2008 10:30


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola Mylgorn, no quiero que pienses que en mi opinión tu figura no tiene un buen acabado, nada más lejos de la realidad. Sólo que es mi manera de acabar las figuras y me gusta mucho el acabado a betún. Era una sola sugerencia.

Paquirri lleva razón, las figuras deben tener todas el mismo acabado y si las demás no está embetunadas, ésta tampoco.

La verdad és que la técnica del pincel seco no la conocía, yo lo que hago para conseguir recovecos más oscuros y zónas más sobresalientes más claras, es simplemente, al terminar de pintar la figura, darle una mano de pincel seco en color marfil.

Otra cosa, no entiendo porque se comenta que hay que tener cuidado con el betún para no quitar la expresión de los ojos. Si le das una mano de goma laca a la cara el betún no se adiere y por tanto no le da ninguna tonalidad nueva. Yo suelo aplicar goma laca a todas las partes donde se ve la piel para así no oscurecerla.

Hasta otra

Modificado por ES VERMAR 18/10/2008 10:31

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
18/10/2008 12:39



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Vermar, en ningún momento he pensado eso, simplemente es que a mi no me gusta ese modo; para ser sincero es que nunca se me ha dado bien ese tipo de acabado, y por eso lo hago de esta otra forma.Pero muchas gracias de todos modos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
18/10/2008 12:42



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola , esa no es tecnica de pincel seco sobre oscuro, si fuese asi, siempre se dejaria ver un poco del gris de fondo, y aqui se aprecia en el verde sobre todo, que no es asi, que el ha pintado totalmente con pintura sobre la capa de base, asi por lo menos lo aprecio yo en la foto, pero igual estoy confundida.

Mylgorn

Posts: 480
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
18/10/2008 12:46



Pastorcillo

Posts: 480

Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
No estás confundida lola, ha sido asi.El motivo principal de pintar primero con un tono oscuro ha sido,como ya expliqué anteriormente, para que sirviera como selladora.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
18/10/2008 12:47



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mira , aqui pongo una muestra de lo que yo hago con el pincel seco, siempre se deja ver un poco del fondo.



(6 hacer un gris medio con blanco y negro y dar a las vestiduras.JPG)



(31 rayar el turbante.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 6 hacer un gris medio con blanco y negro y dar a las vestiduras.JPG (90KB - 116 descargas)
Adjuntos 31 rayar el turbante.JPG (98KB - 122 descargas)

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
18/10/2008 12:57



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mylgorn, si te gusta esa terminación que yo le doy a las figuras mira en el pap de ,belen para para jugaflor y te digo como lo hice.
Por cierto, me gusta mucho como la has pintado.
Saludos

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
19/10/2008 16:30



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

ES VERMAR - 18/10/2008 10:30  Otra cosa, no entiendo porque se comenta que hay que tener cuidado con el betún para no quitar la expresión de los ojos. Si le das una mano de goma laca a la cara el betún no se adiere y por tanto no le da ninguna tonalidad nueva. Yo suelo aplicar goma laca a todas las partes donde se ve la piel para así no oscurecerla. Hasta otra

Quizás no me he explicado bien, no es que el betún de judea cambie la expresión de una cara por si mismo; lo que ocurre con este preparado es que hay que tener cierta práctica para utilizarlo de forma correcta, y si no se han tomado las debidas precauciones (como la aplicación de goma laca) o te descuidas en retirarlo, éste tiende a acumularse en los recovecos, entre ellos las cuencas de los ojos en el rostro, y al quedarse todas ennegrecidas no se apreciarían bien esos párpados semi cerrados.


CHARLY

Posts: 124
Ubicación: JEREZ
23/10/2008 14:29



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: JEREZ
Todo cuanto estáis comentando está muy, pero Pastorcillo, yo probaría una técnica que la suelo utilizar bastante con el betún de judea y que no te enegrece nada más que en la tonalidad que prefieras y con ello te garantizo que conseguirás un mayor realismo en tus figuras, y que conste que no digo que no esté bien, solo que podrías darle algo más de vida.

Mira yo jamás utilizo el betún de judea solo, la cuestión está en mezclarlo con cera, es decir una proporción de cera y luego le vas añadiendo y mezclando el betún de judea, y cuando consigas el tono que te gustaría, pues no tienes más que darlo, posteriormente, debes retirar los excesos con un paño y para la cara y zonas que quieras dejarlas más claras puedes utilizar un pincel y te garantizo que hasta el rostro y manos tomarán más vida.
Posteriormente lo dejas secar y si quieres protegerlo más aún, puedes darle una mano de barniz cerámico al agua.

Yo que tú probaría esta técnica con alguna otra pieza y verás que chulas te quedan.

Un saludo.
ES VERMAR

Posts: 99
Ubicación: Binissalem (Mallorca)
23/10/2008 15:47


Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: Binissalem (Mallorca)
Hola Charly, que clase de cera utilizas, es líquida? No conocía esta manera de darle el betún, yo no lo utilizo así, lo uso diluido en aguarrás, y simplemente embadurno todo y luego lo quito con ayuda de un pincel y un trapo. Aunque reconozco que es un poco dificultoso y que las primeras veces sudas tinta china para que te salga bien. Supongo que es la misma manera a la que se refiere paquirri.

Podrías explicarme como es esta cera y exactamente cómo lo aplicas.

Muchas gracias

Modificado por ES VERMAR 23/10/2008 15:49
susierra

Posts: 4
Ubicación: Bilbao
23/10/2008 18:24


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: Bilbao
Hola ES VERMAR, yo tambien utilizo el betun de judea con cera. Es cera normal Alex para suelos de madera y la verdar es que lo pones donde quieres y se quita el sobrante relativamente bien.

JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa
23/10/2008 21:47



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa
Pastor adormilado que tiene los ojos bien abiertos ...! es mejor un pastor soñando u indiferente al mensaje del Angel : es uno de esos " indiferentes " de las Escrituras ...tienen orejas para entender que no entienden ! este pastor se marchara .. mas tarde en su vida... al Belen un cordial saludo

Modificado por JeanPierre 16/11/2008 01:00

mavalram_1959

Posts: 168
Ubicación: Málaga (Andalucia)
7/11/2008 22:25



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Málaga (Andalucia)
Hola amiga lola, he visto de nuevo el DVD, y dices que con la pasta de papel se puede hacer moldes. Lo cuál yo he comprado una bolsa igual que la que muestras, de la misma marca y peso. Me gustaria que hicieras una demostración en un paso a paso, para los interesados en hacer moldes con este material. Pues el latex caduca, y hay que usarlo pronto o se echa a perder, y si es la silicona de hacer moldes es muy buena, pero tambien es algo cara. O sea que te pido ese favor de demostración. Un cordial y afectuoso saludo desde Málaga.

Modificado por mavalram_1959 7/11/2008 22:27

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
8/11/2008 02:19



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola amigo, mira yo la uso para hacer caras sobre todo, frontales ,que despues uno con partes traseras. Si me gusta la carita de alguna figurilla en concreto, hago una bola de pasta de papel , y le pongo aceite o crema de manos por encima, bastante cantidad, cojo la figura a calcar y presiono en la pasta
, estiro con cuidado para no deformar y retiro la figura, dejo secar y para sacar otro igual, tomo un poco de pasta y aprieto sobre el molde, bien engrasado, retiro con cuidado y dejo secar y ya esta amigo mio ,no hay mas. El resto es o bien hacer el cuerpillo de pasta, o acoplar con cirugia a uno de escayola o marmolina.
josem

Posts: 604
Ubicación: puerto real
9/11/2008 10:49


Pastorcillo

Posts: 604

Ubicación: puerto real
loa donde tienes puesto este misteri su paso a paso
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software