Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintado tronco del Pino

Páginas: 1
 

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
14/10/2008 16:14




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Aunque ando mal de tiempo y para que la moral no decaiga, os explicaré como pinté el tronco del pino que hice con pasta de modelar DAS para el Belén de la Navidad 2007.

Intentaré buscar un hueco para subir algunas cosas que en su día prometí.

Aprovecho para saludar al maestro Manuel Zambrana, José David (Asoci. Belenista), Carlos Marcos, José (Galtxia), Reyes, Miguel (Torresol), Francisco (Curromarchena), Mª Dolores (Lolapq), Mª Asunción (Suny), Aldo (Huésped extranjero), Mª del Mar (Mijita), Celso (Recefe), Bogú… y a muchos otros, que últimamente no nos deleitan con sus trabajos y se les hecha en falta, por lo menos yo. Os ruego por el bien del belenismo y siempre dentro de vuestras posibilidades, no dejéis de subir vuestros trabajos para que todos aprendamos de ellos.

PINTADO TRONCO DEL PINO

El pino es para figuras de 24 cm. y para situarlo en primer plano:

Utilicé la pintura plástica al agua satinada de la marca Hidralux excepto el blanco mate que es de la marca Titanit FOTO NÚMERO 1.

  • Negro satinado referencia 811.
  • Ocre satinado referencia 804.
  • Azul satinado referencia 809.
  • Amarillo satinado referencia 802.
  • Rojo inglés satinado referencia 806.
  • Blanco mate sin referencia.

    En la FOTO NÚMERO 2 podéis observar los tonos empleados en el pintado del tronco.

    Tened en cuenta que los tonos se deben comprobar cuando la pintura esté totalmente seca.

    PINTADO DEL FONDO

    Marrón oscuro grisáceo BLANCO + NEGRO + OCRE + ROJO INGLES . (Al blanco le mezclé poco a poco el negro hasta conseguir un gris oscuro.

    Al color gris oscuro que saqué le mezclé poco a poco y en pequeñas cantidades ocre y rojo inglés, hasta conseguir el color marrón oscuro grisáceo).

    Para que cubriera bien las hendiduras que hice con una lezna para imitar la corteza del tronco, a esta pintura le añadí un pelín de agua para que quedara un poco más diluida de lo normal . Antes de añadirle el agua, guardé un poco de pintura espesa para utilizarla en la primera veladura.

    Una vez dada la pintura del fondo y antes que ésta se secara, le di pequeños brochazos en algunas partes del tronco con pintura NEGRA directamente de la lata sin diluir, de manera que se fundiera con la pintura anteriormente citada.

    VELADURAS

    La pintura para las veladuras debe estar sin diluir, tal como viene en la lata.

    Ante de aplicar la primera veladura, quité algo de pintura de la paletina refregándola sobre un trozo de poliestireno expandido .

    Primera veladura : Una vez seco el color del fondo, le di en algunas zonas del tronco más veladura que en otras con la paletina manchada con la pintura que guardé de la del fondo (marrón oscuro grisáceo), añadiéndole un poco más de OCRE y un pelín de BLANCO.

    Una vez seca la primera veladura , para imitar el musgo, con un pincel redondo le di por la parte baja del tronco y raíces, con pintura un poco aguada de color verde tono musgo : OCRE + AZUL + AMARILLO (al ocre le mezclé poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir el color verde tono musgo, si sale oscuro lo aclaro con amarillo hasta conseguir el tono deseado) .

    Esta pintura la di con el pincel casi seco .

    Segunda y última veladura : Una vez seca la pintura dada para imitar el musgo, le di en algunas zonas del tronco más veladura que en otras con la paletina muy seca de pintura color BLANCO manchado con un poco de la pintura utilizada en la primera veladura .

    Esta última veladura la di con la paletina MUY SECA DE PINTURA , quitándole la pintura sobrante refregando la paletina repetidas veces sobre un trozo de poliestireno expandido hasta que la paletina quedó prácticamente seca.

    NOTA : Cuando se esté dando la última veladura hay que tener muy en cuenta que en los lugares donde se haya dado la pintura para imitar el musgo se tiene que dar con la paletina muy suave para que sobresalga la pintura dada para imitar el musgo.

    • Fotografía número 3 - Color del fondo.
    • Fotografía número 4 Color primera veladura.
    • Fotografía numero 5 Color imitación del musgo.
    • Fotografía numero 6 Color segunda y última veladura.
    • Fotografía numero 7 Unión de las ramas con el tronco.

      Un cordial saludo, levantar el ánimo y a trabajar que ya está aquí la Navidad.



Modificado por emore 14/10/2008 17:38




(1.- PINTURA EMPLEADA..JPG)



(2.- TONOS COLORES TRONCO..JPG)



(3.- PINTADO DEL FONDO..JPG)



(4.- PRIMERA VELADURA..JPG)



(5.- PINTADO MUSGO..JPG)



(6.- SEGUNDA Y ULTIMA VELADURA..JPG)



(7.- UNION RAMAS CON EL TRONCO..JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.- PINTURA EMPLEADA..JPG (86KB - 499 descargas)
Adjuntos 2.- TONOS COLORES TRONCO..JPG (55KB - 507 descargas)
Adjuntos 3.- PINTADO DEL FONDO..JPG (78KB - 485 descargas)
Adjuntos 4.- PRIMERA VELADURA..JPG (98KB - 469 descargas)
Adjuntos 5.- PINTADO MUSGO..JPG (96KB - 569 descargas)
Adjuntos 6.- SEGUNDA Y ULTIMA VELADURA..JPG (93KB - 495 descargas)
Adjuntos 7.- UNION RAMAS CON EL TRONCO..JPG (91KB - 578 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Elmartirh

Posts: 715
Ubicación: Murcia
Elmartirh
14/10/2008 16:33



Pastorcillo

Posts: 715

Ubicación: Murcia
Gracias Emore por sacar este tiempo para tus amigo/as.

Una vez màs una explendida lecciòn paso a paso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
alcarefor

Posts: 776
Ubicación: Getafe Madrid
alcarefor
14/10/2008 16:35


Pastorcillo

Posts: 776

Ubicación: Getafe Madrid
fantastico el paso muy bien ilustrado y explicado, el tronco maravilloso se vera como un logro mas en tu belen .gracias saludos
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
Lolapg
14/10/2008 16:55



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Muy bien explicado Emore, muchas gracias por todo.
Saludos Lolapg.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
conchi
14/10/2008 18:44



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias

Emilio,me encanta tu arbol.Bueno,me encantan todos tus trabajos.Agradezco que salgas un poco a la " palestra " con este paso a paso de tu arbol porque me dá sensación de tranquilidad.Al menos tu sigues aquí ,enseñándonos la belleza que sale de tus manos.Yo también echo de menos a algunos amigos,sobre todo ( y no quiero que con esto se moleste nadie) a mis dos " hermanicos" Mijita y David

la mezcla que haces de los colores me ha aclarado alguna cosa que dudaba.Gracias

Un abrazo:



Modificado por conchi 14/10/2008 18:45
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Mezuzá

Posts: 923
Ubicación: Ciudad Real
Mezuzá
14/10/2008 19:07



Pastorcillo

Posts: 923

Ubicación: Ciudad Real
Hola Emilio! El acabado es impresionante. Una duda que me surge, ¿¿cómo haces las uniones de las ramas con el tronco para que no se noten?? Y ¿qué clase de arbusto utilizas?? Gracias.
Saludos!!
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)
Emilio M.
14/10/2008 23:43




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Mezuzá - 14/10/2008 19:07 Hola Emilio! El acabado es impresionante. Una duda que me surge, ¿¿cómo haces las uniones de las ramas con el tronco para que no se noten?? Y ¿qué clase de arbusto utilizas?? Gracias. Saludos!!

Luis, eso sería para otro paso a paso. Intentaré buscar un hueco para subirlo.

Un cordial saludo.

 

 

Parte superior de la página Parte inferior de la página

Memen

Ubicación: España
Memen
15/10/2008 00:13




Ubicación: España

Emore ,No sabes lo que se te echaba de menos tanto como a los que tu mencionas Bogú, Zambrana,Carlos Marcos,A.Belenistica y muchos más, sois mi fuente sin todos vosotros no se como hacer mi belén

Tu P.A.P como siempre muy bueno y no te digo magistral porque se que no te gusta,no sabes lo que los novatos aprendemos con ellos

Gracias por hacerlo en este momento y que sigan tu ejemplo los demás.



Modificado por memen 15/10/2008 00:16
Parte superior de la página Parte inferior de la página
J.Ignacio

Posts: 139
Ubicación: San Fernando (Cadiz)
J.Ignacio
15/10/2008 01:21


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Enhorabuena esta fabuloso, gracias Emore.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
calico
15/10/2008 07:21



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Calidad, calidad y calidad.
Belleza, belleza y belleza.
Técnica, técnica y técnica.
BELENISTA, BELENISTA Y BELENISTA.
Artista, artista y artista.
Viva la diferencia. Algunos no se habían enterado y estábamos huérfanos.
Enhorabuena.
Gracias.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

CARLOS MARCOS

Ubicación: Majadahonda (Madrid)
CARLOS MARCOS
15/10/2008 08:26




Ubicación: Majadahonda (Madrid)
Ante todo amigo Emilio felicitarte una vez más por la forma tan magistral de explicar y de presentar los trabajos, eres un referente para muchos de nosotros.

Gracias por mencionarme como a otros compañeros que han aportado mucho a este foro al menos para mí y es cierto que se les hecha en falta. En lo que se refiere a mí caso en particular este año y no lo digo como excusa apenas tengo tiempo de hacer nada, incluso tengo dudas de poder terminar mi proyecto para este año muy a mí pesar, ya sabes que a veces no es lo que uno quiere si no las circunstancias que vienen así pero si te digo, que siempre que encuentre un hueco lo voy a dedicar a poner mí pequeño grano de arena por el bien del belenismo como bien dices en el mensaje previo al paso a paso pues realmente es lo que nos une a todos y para eso estamos aquí.

Recibe un cordial saludo amigo.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz
migue-cadiz
15/10/2008 14:43



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
Hola a tod@s

Emore enhorabuena por el trabajo, me encanta y con tu permiso intentaré aplicarlo.

Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Ubicación: Aragón
laica
15/10/2008 15:10




Ubicación: Aragón
Emilio, a mi no me has sorprendido, este trabajo es como los demás tuyos, genial, con su naturalidad y su perfección, siempre espero ver tus pasos a pasos, para aprender de tí, gracias por este regalo,
Parte superior de la página Parte inferior de la página

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
TORRESOL
17/10/2008 18:30



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola emore,

Espero ansioso el paso a paso de como hiciste el arbol. La pintura ha quedado genial, como todo lo que tú haces.

Un abrazo.

Modificado por TORRESOL 17/10/2008 19:53
Parte superior de la página Parte inferior de la página
casas

Posts: 410
Ubicación: Miguelturra
casas
17/10/2008 19:08


Pastorcillo

Posts: 410

Ubicación: Miguelturra
Impresionante trabajo, gracias por compartirlo con nosotros.-

Un saludo.-
Parte superior de la página Parte inferior de la página
MANUEL T

Posts: 131
Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
MANUEL T
17/10/2008 19:33


Pastorcillo

Posts: 131

Ubicación: MIGUELTURRA( CIUDAD REAL)
Soy de la misma opinión que mi amigo casas, muchas gracias por esta información. Un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Ale

Posts: 137
Ubicación: Barcelona
Ale
24/10/2008 13:00


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Barcelona
Fantástico, como todo lo que haces, gracias por compartirlo y espero ansiosa el paso a paso de cómo hacer el árbol, felicidades Artista!!, un cordial saludo, Ale
Parte superior de la página Parte inferior de la página

Artesana

Posts: 989
Ubicación: España
Artesana
24/10/2008 20:27



Pastorcillo

Posts: 989

Ubicación: España
Perfecto, no se puede diferenciar de uno de verdad, bueno creo que si pones a su lado la foto de uno auténtico parecería el falso.
Parte superior de la página Parte inferior de la página

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra
walvisbay
25/10/2008 00:43



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Impresionante, caramba alguien deberia poner una explicación tan instructiva como esta para el pintado de las casas por ejemplo, hay muchas ayudas pero a mí no me van también, quizás soy torpe
un saludo
Parte superior de la página Parte inferior de la página

recefe

Posts: 138
Ubicación: Piracicaba, Brasil
recefe
9/11/2008 15:04



Pastorcillo

Posts: 138

Ubicación: Piracicaba, Brasil
Emilio, confieso que pensé que este árbol era natural. Creo que todo es posible en sus manos. Simplemente magistral.
Es un honor mencionar mi nombre en medio de tantos nombres importantes, pero creo que estoy en un nivel mucho más bajo que este noble grupo.

Muchas gracias y un cordial saludo
Celso
Parte superior de la página Parte inferior de la página
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software