Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Reformas en mi belen del año Pasado

Páginas: 1
 

susu1985

Posts: 14
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Sevilla
Bueno veo que no tengo ningun comentario de ayuda jejeje pero nada yo seguire mandando cositas...Aqui os dejo algo nuevo que le he echo a la escena espero respuestas y alguna sugerencias (no mas disputas) enga muchas gracias.

"Un Lugar para cada cosa Y cada cosa en su Lugar"

Modificado por susu1985 13/10/2008 23:08




(DSCF2270.JPG)



(DSCF2271.JPG)



(Simulado Madera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF2270.JPG (110KB - 206 descargas)
Adjuntos DSCF2271.JPG (41KB - 200 descargas)
Adjuntos Simulado Madera.JPG (27KB - 178 descargas)

laica

Ubicación: Aragón
12/10/2008 12:32




Ubicación: Aragón
Pues es verdad, con lo bien que está y seguramente por falta de tiempo no hemos contestado, no encuentro nada que corregir, suerte.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón
12/10/2008 13:07



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Discúlpame Laica, pero te voy a contradecir. Susu 1985, creo que necesita algún soporte: En los arcos y escalera. Te envío un privado.
Carles R.

Ubicación: Albal (valencia)
12/10/2008 13:41



Ubicación: Albal (valencia)
Sí, yo creo que falta una columna de piedra o madera en la esquina (entre al fuente y la escalera, la esquina esa que sale cuando le pones los arcos arriba)

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
12/10/2008 14:31




Ubicación: Ponferrada (León)
Este Tema es la continuación del otro que pones "ayudacasa".....por lo que se deduce de tu primer post. Susu1985 sigue con el mismo Tema y no abras otro nuevo, titúlalos mejor, algo relacionado con lo que preguntas y que después sea fácil de buscar, palabras clave, etc, y sobre todo ten paciencia si no te contestan pues ahora todo el mundo está liado con sus belenes. Saludicos, Jesús

Modificado por jeremfer 12/10/2008 20:00

Pilar Bermúdez

Posts: 560
12/10/2008 19:46



Pastorcillo

Posts: 560


me gusta, estoy deseando de verlo acabado

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
13/10/2008 03:39



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
El patio interior se ve muy armonioso en sus proporciones. La entrada de arco y el muro de piedra se ven preciosos. La fuente y los acabados me gustan mucho.
Yo haria un cambio en el arranque de los escalones que no le veo mucho caso que empiecen dentro del edificio de la esquina . Se verian mas reales si empezaran en el mismo patio de frente y luego dieran una vuelta de 90 o al llegar al muro. Tambien los escalones necesitan estar mejor apoyados porque la escalera se ve muy voladiza. Tal vez si aparentaran estar construidas sobre un muro, y abajo de los escalones quedara una entrada a alguna bodeguita por ejemplo, se verian mas bonitos. Y.... definitivamente hace falta una columna bajo ese cuarto.
Estas sugerencias te las doy como ingeniera que conste, porque yo soy novata entre las novatas en esto del Belenismo.
Te envio un saludo amistoso desde Monterrey, Mexico.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
13/10/2008 09:27


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Es un tema recurrente. En primer término se ve un murete en ángulo que está formado por piedras. Estas las has realizado de una en una y pegado sobre un trozo de porex -según parece- lo que da la impresión de ser un revestimiento más que un muro de piedra. Esto me parece que no tiene mucho sentido, ni por el lugar ni por el tipo de construcción, te quedará mejor si tallas las piedras sobre el bloque de porex, o si prefieres, haces las piedras una a una y luego las pegas, pero piedras... piedras, no placas sino que tengan volumen tridimensional de forma que sea todo el muro por dentro y por fuera de bloques de piedra.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
13/10/2008 12:01



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Jolín Oriente ,vaya vista que tienes,yo habia visto el muro y ni me habia fijado en lo que dices ....que es verdad ; parece como si pegaras de esas losetas de piedra que venden para decorar e imitar paredes de mi salón .Nada ,chiquillo,que hay que tirar ese murete y hacer uno nuevo de piedras de "mentira",pero de" verdad " ( yo me entiendo je,je)
Ah,y lo de poner una columna o pared que sujete de alguna forma ese soportal y la escalera.......también lo veo como dice chatita y demás amigos,sinó se te vá a caer.Así que manos a la obra.......( jo,jo,jo....a mi me pasó una vez y vaya pereza que me dió cambiarlo,pero lo bien hecho ,bien parece)

susu1985

Posts: 14
Ubicación: Sevilla
13/10/2008 20:03



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Sevilla
Hola, bueno como veo casi todos acertais en lo mismo asi que:
-La escalera llevara unos soportes que estoy pensando en aserlo de madera hacia abajo como columnas.
-el soporte que pensais que puede llevar esa esquina que sobresale no se si ponerla porque ahi va el nacimiento y taparia parte de la vision nose quedaria un poco raro pero lo pensare.
-Los arcos la verdad no se aque se refereis supongo que a los de la torre pero tambien les pondre como una viga o algo aver que puedo aser.
-Ah! donde esta el arco de la torre frete a el va otro donde se ve la pared blanca porque el belen sigue mas adelante ya adjuntare mas fotos de lo nuevo que sigue ok.
GRACIAS A TODOS.

<< Un Lugar para cada cosa Y cada cosa en su Lugar >>
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla
13/10/2008 20:19


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
yo le beo muy buena pinta y el muro ami me gusta ,,,

rioja

Posts: 168
Ubicación: Brenes, Sevilla
13/10/2008 20:31



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Brenes, Sevilla
hola opino igual que mis compañeros ,creo que debes restructurar un poquito para dar logica a las construcciones....
pero tambien te digo como novato que soy que todo lo que hacemos le ponemos mucho empeño y entusiasmo y nos faltan horas de dia para seguir trabajando y ver adelantos..todo lo que te digan los veteranos de esto es digno de admirar e intentar subsanar los errores en la medida de lo posible, en cambio ten muy presente que a quien le tiene que parecer bonito es a ti. espero que esto te solucione algo.

Sigue asi que esta mu bien
Adios

Luito

Posts: 607
Ubicación: Jerez
13/10/2008 21:23



Pastorcillo

Posts: 607

Ubicación: Jerez
Pon soportes o se caen los edificios... SUERTE, me encanta

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)
13/10/2008 21:47




Ubicación: Ponferrada (León)

susu1985 - 13/10/2008 20:03 ......el soporte que pensais que puede llevar esa esquina que sobresale no se si ponerla porque ahi va el nacimiento y taparia parte de la vision nose quedaria un poco raro pero lo pensare. ....... >>

Si no le pones un soporte en ese punto se cae, así que no creo que sea cuestión de pensar....raro, no...es que las casas no se sujetan solas.

Sobre el muro, haz caso de los consejos de Oriente, así no queda bien

Saludos, Jesús


chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Susu:
Ahora entiendo tu dilema. Ya se porque no quieres poner una columna y tienes razon, se bloquearia la vista, pero tu Belen perderia realismo. La sugerencia que te puedo hacer es un pequeño cambio de diseño. Haz el establo esquinado, es decir gira la entrada ( el claro) unos 45 grados, asi el soporte del establo iria apoyado sobre una columna junto a la pared (donde quieres hacer la escalera) y otra junto a la fuente. Es solo una idea, te deseo suerte.
Un afectuoso saludo desde Monterrey, Mexico.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Eso que dices chatita yo no lo veo....el edificio seguirá en el aire. Sólo tenemos el apoyo en la pared junto a la escalera y el apoyo junto a la fuente. ¿para que quiero poner una columna junto a la pared de la escalera?, ya tengo la pared ¿no?. Donde se necesita la columna es en el vértice (en la primera foto, para entendernos, desde el vértice al cuadradito blanco del suelo, junto a la fuente)....en mi opinión da igual que lo giremos, nos sigue faltando un apoyo.
Saludos

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Jeremfer y hola de nuevo Susu. Tal vez no me supe explicar, pero creo que estamos hablando de lo mismo, efectivamente no hace falta otra columna si se puede apoyar en la pared. Lo que propongo es cambiar la orientacion de la entrada, es decir hacer el establo "ochavado" de manera que la viga que sostenga el cuarto vaya apoyada de la pared donde va la escalera y sobre una columna junto a la fuente. El efecto seria que la entrada del establo quedaria en diagonal y entonces la columna ya no interferiria con la vista. (habria que modificar el diseño de la escalera, eso si y el cuarto de arriba tambien )
Pero bueno, estuve pensando que el establo, como esta ahora, queda alli medio arinconado de todas formas, detras de una escalera y en la pared del fondo. ¿Que opinan de pasar esa seccion del establo al lado derecho de la foto, junto a la entrada del arco, y mover el edificio que tiene las tres ventanas del segundo piso a la esquina de la izquierda?. Entonces si el establo puede llevar la tan reclamada columna o apoyarse en la pared del arco de la entrada y ya no se caeria. Ademas la escena de la Natividad quedaria casi en primer plano.
Nuevamente, les ofrezco esta aportacion solo como una idea ( una "brain storm" como se dice en ingles) y les mando a todos un caluroso saludo.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Efectivamente Chatita hablamos de lo mismo y la conclusión es que hace falta la columna o cambiar el diseño (aunque el autor hará lo que quiera luego).
Saludos, Jesús

susu1985

Posts: 14
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Sevilla
Buenas de Nuevo, he pensado en esto es una simulacion de lo que podria ser madera claro esta mejor medido y hecho...pero que pensais??? es que la verdad no voy a modificarlo porque me gusta como a quedado de todas maneras agradesco la opinion.La columna me lo podria pensar aunque me quitaria vision es el inconveniente, pero aver como quedaria lo que os enseño en la foto. un saludo.

<< Un lugar para cada cosa Y cada cosa en su Lugar >>

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Tu pedías comentarios de ayuda,pero ya tenias claro desde el principio que no ibas a reformar nada ( mal hecho,neno ) Si no vás a hacer caso estás en tu derecho y además como es tu belén puedes hacer con él lo que quieras ( faltaría más),pero que queda garrafal ese portal sin " apoyar " en eso no hay duda

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Sinceramente creo que tú no buscabas comentarios que te ayudaran a mejorar, solo alabanzas o conformidad con lo que estabas haciendo.

Te han aportado comentarios y consejos muy útiles para mejorar tu trabajo, pero dices que pasas de ellos porque tienes claro lo que quieres hacer, entonces, para que preguntas?


jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

Susu1985, no hagas caso a estos "viejales".....tu planteamiento de belén "is biutiful" y "divino de la muerte". Cuando yo era pequeñito mi madre siempre decía en estos casos "....a un burro le hicieron Obispo y roznaba" aunque creo que también lo decían Iriarte y Samaniego.

Saludicos


susu1985

Posts: 14
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias jeremfer creia que yo estaba loco jejeje gracias.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Bueno, Susu. Lo prometido es deuda, que conste ¿eh? No dejes de poner la foto de lo que resolviste hacer y el resultado final para que no nos dejes con la curiosidad. Me gustaria mucho ver como resuelves lo de las escaleras.
Ha sido muy divertido aportar ideas en este post. Muchos saludos desde Monterrey, Mexico.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software