Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Parecidos razonbables entre obras de arte y belenes

Páginas: 1 2
 
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Jajajjajaja si parece un pastorcito que he hecho yo son muy parecidos y sin ovejas y eso que no sabia que este existia jejeje. Un saludo.

Juan Velita

Posts: 1934
Ubicación: Colombia



Pastorcillo

Posts: 1934

Ubicación: Colombia
Ohh Jeremfer, es preciosa tu figura del niño Pastor y en ese tamaño me encantaaa.

Estaba leyendo la descripción del óleo de Murillo, bueno, no tan cercano el parecido, pero de pronto están inspiradas en ella? bueno, perdona mi terquedad jejeje pero es que me encanta.

Un abrazo y gracias por enseñarnos la figura, preciosa.

El Buen Pastor

Óleo sobre lienzo 123 x 101 cm

Museo del Prado

Se basa en dos textos: uno del Evangelio de San Juan, donde se compara a Jesús con el buen pastor que sacrifica su vida por sus ovejas; y el otro del de S. Mateo: la parábola de la oveja descarriada.

Tenemos aquí ternura, seriedad infantil (nada de puerilidad), y un bonito juego de luces y sombras (ya sin tenebrismo); todo dentro de la tónica de Murillo: exaltación de los humildes, un pastorcico pobre (pies descalzos), bien vestido, peinado y limpio acariciando amablemente a una oveja bien cuidada.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Seguro que te refieres a este...




(El Buen Pastor-Murillo.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos El Buen Pastor-Murillo.jpg (18KB - 238 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Alguien sabe algo de un mensaje que creo haber subido hace poco a este hilo, no es que sea importante pero.....ya no estoy seguro si lo he subido.
Saludos.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
J. David - 17/2/2011 00:10

Alguien sabe algo de un mensaje que creo haber subido hace poco a este hilo, no es que sea importante pero.....ya no estoy seguro si lo he subido.
Saludos.


Lo moví a un hilo en "nuestros belenes" con el que tenía más relación.
Un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Iñigo, se puede saber que nombre has dado a ese hilo? Aunque te sientes una persona razonable, optimista y bienpensante, no me parece de recibo que un administrador intente ocultar un mensaje donde, ni se habla mal de nadie, ni existen otros propósitos que puedan dejar en mala posición a nadie. Copiar –que de eso trataba mi mensaje- es un punto de inspiración en el magín de cada belenista y del que nadie se debe avergonzar. Eso sí, cuando se trate de copiar a otro belenista y, además compañero del foro, lo mínimo que se debe hacer, es rebelar las fuentes y, los reconocimientos hacia ese trabajo y su autor serán aún mayores.
No sé hasta donde llegará la censura, espero que pare ya.
Un saludo.

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
J. David - 17/2/2011 10:11
Hola Iñigo, se puede saber que nombre has dado a ese hilo?


No le he dado ningún nombre, lo he llevado al hilo del belén de Franklinsor, donde pegaba más que aquí. Este hilo trataba sobre obras belenistas inspiradas por obras de arte "clásico", y las fotos que has subido no eran un ejemplo de eso.

Cito, de las Normas del Foro,

Casi nunca se borra un mensaje unilateralmente, así que si no se encuentra un mensaje que se ha escrito, es posible que los moderadores hayan pensado que está mejor en otra sección. En ese caso, se recomienda acceder al propio perfil de usuario, donde aparece una lista de los últimos mensajes escritos, y se podrá encontrar fácilmente el tema movido.


Seguro que con este consejo encuentras fácilmente tu post .



Aunque te sientes una persona razonable, optimista y bienpensante,


Sí, lo soy .


no me parece de recibo que un administrador intente ocultar un mensaje donde, ni se habla mal de nadie, ni existen otros propósitos que puedan dejar en mala posición a nadie.


No he intentado ocultar nada, sino contextualizarlo mejor de lo que estaba, justamente para que se entienda mejor tu propósito.


Copiar –que de eso trataba mi mensaje- es un punto de inspiración en el magín de cada belenista y del que nadie se debe avergonzar. Eso sí, cuando se trate de copiar a otro belenista y, además compañero del foro, lo mínimo que se debe hacer, es rebelar las fuentes y, los reconocimientos hacia ese trabajo y su autor serán aún mayores.


Este párrafo hubiera sido bueno que lo incluyeses junto a las fotos, te invito a ponerlo en el hilo de Franklinsor. O, si quieres, abrimos un nuevo hilo dedicado específicamente al tema para que cada uno dé su opinión y ponga los casos que conozca. Pero si tu propósito era éste, creo que poner dos fotos sin identificar (ni autores ni fechas), mencionando sólo una "mera coincidencia" y en un hilo que hablaba de otro tema, no era la manera adecuada de abordar el tema.


No sé hasta donde llegará la censura, espero que pare ya.


Espero que quede claro que en este caso no ha habido censura, porque no había motivo. Simplemente se ha conducido una aportación a un lugar más adecuado, cosa que por otro lado se hace con mucha frecuencia.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Iñigo, no se trata de normas y más normas, se trata de hacer las cosas medianamente bien, hasta ahora, cuando has cambiado algún mensaje a otro hilo, has dejado una advertencia del sitio donde ha sido cambiado.
Me parece bien abrir un hilo para tratar estos temas que, aunque no son muy usuales, siempre da gusto comentarlos y además están más controlados para buscarlos.
Respecto al tema que nos ocupa, la primera foto que he subido a este post es una obra de arte y la segunda la copia, muy bien hecha por cierto- por tanto no estoy tan seguro de que este no sea el sitio adecuado, pero bueno todo sea por las normas.
Un saludo.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)

Seguro que de esta lamina de W Hole  se inspiro Muns ¿no creeis?





(william-hole_-huida_egipto_m_341x480.jpg)



(Huida Egipto Muns.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos william-hole_-huida_egipto_m_341x480.jpg (178KB - 188 descargas)
Adjuntos Huida Egipto Muns.jpg (80KB - 215 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Extraordinario el parecido, las figuras son una pasada, ¡¡Que maravilla!!
Un saludo.

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola, yo tengo estas figuras que también tienen un gran parecido a la lamina.



(DSCN1395-2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCN1395-2.jpg (51KB - 214 descargas)
A inigomena le gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
A acepción de la burra, son totalmente idénticas. Gracias por compartir.
Un saludo.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software